Seguro Volkswagen Eos - Información Útil

El Volkswagen Eos es un automóvil deportivo descapotable pensado para albergar a cuatro pasajeros. La marca alemana lo puso a la venta en 2006 y su escaso éxito acabó haciéndolo desaparecer en 2015. Una trayectoria que podría provocar que el tuyo tuviera cierta antigüedad. Precisamente esta será uno de los elementos que afectarán al precio de la póliza del seguro y que podría justificar que una póliza básica a terceros para él cueste, de media, 219 euros.

Eos, un coupé con más de 10 años de trayectoria

El Volkswagen Eos es un vehículo deportivo coupé cabrio de cuatro plazas (2+2) y asequible dentro de su segmento. Se distingue porque la capota plegable eléctrica está fabricada en metal y vidrio. Las ventas del Eos se iniciaron en 2006 y su fabricación cesó en 2015 ante el escaso volumen de demandas. Y es que a pesar de ser el único convertible con techo rígido de su gama, tuvo poco éxito. Además, este modelo debía competir incluso con vehículos de su propia marca (Beetle y Golf cabrio).

Dicho lo cual y si el tuyo es de los modelos iniciales, la hora de contratar un seguro para tu Eos debes pensar en la protección pero también en la antigüedad. Si tu modelo Volkswagen es antiguo es posible que un seguro a todo riesgo no te convenga ya que, en caso de siniestro total, el pago de la indemnización por parte de la aseguradora sería por el valor venal (muy por debajo del precio de compra inicial).

Justamente a partir de los diez años de antigüedad las aseguradoras suelen empezar a limitar ciertas coberturas y a subir los precios. La razón es que consideran que un coche antiguo tiene más probabilidades de sufrir averías durante la marcha (que nos haga requerir la asistencia en carretera, por ejemplo) y cualquier tipo de accidente debido al desgaste de las piezas, entre otros.

Esta cobertura suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo y en las a terceros ampliadas. Para que tengas una idea, el precio medio del seguro a terceros básico para el Eos 2.0 TDI -una de las primeras versiones del 2006- es de 268 euros. A esta cantidad tendrás que añadirle el extra de la asistencia. Por otra parte, una póliza a todo riesgo con franquicia te costará sobre los 482 euros. Si quieres el seguro a todo riesgo sin franquicia el importe llega a 1.017 euros de media.

¿Has comprado el Eos de segunda mano y lo quieres asegurar?

Como el Volkswagen Eos dejó de venderse en 2015 es posible que quieras adquirirlo en el mercado de segunda mano a mejores precios que los de inicio (desde 27.000 a más de 43.000 euros). En ese caso, deberás tener en cuenta que, tras la compraventa, la aseguradora te solicitará todos los documentos para poder concederte la póliza. En ese momento puedes barajar varias opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva o, incluso, traspasar el seguro que tenía tu anterior coche.

Si decides quedarte con el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia decidirá si lo acepta o no, después de evaluar el riesgo. Mientras, para hacer una nueva póliza o traspasar tu seguro (si es que lo tienes), deberás buscar una compañía y formalizar el contrato.

Dicho lo cual, el precio medio de la póliza a terceros básica del Eos 1.4 TSI 122 Excellence -una de las versiones con más éxito y con equipamiento para comprarla de segunda mano- es de 219 euros y a todo riesgo con franquicia, de 373 euros.

En conclusión, si quieres contratar el mejor seguro para tu Volkswagen Eos te recomendamos cotejar varias opciones. Para ello, puedes calcular precios en el comparador gratuito Acierto.com de una manera rápida, sencilla y con asesoramiento.

El perfil del conductor del Eos

La edad del conductor es otra de las variables importantes que emplean las aseguradoras para tarificar la prima. En este caso el Volkswagen Eos, puede tener como propietario a una persona joven con gusto por los deportivos descapotables y sin familia ya que se trata de un coche de cuatro plazas y dos puertas.

Cabe subrayar que un conductor novel no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su coche. Si tienes entre 18 y 25 años o menos de dos años el carné es probable que tengas que pagar una póliza más cara. El motivo es que las aseguradoras manejan estadísticas que indican que los jóvenes son, por norma general, menos prudentes al volante que las personas con más experiencia y, en consecuencia, tienen más riesgo de sufrir accidentes más graves.

Por ejemplo, el importe medio de un seguro básico para el Eos TDI DSG –versión que tiene cambio DSG de seis velocidades para los jóvenes apasionados de los deportivos- es de 265 euros y si deseas una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 475 euros y, sin franquicia, sube a 942 euros.

No obstante, ahora ya hay compañías que proponen pólizas específicas para jóvenes a precios razonables como es el ejemplo de  Mapfre con YCAR (exclusivo para conductores entre 18 y 30 años),  también Axa con el seguro Autoflexible o Línea Directa (con asistencia nocturna gratuita con traslado si el tomador ha ingerido alcohol o está indispuesto).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR