Seguro Toyota Yaris - Información Útil

El Toyota Yaris es uno de los modelos más populares de la marca japonesa en nuestro país; un vehículo que empezó a fabricarse en 1999 y que, desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos. Pero, ¿cuánto cuesta asegurarlo?, ¿cuáles de sus características influirán en el precio de la prima? Aunque depende de la versión, el precio medio del seguro a terceros básico para él es de 187 euros.

Pensado para la ciudad

El Toyota Yaris es un coche ideal para moverse por núcleos urbanos. Casi ninguna de sus versiones supera los cuatro metros de longitud, lo que le permite aparcar en las zonas más estrechas y moverse por los parkings con agilidad. Teniendo en cuenta que el uso que le damos a nuestro coche es un factor muy importante a la hora de que la compañía decida el precio final del seguro, debemos hacer hincapié en esta característica.

Y es que los datos apuntan a que es en la ciudad donde se dan más partes. La densidad de tráfico, el estrés, el número de desplazamientos… Son factores que incrementan el riesgo de sufrir incidentes. Por esta razón es tan importante para las compañías conocer tu lugar de residencia -no solo la provincia o la ciudad- sino también el código postal o la calle. Si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona, el precio de tu seguro podría aumentar.

Pongamos un ejemplo, en este caso, del Yaris 1.4 D4D, una de las versiones más populares. Para este vehículo en particular podemos encontrar el seguro a terceros básico por un precio medio de 239 euros. Si estamos interesados en disfrutar de más coberturas -algo totalmente recomendable- debemos saber que el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 333 euros, mientras que sin franquicia lo podemos obtener por un precio medio de 672 euros.

Las versiones híbridas

Si hay un punto donde el Yaris se diferencia de los demás vehículos de su segmento, es la posibilidad de encontrar versiones híbridas. De hecho, una de las versiones más extendidas del Yaris es el Active 1.5 VV T-I Hybrid de 100 CV, que monta un motor eléctrico y de gasolina. Esta versión ofrece la opción de conseguir un vehículo híbrido por poco más de 15.000 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que los coches híbridos y eléctricos suelen ser, de momento, bastante más caros que los propulsados únicamente por gasolina y diésel.

Aquí debes saber que la cobertura de asistencia en carretera será fundamental, pues según los datos del RACC, durante los tres últimos años, las asistencias a vehículos híbridos han aumentado en un 320%. La causa principal de avería es un fallo en el sistema eléctrico general del vehículo.

Por ello, si tienes un Yaris híbrido una opción muy interesante es contratar un seguro a todo riesgo, sobre todo si es nuevo. Para la versión que hemos comentado, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia es de 287 euros. Para el Yaris Feel 1.5 HSD -también híbrido- el precio medio de este tipo de póliza es de 265 euros.

La importancia del conductor

Por sus características, el Yaris está lejos de ser un coche familiar. Sin embargo, es el vehículo idóneo para jóvenes conductores que quieren un coche económico y fácil de conducir. Este es un factor que las compañías de seguros tienen muy en cuenta, ya que suelen ser los automovilistas menores de 25 años los que se ven envueltos en incidentes de mayor gravedad. Este, entre otros muchos, es un factor que puede hacer que encontremos el seguro a terceros básico del Yaris 1.3 VV T-I (más económico) por un precio medio de 237 euros.

Por otro lado, el Yaris también es un vehículo perfecto para ser usado como segundo coche familiar, al ser muy práctico para moverse para la ciudad o para llevar al niño al colegio. Este perfil de conductor es valorado positivamente por las aseguradoras, ya que consideran que los padres y las madres suelen ser más prudentes al volante y que tienen más años de experiencia de conducción. Además, tener más de un automóvil asegurado en una única compañía puede resultar beneficioso, ya que algunas entidades ofrecen descuentos a los clientes que lo hacen.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR