Seguro Volkswagen Jetta - Información Útil

El Jetta es una de las berlinas familiares más populares de la historia de la marca alemana Volkswagen. De hecho, lleva fabricándose desde 1979, y se trata del vehículo europeo más vendido en Estados Unidos. Por sus características, es el coche ideal para viajar con toda la familia, un hecho que puede repercutir positivamente en el precio del seguro. Así, puedes asegurar terceros tu Jetta por un precio medio de 196 euros.

Volkswagen Jetta, un coche familiar

El Jetta es un vehículo elegante, cómodo, espacioso y seguro. Es por eso que es elegido por numerosos padres y madres como vehículo familiar. Con 4.7 metros de longitud -amplitud necesaria para un habitáculo adecuado- y 510 litros de capacidad en el maletero, el espacio no será un problema con el Jetta. Además, en un automóvil de estas características no se puede escatimar en seguridad, por eso el Jetta está equipado con ABS, sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad o airbags frontales y laterales tanto para conductor como pasajero. Y es que cuando se trata de tu familia, la seguridad es lo primero.

Por esto mismo, podemos pensar que el conductor habitual de un Jetta es un padre o una madre de familia que tiene hijos menores a su cargo. Los datos indican que este perfil de conductor es uno de los más responsables y cautos al volante, por eso resultan tan buenos clientes para las aseguradoras. Por esta razón, las mismas compañías pueden recompensar a estos conductores con una rebaja en el precio del seguro.

De esta forma, podemos asegurar a terceros el Jetta 1.9 TDI Advance por un precio medio de 232 euros. Por otro lado, si te decides por contratar una póliza a todo riesgo -recomendable si tu Jetta es nuevo- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 335 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 651 euros.

¿Tienes un Jetta antiguo?

Como ya hemos mencionado, Volkswagen lleva fabricando el Jetta desde 1979. Eso quiere decir que muchas de las versiones que actualmente siguen circulando por las carreteras españolas superan ampliamente los diez años de antigüedad. El tiempo hace mella en los diferentes elementos del coche -sobre todo en los de seguridad-, por lo que un automóvil antiguo tiene más probabilidad de averiarse y provocar un accidente que uno más moderno, algo que suele tener en cuenta la aseguradora a la hora de decidir el precio de la póliza.

Pero no solo puede suponer un incremento en el precio del seguro. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue de 13,6 años la edad media de los vehículos que en 2016 se vieron envueltos accidentes mortales. Una cifra que debe hacernos ser conscientes de que conducir un automóvil antiguo supone un gran riesgo, no solo para sus pasajeros, sino para los ocupantes de los demás coches.

Así, el Jetta Pacific 75 -versión vendida en los años 90- tiene un precio medio de 398 euros para el seguro a terceros básico. Como vemos, la diferencia con la versión que habíamos visto anteriormente es abismal. La disimilitud se pone aún más de manifiesto si nos fijamos en el precio de las pólizas a todo riesgo, ya que con franquicia el coste medio es de 749 euros y sin franquicia el precio medio alcanza los 965 euros.

¿Más de un coche en la familia? Asegúralos con la misma compañía

Es habitual que, además del Volkswagen Jetta, una familia tenga algún otro tipo de vehículo para utilizar a diario, hacer la compra, ir hasta el trabajo… Si ese es tu caso, es interesante que conozcas que existen compañías que ofrecen descuentos por tener asegurados más de un automóvil con ellos. La empresa consigue fidelizar un cliente y el cliente, además de ahorrarse dinero, obtiene la comodidad de tener todas las pólizas reunidas con una sola compañía (hacer gestiones, por ejemplo, resulta mucho más fácil).

Por esta razón merece la pena pensar en la posibilidad de unificar todas tus pólizas con una sola compañía. No obstante, si solamente tienes el Jetta puedes asegurar el Variant 1.9 TDI 90 a terceros por un precio medio de 258 euros. Suscribir la póliza a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio 366 euros y sin franquicia 702 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR