Seguro Toyota Prius - Información Útil

  • Adapta el nivel de coberturas a la antigŁedad de tu coche

    Mucha gente paga cientos de euros cada año por unas coberturas que no necesita. Si tu coche tiene más de 4 años ya no tiene mucho sentido mantenerlo asegurado a todo riesgo, puesto que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras a partir del quinto año apenas compensan el elevado coste de este tipo de pólizas.

    Puedes reducir tus gastos anuales en el seguro de coche a la mitad simplemente pasando de una cobertura a todo riesgo a una cobertura contra terceros. En caso de no querer perder toda la cobertura, puede tener sentido que sigas contratando las coberturas contra robo, incendio y daños en las lunas, ya que resultan bastante más económicas.

  • Usar el coche a diario incrementa el coste de tu seguro

    El precio de los seguros de coche se calcula en base al riesgo al que estará expuesto el vehículo que se desea asegurar. En este sentido, cuanto más frecuente sea el uso que haces de tu coche, más elevado es el riesgo de tengas un accidente.

    Hay aseguradoras que reducen su precio en hasta un 11% si sólo utilizas tu coche los fines de semana o para ir de vacaciones. No obstante, lo más probable es que vayas a utilizar tu Toyota Prius a diario, y por lo tanto lo que te interesa es encontrar la aseguradora que te ofrezca un seguro lo más económico posible con un nivel de coberturas aceptable.

  • Que no se te olvide incluir el equipamiento opcional en tu póliza

    El equipamiento de serie suele ser muy escaso, y la mayoría de nosotros piensa que ya que nos vamos a gastar un montón de dinero en un coche que nos debe durar muchos años, por qué no equiparlo como Dios manda.

    Equipos multimedia, navegadores, asientos de cuero ? todo este tipo de accesorios que tanto encarecen el precio no están cubiertos de manera automática al asegurar tu Toyota Prius. Si no los declaras de manera expresa en tu seguro, corres el riesgo de llevarte un susto en caso de que algún día tengas un siniestro.

    La mayoría de compañías de seguros no te repondrán el valor de estos equipamientos aunque tengas un seguro a todo riesgo, si no figuran en tu póliza. Sólo unas pocas aseguradoras como Genesis cubren los equipamientos opcionales montados en fábrica aunque no los hayas declarado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR