Seguro Volkswagen Caddy - Información Útil

El Volkswagen Caddy es una furgoneta pequeña que la marca alemana lleva fabricando desde 1980. A pesar de la gran versatilidad que ofrece, es un vehículo ideado para ser utilizado en el trabajo gracias a su gran capacidad de carga. No obstante, tal y como veremos, esta característica podría repercutir negativamente en el precio del seguro de coche. Puedes conseguir uno a terceros básico para tu Caddy por 217 euros.   

El Caddy, para el trabajo

El Caddy se ha convertido en el vehículo comercial por excelencia de Volkswagen desde que apareció en la década de los años 80, ya que combina estilo, prestaciones y funcionalidad. Sus últimas versiones tienen 134 centímetros de ancho máximo de carga y 58 centímetros de altura del borde de carga, lo que le convierte en un automóvil perfecto para transportar materiales o productos de casi cualquier tipo. Dicho lo cual, no es de extrañar que muchos trabajadores escojan el Caddy como su vehículo comercial.

Pero precisamente el carácter profesional que tiene esta furgoneta es una de las características que las compañías de seguros podrían tener en cuenta para decidir el precio final de la póliza. Y es que las aseguradoras pueden considerar que un vehículo de este tipo está sometido a más riesgo que los utilitarios convencionales. En primer lugar, porque es un coche que se utiliza prácticamente a diario y, por lo tanto, se expone a los peligros que entraña la carretera de manera muy frecuente. Y en segundo, porque el estrés de la jornada laboral podría trasladarse al volante en forma de nervios e impaciencia -conductas que son nada aconsejables a la hora de conducir-.

Aun así, el Caddy -a diferencia de otros vehículos comerciales- no suele verse muy perjudicado en el precio del seguro. De hecho, el seguro a terceros básico del Caddy 1.9 TDI -una de las versiones más populares- tiene un precio medio de 273 euros. No obstante, esta modalidad de póliza no cuenta con las coberturas que puede ofrecer un seguro a todo riesgo (opción muy recomendable ya que el coche es una herramienta más de trabajo). Contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para esta misma versión tiene un precio medio de 461 euros.  

También para las familias

Las últimas versiones del Caddy ofrecen la posibilidad de incorporar hasta siete asientos, por lo que también es ideal para realizar viajes con la familia. Sin ir más lejos, uno de los más modernos ha sido denominado por Volkswagen como ‘Caddy Beach’, dejando claro que no es un automóvil destinado únicamente para labores profesionales.

Aquellos conductores que lo hayan adquirido para utilizarlo como vehículo familiar pueden ver rebajado el precio de su seguro. Esto se debe a que los conductores que sean padres o madres que tienen hijos menores de 16 años a su cargo suponen uno de los perfiles mejor valorados por las compañías. Estas consideran que este tipo de personas suelen ser responsables al volante y que pueden contar con varios años de experiencia en la carretera.

Este -entre otros muchos- es uno de los factores que las compañías podrían tener en cuenta para decidir el coste de la póliza. Si nos fijamos en los precios de los seguros del Caddy 1.9 TDI, podemos observar que son realmente competitivos. El seguro a terceros básico para esta versión cuesta una media de 226 euros. Por su parte, el todo riesgo con franquicia se sitúa en los 364 euros.

Cobertura de vehículo de sustitución

Para muchas personas el Caddy es una parte fundamental de su trabajo, por ello es muy importante contar con una cobertura de vehículo de sustitución. Hay que tener en cuenta que este servicio no lo ofrecen todas las aseguradoras y, además, suele tener que ser añadido de forma excepcional a cualquier tipo de modalidad de póliza.

Otras de las consideraciones importantes que debemos tener en cuenta es que las aseguradoras suelen facilitar el vehículo de sustitución solamente si nuestro coche ha sufrido un siniestro (por accidente o por robo). Esto es, si llevamos el automóvil al taller por cuestiones de mantenimiento o para subsanar una avería, es muy probable que la compañía no nos conceda el vehículo de sustitución. Además, el periodo de utilización de este vehículo suele ser limitado -a quince días o un mes en función de la compañía-. A pesar de todo, es una cobertura muy interesante que puede llegar a ser realmente útil.  

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR