Subiendo archivos

Seguro Volkswagen Arteon - Información Útil

El Volkswagen Arteon es una de las últimas creaciones de la marca alemana; un turismo de considerables dimensiones pensado para viajar con comodidad. Ha salido a la venta este mismo 2017, de manera que, si quieres adquirirlo, deberás pensar en asegurarlo debidamente con todas las coberturas necesarias para un coche nuevo con gran equipamiento de serie.  Te mostramos cuáles son las características que pueden influir en el precio de la póliza de tu Arteon.

Un seguro premium para una berlina premium

El Volkswagen Arteon es una berlina de amplias dimensiones (4,86 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,45 metros de altura), que cuenta con cinco plazas, cinco puertas y un equipamiento de lujo –últimas tendencias en tecnología, conectividad y seguridad- Además, se ofrece en motores (diésel y gasolina) que van desde los 150 CV a los 280 CV de potencia. Su precio en el mercado oscila entre los 42.000 de la versión más básica a los más de 52.000 euros en las versiones más valiosas.

Con todas estos rasgos específicos es altamente recomendable contratar un seguro ‘premium’ que proteja de la mejor manera esta nueva adquisición. Los expertos en estos casos aconsejan firmar, sobre todo los dos primeros años, una póliza a todo riesgo. La razón es que, en caso de siniestro total, la indemnización que deberán pagar las aseguradoras es el valor de nuevo (el precio de compra en el concesionario).

Para un conductor responsable

Hablamos de un coche de grandes dimensiones pensado (en términos generales) para desplazamientos familiares. Este Volkswagen Arteon, además, tiene un diseño con un aire deportivo que le hace más interesante. La marca alemana ofrece hasta tres acabados distintos: Arteon, Elegance y R-Line (estos últimos con un mayor carácter deportivo).

El perfil como conductor es uno de los factores importantes que utilizan las compañías para calcular la prima. En el caso del Volkswagen Arteon es muy probable que el tipo de persona sea un conductor experimentado (ya que se trata de un coche grande y caro) y, además, también madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Básicamente el perfil que las aseguradoras ven con buenos ojos debido a que, por regla general, estas personas suelen ser más prudentes y respetan las normas de tráfico para no poner en peligro a los pequeños de la casa. Por este motivo las compañías consideran que son personas menos propensas a sufrir cualquier tipo de percance y ajustan los precios de la póliza.

Pensado para viajar: no te olvides de la asistencia en carretera

Este vehículo ha sido concebido para disfrutar en los desplazamientos largos, estos es, los viajes. Para ello, Volkswagen no ha reparado en facilidades como los asientos ergonómicos, el volante multifunción o la posibilidad de abrir el maletero con el pie si tienes las manos ocupadas.

Además, el Arteon posee una gran variedad de asistentes de prevención de accidentes para la conducción como detector de peatones, mantenimiento de carril, control de tracción en las curvas, ayuda al aparcamiento, etcétera. Por no hablar de la alta tecnología en conectividad (App-Connect de Car-net) al disponer de navegador Discoveri Pro, digital cockpit, cámara trasera, control gestual y Dynaudio Confidense.

Todas estas características hacen que viajar sea más seguro, fácil y cómodo. En este caso, si te interesa el Arteon para ello, es conveniente que tengas en el seguro la cobertura de asistencia en carretera, muy útil si te ocurre cualquier incidencia (avería o accidente) mientras circulas y tu coche queda inmovilizado. Sin embargo, debes leer detenidamente las cláusulas para saber con exactitud qué te cubre –tanto al vehículo como a los pasajeros- ya que esta cobertura no es estándar y varía en función de las aseguradoras. Cabe subrayar que la asistencia en carretera o en viaje es una cobertura que, habitualmente, está incluida en los seguros a todo riesgo y las pólizas a terceros ampliadas.

El nuevo Arteon, mejor que duerma en garaje

Con toda probabilidad, si has decidido gastar dinero en este Arteon con gran equipamiento incorporado también habrás considerado estacionarlo en garaje. Este gesto supondrá varios beneficios ya que, al hecho de evitar golpes fortuitos, las inclemencias del tiempo o los robos, se le une la posibilidad de ahorrar en el seguro. Y es que las compañías suelen apreciar que el vehículo duerma cotidianamente en un recinto cerrado, además de contar con la correspondiente alarma antirrobo. En este caso, habitualmente, reducen los importes de la prima.

Si te interesa proteger tu nuevo Volkswagen Arteon con el mejor seguro lo ideal es que contrastes diferentes datos. Para ello, te recomendamos el comparador gratuito Acierto.com, ya que podrás obtener una póliza personalizada de entre precios y coberturas de las más apreciadas compañías que operan en nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR