Seguro Toyota Urban Cruiser - Información Útil

El Toyota Urban Cruiser es un vehículo del segmento B que la marca nipona comercializó desde el 2002 hasta el 2016, año en el que se cesó su producción. En España no ha gozado del mismo éxito que sí ha tenido, por ejemplo, en Estados Unidos (conocido como Toyota Ist). Su propio nombre refleja algunas de sus características: se trata de un automóvil con un marcado carácter urbano, un hecho que podría influir de forma negativa en el precio del seguro. Sin embargo, no es lo único que influye y, de hecho, puedes asegurar a terceros tu Urban Cruiser por un precio medio de 177 euros.

El Urban Cruiser, un coche pensado para la ciudad

Como decíamos anteriormente, el Urban Cruiser es un vehículo diseñado para circular por la ciudad. En España no ha contado con demasiado éxito de ventas debido a la influencia del Toyota Yaris, que sí ha calado entre el público nacional. El Urban Cruiser apenas tiene 3.9 metros de largo, unas dimensiones ideales para moverse por núcleos urbanos. Uno de los grandes inconvenientes a la hora de circular por la ciudad es que no suele haber aparcamiento. Con un vehículo de estas dimensiones este problema se minimiza en gran medida.

Sin embargo, que sea un coche ideado para tal fin puede suponer un hándicap de cara a asegurarlo. Y es que las compañías suelen prestarle bastante atención a los índices de siniestralidad, unos parámetros que indican los lugares donde es más probable sufrir un accidente de tráfico. Pues bien, los núcleos urbanos son uno de los lugares con un mayor índice siniestralidad, debido -entre otras cosas- a la gran cantidad de desplazamientos y al estrés con el que los conductores se ponen al volante. De ahí que el lugar de matriculación del Urban Cruiser pueda ser un factor muy determinante en el momento de tarificar la prima.

En cualquier caso, para hacerte una idea podemos tomar como referencia una de las versiones más vendidas en nuestro país, el Urban Cruiser 1.4 D4D Active. Asegurarlo a terceros tiene un precio medio de 193 euros, mientras que suscribir una póliza a todo riesgo tiene un coste medio de 274 euros o 566 euros, en función de si lo contratas con o sin franquicia.

Un urbano de espíritu joven

El Urban Cruiser, por sus características, es un vehículo muy llamativo a ojos de los jóvenes. Se trata de un automóvil de reducidas dimensiones, por lo que es sencillo de manejar e ideal para comenzar a acumular experiencia en la carretera. Además, también reúne un aspecto que suelen buscar los más jóvenes: que no sea demasiado caro. El Urban Cruiser dejó de comercializarse en 2016, pero no era difícil encontrar versiones que rondaban los 10.000 euros -un precio muy competitivo para tratarse de un automóvil nuevo-.

Debido a esto es difícil pensar que el Urban Cruiser sea el coche elegido por un padre o una madre para su familia. Por eso es lógico pensar que el conductor habitual de este modelo es una persona joven, un perfil de cliente que no suele gustar demasiado a las aseguradoras. Los datos indican que los integrantes de este colectivo suelen protagonizar un gran número de accidentes graves -aquellos con daños personales de importancia-, lo que supone un gran gasto para las compañías en concepto de indemnizaciones. Esta es una de las razones por las que el precio del seguro de los conductores jóvenes suele incrementarse.

Otro de los factores que no hay que perder de vista es la posible antigüedad del Urban Cruiser. Las primeras versiones aparecieron en el año 2002, por lo que existen algunas que rondan los 15 años de longevidad. Este hecho puede no pasar desapercibido a las compañías, ya que suelen considerar que un vehículo de diez más años de edad es más propenso a sufrir averías (que pueden provocar accidentes o dejarnos inmovilizados). El desgaste lógico de los elementos de seguridad por el paso del tiempo y el kilometraje pueden no garantizar el correcto funcionamiento del coche.

Sin embargo, es posible encontrar seguros en el mercado para el Urban Cruiser a precios muy competitivos. Así, el coste medio de una póliza a terceros básica para el Urban Cruiser 1.33 VVT-I Active es de 177 euros. Si te decantas por la opción a todo riesgo, puedes añadir la franquicia por un coste medio de 248 euros, mientras que sin franquicia el importe medio es de 476 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR