Seguro Volkswagen Passat familiar - Información Útil

El Passat es uno de los coches más representativos de Volkswagen. Desde que comenzara a fabricarse en 1973, han nacido ocho generaciones que han mantenido un estandarte de elegancia y seguridad. Además, el hecho de que un vehículo sea seguro en el precio de la prima. Este es uno de los motivos por los que puedes encontrar una póliza a terceros básica para asegurar tu Volkswagen Passat por un precio medio de 166 euros.

Garantía de seguridad

Como comentábamos, el Passat se caracteriza por ser un coche realmente seguro. Se trata de un vehículo grande -algunas versiones tienen hasta 4.8 metros de longitud- lo que le permite equipar numerosos elementos de seguridad. En las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) todas sus versiones han conseguido las cinco estrellas, que es la máxima calificación.

Algo que no pasa desapercibido para las aseguradoras. Las compañías realizan cada año un gran desembolso para cubrir todos aquellos gastos relacionados con los daños personales que se producen en accidentes. Estas indemnizaciones suelen ser más cuantiosas que las reparaciones de un coche.

Un coche familiar  

El Volkswagen Passat es un coche ideal para la familia, ya que es amplio y seguro. Es el automóvil ideal para ir de vacaciones o visitar otras ciudades. Algo directamente relacionado con el perfil de conductor que suele comprarlo: con experiencia, que suele viajar en familia y que es muy responsable al volante. Es difícil que un conductor novel elija un Volkswagen Passat como primer coche, ya que es un vehículo potente, caro y poco práctico para la ciudad.

Las compañías ofrecen precios muy económicos para este tipo de conductores. Así, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia de un Passat 2.0 TDI Advance (140 CV) es de 327 euros, mientras que para el del Passat 1.6 TDI Bluemotion, de 301,7 euros.

La cobertura de robo, imprescindible

Los datos señalan al Volkswagen Passat como uno de los coches más robados año tras año en España. Sin ser uno de los vehículos más caros del mercado, es cierto que tiene un precio más alto que el de otras berlinas similares, lo que podría suponer un reclamo para los delincuentes. También es cierto que es un coche muy popular, por lo que es lógico que aparezca en las listas de coches más robados antes que otros que son más difíciles de ver aparcados en las calles.

Dicho lo cual, si incluimos la cobertura de robo en nuestra póliza, es probable que la compañía suba el precio del seguro, ya que esta puede considerar que el Passat tiene más posibilidades de ser objeto de robo que otros modelos de coche. En todo caso, esta suele estar incluida en las pólizas a terceros ampliadas y en los seguros a todo riesgo, que en el caso del Passat V 1.9 TDI Highline (130 CV) tiene un precio medio con franquicia de 337 euros. Sin franquicia, el precio medio se sitúa en 634 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR