Seguro Volkswagen New Beetle - Información Útil

El Volkswagen New Beetle (escarabajo en inglés) es uno de los vehículos más emblemáticos y reconocibles de la marca alemana. Su diseño original irradia una personalidad propia que lo convierte en algo más que un simple coche. Otra de sus principales características es la versatilidad que ofrece tanto para moverse por ciudad como para realizar viajes largos. Si quieres asegurar el tuyo, puedes conseguir una póliza a terceros básica por un precio medio de 210 euros.

El New Beetle, un coche versátil

El New Beetle es un coche único. No existe otro modelo que se le parezca, por lo que es difícil encasillarlo en ningún segmento. Tiene 4.288 milímetros de longitud, unas medidas que lo alejan de las berlinas pero que, sin embargo, tampoco lo convierten en un vehículo pequeño puramente urbano. Además, existen modelos de potencia y cilindrada muy distinta, como el 1.9 TDI Auto 90, de 90 CV o el 1.8T, con 150 CV. Unos datos que nos brindan algunas pistas sobre su versatilidad.

Así, podemos decir que es un coche ideal para desplazarse tanto por ciudad como por carretera. Un uso (cualquiera de los dos) que marcará de un modo u otro el precio del seguro de nuestro New Beetle. Así, si lo utilizamos a diario por una ciudad grande -uno de los lugares que presenta unos índices de siniestralidad más altos- podríamos ver aumentar la prima. Sin embargo, si solamente lo hacemos durante los fines de semana (para visitar otras poblaciones o realizar una escapada), podríamos obtener una rebaja en el precio del seguro, ya que no utilizar el coche a diario suele disminuir las posibilidades de sufrir un accidente.

¿Techo solar? Cuidado con la cobertura de lunas

Las últimas versiones del Volkswagen New Beetle ofrecen la posibilidad de incluir un techo solar o panorámico. La función de este elemento es otorgar más luminosidad al interior del vehículo en días nublados o de lluvia. No obstante, en algunas coberturas de lunas el techo solar podría no estar incluido, por lo que es importante consultar los detalles de nuestra póliza antes de contratarla.

Ocurre lo mismo con los accesorios extras. Todos aquellos elementos que no sean de serie -todos aquellos que hayamos añadido después de comprarlo- no estarán recogidas por el seguro si no han sido declarados específicamente más tarde a la compañía. El New Beetle es un coche muy personalizable y, a pesar de contar con accesorios de serie como un buen equipo de sonido o una pantalla de navegación, es muy posible que decidamos añadir accesorios extras.

La cobertura de lunas está incluida en la mayoría de los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Puedes contratar el seguro a todo riesgo con franquicia del New Beetle 1.9 TDI 90 -una de las versiones más populares- por un precio medio de 453 euros. El precio medio asciende hasta los 792 euros si eliges la póliza sin franquicia. El seguro a todo riesgo aporta una mayor tranquilidad al conductor y es muy recomendable si tenemos un New Beetle nuevo. 

Un coche con espíritu joven

En 1998 Volkswagen decidió darle un lavado de cara a su mítico Volkswagen Tipo 1 -que se comercializó durante más de 60 años-, aportándole un carácter más juvenil y desenfadado. Desde entonces, es uno de los coches que cuenta con grandes adeptos entre los jóvenes y entre aquellos que todavía no han decidido formar una familia. Parece difícil que un padre o una madre elija el New Beetle como vehículo familiar, ya que los asientos traseros no son demasiado amplios, por ejemplo.

El hecho de que sea un automóvil dirigido al público juvenil puede tener una influencia negativa en el precio del seguro. Los conductores jóvenes son un perfil de riesgo para las compañías, por lo que si tienes menos de 26 años el precio de tu póliza podría incrementar. Esto se debe a la inexperiencia al volante y a los datos que nos muestran las estadísticas, que indican que este segmento de población suele causar accidentes graves con daños personales y terceros involucrados.

Este puede ser uno de los factores que haga que el precio medio del seguro a terceros básico del New Beetle 1.9 TDI 100 sea de 301,3 euros. Si nos decantamos por el seguro a todo riesgo por franquicia, el precio medio es de 416 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR