Seguro Toyota RAV4 - Información Útil

El Toyota RAV4 es un 4x4 muy polivalente. Ofrece buenas prestaciones tanto en superficies asfaltadas como las no pavimentadas; e incluso cuenta con una versión híbrida. Unas características que tienen en cuenta las aseguradoras y que puede influir en el precio del seguro de coche. En todo caso, y para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros básico para un Toyota RAV4 es de 179 euros.     

Un 4x4, ideal para caminos rurales

El uso que le damos a nuestro vehículo y dónde lo hacemos son factores que las aseguradoras tienen en cuenta al establecer el precio final del seguro. El RAV4 es un automóvil versátil que puede ser usado de diferentes formas, por ello el coste de la prima variará en función de cada caso. Por ejemplo, cómo es un 4x4 es probable que lo utilicemos para circular por caminos rurales sin asfaltar y otros terrenos poco accesibles. Estas vías, por norma general, suelen ser consideradas de mayor riesgo que las carreteras, por lo que muchas aseguradoras ni siquiera las cubren -tal y como veremos más adelante-.

También valoran la frecuencia de uso. Un vehículo que se conduce a diario (para desplazarse hasta el trabajo, por ejemplo) tiene más probabilidades de sufrir un accidente de tráfico que uno que se utiliza solamente los fines de semana. Sin embargo, es probable que los propietarios del RAV4, por sus características, lo empleen para salir de escapada al campo o para llegar hasta fincas o casas rurales durante las vacaciones y los fines de semana.

No hay que olvidar, respecto a la asistencia en carretera, que existen algunas pólizas que no cubren las incidencias que ocurran en vías no aptas -no asfaltadas-.  Esto quiere decir que si quedas atrapado en un carril embarrizado podrías tener que correr con los gastos del rescate tú mismo. Para evitarse sorpresas es importante leer la letra pequeña de la póliza y comparar entre las diferentes compañías para encontrar las coberturas que mejor se adapten a tu vehículo.

Para que te hagas una idea de cómo se refleja todo lo comentado en el coste de la póliza, tomaremos como ejemplo el RAV4 1.8 VVTI Luna 2WD -una de las versiones más populares en España-, muy usado para circular por terrenos sin asfaltar. El precio medio del seguro a terceros básico para él es de 238 euros. Por otro lado, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 347 euros, mientras que si optas por uno sin franquicia la cantidad ascenderá hasta los 744 euros.

El perfil del conductor importa

Además de las características técnicas de cada vehículo, otro factor que influye es el perfil del conductor. El RAV4, por norma general, no es el típico coche que conducen los jóvenes menores de 25 años -los cuales suponen, habitualmente, un perfil de elevado riesgo para las compañías-. De hecho, por norma general los conductores del Toyota RAV4 tienen más experiencia al volante que la media, y muchas veces son padres o madres de familia.

En este punto cabe comentar que aquellos automovilistas que tienen a su cargo hijos menores de 16 años son bien vistos por las aseguradoras, que consideran que muestran un comportamiento más fiable al volante.. Si este es tu caso y además hace años que estás asegurado y no has dado partes con culpa, la compañía podría recompensarte con una rebaja en el seguro del coche.

Si tomamos como referencia el RAV4 Hybrid 150 Advance 2WD (que es el RAV4 híbrido más popular en nuestro país), podemos observar que el precio medio del seguro a terceros básico es de 180 euros. El precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 269 euros, mientras que sin franquicia la cantidad es de 521 euros. Como vemos, unos precios muy competitivos que nos puede hacer decantarnos por elegir la versión híbrida del RAV4 si pensamos en adquirir un nuevo coche familiar.   

¿RAV 4 nuevo? Asegúralo a todo riesgo

Las versiones más nuevas del Toyota RAV4 pueden superar los 30.000 euros. Es por eso que por norma general es recomendable contar con un seguro a todo riesgo los primeros 4 años, ya que muchas compañías indemnizan el valor a nuevo del vehículo si el siniestro ocurre en el primer año de vida del coche. El seguro a todo riesgo con franquicia del RAV4 150D Advance 2WD -una de las versiones nuevas más populares- tiene un precio medio de 296 euros, mientras que sin franquicia el precio medio es de 593 euros.  

Pero la modalidad a todo riesgo no es solamente interesante por la posibilidad de recuperar el valor a nuevo del coche, sino también porque incluye coberturas como la de robo. Un coche nuevo de tal valor puede ser muy tentador para los delincuentes, razón de más para querer protegerse ante este supuesto.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR