Seguro Volkswagen Gol - Información Útil

Lanzado al mercado en 1980, el Volkswagen Gol es un automóvil que la firma alemana comercializó en el mercado latinoamericano y que cosechó un gran éxito de ventas durante toda su existencia. Una parte importante del triunfo de este vehículo del segmento B se debió a la variedad de configuraciones que ofrece, ya que existen versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas y un modelo familiar. Factores como su antigüedad, su marcado carácter urbano o su seguridad pueden determinar el precio final del seguro, Puedes asegurar a terceros tu Gol por un precio medio de 374 euros.

La edad de tu Gol, determinante

Desde 1980, el Volkswagen Gol ha pasado por tres generaciones y varias remodelaciones hasta llegar al vehículo que hoy conocemos. Sin embargo, si tu coche es de los que se comercializó en los años 80 o 90, podrías tener problemas para conseguir una póliza económica.

Y es que las compañías pueden desconfiar a la hora de asegurar un vehículo antiguo, ya que estos suelen ser más propensos a sufrir averías y siniestros debido al desgaste de sus piezas y de los elementos de seguridad. Si tu Gol pertenece a la segunda generación (1994-1999), el coste del seguro puede ser mayor que si es uno de las últimas versiones de la tercera generación -lanzada en 2007-. El precio puede encarecerse especialmente si incluimos la cobertura de asistencia carretera, ya que es muy probable que un coche antiguo requiera auxilio de forma frecuente. Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo, cuyo precio medio con franquicia para el Gol 1.8 es de 524 euros.

Perfecto para los desplazamientos urbanos

Viendo sus medidas, parece lógico pensar que el Volkswagen Gol está pensado para circular por núcleos urbanos. Con una longitud que no alcanza los cuatro metros, este modelo resulta muy práctico para realizar desplazamientos cortos por la ciudad (sus reducidas medidas facilitan la fastidiosa tarea de encontrar aparcamiento). Hacer la compra, ir a la oficina o visitar el centro de la ciudad puede dejar de ser un problema si utilizamos el Gol.

Sin embargo, esto que para nosotros supone una ventaja, para las aseguradoras puede ser motivo de desconfianza. El volumen de tráfico en ciudad hace que el riesgo de accidentes aumente debido, no solo a la propia congestión en carretera, sino a las situaciones de tensión que esta conlleva y que, en ocasiones, los conductores no saben manejar. Sin ir más lejos, los datos que manejan las aseguradoras apuntan que en las ciudades existe un alto índice de siniestralidad (que se acentúa si la urbe es más mayor).

Por eso, el hecho de que el Gol se trate de un automóvil con un marcado carácter urbano puede ser determinante para decidir el precio de la póliza. En cualquier caso, puedes conseguir un seguro a terceros básico -que tiene la prima más económica- por un precio medio de 374 para el Gol 1.8.

Al volante del Gol, conductores jóvenes

Por su antigüedad, su tamaño y su funcionalidad, el Gol puede ser un vehículo ideal para conductores principiantes que buscan un primer vehículo con el que adquirir experiencia al volante. Su tamaño facilita la conducción y su económico precio lo hace asequible para los bolsillos de los más jóvenes.

Sin embargo, este tipo de conductor no suele inspirar mucha confianza a las compañías, ya que los datos indican que los noveles se ven envueltos en un gran número de accidentes graves (los que más gasto supone para las aseguradoras en concepto de indemnizaciones). Esto se apoya, principalmente, en la inexperiencia de estos usuarios, agravada además por la tensión y el alto índice de siniestralidad de las ciudades. Cruces, atascos… Todo eso genera un clima que muchos de estos conductores aún no saben manejar y que pueden derivar en un accidente.

Así, y teniendo en cuenta las consideraciones que las compañías puedan tener en cuenta según tu perfil como conductor, vemos que el precio de medio del seguro a todo riesgo sin franquicia para el Gol 1.8 es de 871 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR