Seguro Toyota Supra - Información Útil

El Toyota Supra es un deportivo coupé mítico. Se trata de un vehículo valorado por los amantes de los deportivos y los coleccionistas, que se dejó de fabricar definitivamente en 2002. Si eres uno de sus afortunados propietarios, debes saber que la antigüedad y la relación peso-potencia de este automóvil podrían encarecer el precio de la póliza. Tanto, que el precio medio de su seguro a terceros básico es de 627 euros.

El Supra: un legendario superdeportivo

Para empezar, ya su nombre nos da una pista de qué clase de vehículo es. ‘Supra’ proviene del latín y significa superior o supremo. Precisamente, es un deportivo de gran potencia con un diseño moderno y cuatro plazas. El Toyota Supra se mantuvo se produjo desde 1979 hasta que fue descatalogado en 2002, aunque en el mercado europeo desapareció a mediados de los 90. Tuvo varias generaciones muy diferenciadas (se denominaron Mark I, II, III y IV).

Asegurar este tipo de vehículos suele ser algo complejo ya que las compañías  observan con mayor tesón a los deportivos de gran cilindrada, de ahí que existan algunas aseguradoras que decidan especializarse. Además, es un coche exclusivo de gama alta, a pesar de su longevidad. No obstante, a la hora de contratar un seguro para este coche,  deberás inclinarte por la protección pero también pesará la antigüedad. Puede que tengas un modelo de hasta tres décadas.

De ahí que sea necesario que adaptes las coberturas a la antigüedad.  Y es que a partir de diez años de edad, las aseguradoras, por regla general, comienzan a limitar determinadas coberturas y a subir los precios. Estas consideran que un coche antiguo tiene más probabilidades de sufrir un accidente debido al desgaste de las piezas, entre otros.

¿Tienes un clásico? Asegúralo como merece

Cabe la posibilidad que tu Supra cuente con más de 25 años, es decir, que se trate de un automóvil clásico. Aquí debes tener en cuenta que existen unos requisitos para asegurar los coches clásicos: ser el propietario del automóvil, tener un mínimo de 25 años y disponer del carné de conducir más de un año.

Asimismo, es posible que las aseguradoras establezcan otros mínimos como: que el coche esté guardado en un garaje, que tengas otro vehículo para el uso cotidiano y, además, no circular más de 5.000 kilómetros al año con él. Las compañías también considerarán otros riesgos para tu Supra como el posible robo; y es que estos deportivos suelen ser llamativos para los ladrones. Por otro lado, valorará las reparaciones en caso de siniestro, que suelen ser más costosas debido a que las piezas son más antiguas y exclusivas, sin contar con que tener años puede conllevar a más averías que nos dejen inmovilizados durante la marcha (y por tanto requerir de la asistencia en carretera).

Pero poseer un Toyota Supra clásico te puede proporcionar otros beneficios como no tener que pagar el Impuesto de Circulación y pasar la ITV cada cinco años. También, algunas compañías pueden valorar positivamente que el tomador del seguro forme parte de un club de automóviles clásicos federados en España.

Para que tengas una idea más clara sobre lo que te costará asegurar tu Toyota Supra, el precio medio de un seguro a terceros para el Supra 3.0i 24V –una de las versiones más adquiridas- es de 627 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el coste medio es de 1.043 y, sin franquicia, de 1.710 euros.

La relación peso-potencia de tu Supra influirá en tu póliza

La relación peso-potencia es otro de los factores que las aseguradoras valoran a la hora de tarificar la prima de los vehículos. Cuanta menor sea la cifra, más ‘peligroso’ lo considerarán. Respecto al Toyota Supra, se trata de un vehículo que –a pesar de su antigüedad– alcanza más de 250 km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros en cinco segundos.

Dicho lo cual, si tomamos como referencia el Supra Twin Turbo 3.0 –versión de 1993-, de 1.615 kilogramos y 330 CV de potencia, la relación es de 4,8 kg/CV, un dígito muy bajo que se encuentra dentro de los parámetros que las compañías consideran de alto riesgo. El precio medio de una póliza a terceros básica de esta versión es de 884 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 1.729 euros y, sin franquicia, se dispara a 2.851 euros.

Guarda tu Toyota Supra en el garaje, tiene premio

A pesar de su antigüedad estamos a un coche deportivo único por lo que, es probable que quieras que duerma en garaje. Justamente esta acción te beneficiará en varias vertientes: desde evitar deterioros (clima y golpes), robos e, incluso, ahorrar en el seguro. El motivo es que las aseguradoras valoran positivamente que el coche duerma en un recinto cerrado porque reduce la posibilidad de cualquier percance.

Analizados todos los parámetros, para lograr el mejor seguro para tu Toyota Supra deberás buscar opciones. Puedes hacerlo en el comparador gratuito Acierto.com, donde obtendrás de forma personalizada (y con la ayuda de asesores expertos) innumerables precios y coberturas de hasta 30 aseguradoras diferentes de nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR