Seguro Toyota Prius - Información Útil

El Toyota Prius fue lanzado a la venta en 1997 como el primer vehículo híbrido del mercado. Sin embargo, no fue hasta hace algunos años cuando este modelo comenzó a adquirir cierta fama. Si tienes uno y estás buscando un seguro para él, debes saber que precisamente por esta característica (que sea híbrido) te convendría añadir algunas coberturas específicas a tu póliza. A priori, no obstante, puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Prius por 205 euros.

El Prius, un coche híbrido

Como decíamos, allá por el año 1997, la marca japonesa Toyota lanzó el primer vehículo híbrido, un coche que combina dos motores: uno de gasolina o diésel con otro eléctrico. Este automóvil fue denominado Toyota Prius (‘primero’ en latín) ya que, a pesar de cada vez hay más coches de este tipo en nuestras calles, el Prius fue el primero. 

Parece claro que el futuro del mercado automovilístico está en las expansión de los vehículos sostenibles, pero de momento este tipo de coches son minoría en nuestras calles. Los modelos híbridos disponen de un motor que funciona de forma más compleja que uno tradicional. Por ello, si sufrimos una avería será difícilmente reparable in situ (muchos mecánicos aún no están acostumbrados a tratar con estos motores), por lo que en la mayoría de las ocasiones tendremos que llevar el automóvil al taller. De ahí de la importancia de contar con la cobertura de asistencia en carretera.

Esta cobertura está incluida en la gran mayoría de los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, podemos contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para el Prius 1.8 VVT-I HSD Advance -una de las versiones más populares- por 352 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 752 euros. Dicho lo cual, si estás pensando en comprarte un Prius para ahorrar en combustible, te alegrará saber que también podrás ahorrar unos euros en el seguro del coche.

¿Un Prius nuevo? Protégelo contra el robo

Si bien el Prius no es un vehículo de alta gama ni se considera como un coche de lujo, sus últimas versiones superan los 30.000 euros. Este valor no suele pasar desapercibido para los delincuentes, ya que un coche nuevo puede ser muy “tentador”. De ahí la importancia de contar con la cobertura de robo.

El coste de incluir esta cobertura en nuestra póliza podría depender de un factor importante: dónde queda aparcado el vehículo. Si contamos con garaje y el coche ‘duerme’ a buen recaudo cada noche, añadir esta cobertura al seguro no incrementará el precio. Por el contrario, si nuestro Prius está aparcado la mayor parte del tiempo en la calle (más aún si residimos en una zona conflictiva) podría hacer crecer la prima.

La cobertura antirrobo suele estar incluida en la mayoría de seguro a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Puedes añadirla al seguro a terceros básico por un precio medio de 230 euros para el Prius 1.8 VVT-I HSD Eco -otra de las versiones más comercializadas-. Si quieres contar con más prestaciones, otra opción es contratar el seguro a todo riesgo con franquicia, cuyo precio medio es de 379 euros. 

Garantía de seguridad

Toyota se ha preocupado de que el Prius sea todo un emblema de seguridad, y así lo demuestran los resultados que el vehículo ha obtenido es las pruebas de EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Desde el 2004, todas las generaciones del Prius se han sometido a estos exigentes tests, y han obtenido siempre las cinco estrellas de seguridad -la máxima calificación-.

Las compañías aseguradoras ven con buenos ojos los vehículos seguros. Esto se debe a que un coche que lo sea puede hacer disminuir las indemnizaciones por daños personales a las que tendrá que hacer frente la entidad -gastos que suelen ser muy cuantiosos- en caso de un siniestro de este tipo.

Probablemente la razón de que el seguro a terceros básico del Prius 1.8 VVT-I HSD Executive -una de las más seguras- tenga un precio medio de 205 euros. No obstante, el seguro a todo riesgo con franquicia alcanza un coste medio de 327 euros por lo que, como vemos, contar con una póliza con más coberturas no supone un gran incremento de la prima y podría merecer la pena en este caso.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR