Seguro Volkswagen Phaeton - Información Útil

El Volkswagen Phaeton es una berlina de alta gama que lanzó la marca alemana en 2002 y que acabó descatalogando el año pasado. Se trata de un automóvil orientado a la comodidad en los desplazamientos largos debido a su amplitud y a su equipamiento. En este caso y a la hora de fijar la prima, las aseguradoras valorarán principalmente que se trata de un vehículo de lujo y probablemente antiguo. Unos factores que, junto con otros muchos que comentaremos a continuación, sitúan el precio medio de una póliza a terceros básica para él en los 304 euros.

Phaeton, un coche de lujo requiere un seguro ‘premium’

Como decíamos, el Phaeton es una berlina de cinco metros, con potencias de hasta 450 CV y versiones con cuatro (5,06 metros) o cinco plazas (5,18 metros). Los precios iniciales partieron de los 80.000 euros y llegaron a más de 150.000 euros. Unos importes que lo convirtieron en un vehículo viable solo para personas con cierto nivel adquisitivo.

Precisamente, este Phaeton de alta gama demanda un seguro ‘premium’. Si eres propietario de la última generación, la de 2016, debes conocer que los expertos recomiendan, al menos los dos primeros años, contratar un seguro a todo riesgo. La razón es que, en caso de siniestro total, la compañía suele pagar de indemnización el valor de nuevo del coche (precio inicial de compra). Ya a partir del tercer año abona el valor venal (precio más bajo).

Por el contrario, si adquiriste alguna de las primeras versiones y tu coche ya tiene quince años, es probable que te convenga formalizar una póliza a terceros ampliada con determinadas coberturas útiles. Y es que, a partir de los diez años de antigüedad, las aseguradoras suelen limitar ciertas coberturas o, incluso, directamente elevar los precios de los seguros. Entienden que, por regla general, los coches antiguos son más propensos a tener averías que les dejen inmovilizados durante la marcha o que incluso propicien un accidente.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Phaeton 3.0 V6 TDI Tiptronic 4 Motion de 5 plazas y diésel –de las primeras versiones más adquiridas- es de 304 euros. Para contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 621 euros y, sin franquicia, sube a 1.468 euros.

Asistencia en carretera, una cobertura esencial

El Volkswagen Phaeton está pensado para viajar, por lo que si eres de los que utiliza el coche para los desplazamientos largos, será conveniente que incluyas en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera. El objetivo es que estés asistido en el caso de que el coche se quede inmovilizado por cualquier circunstancia (avería o accidente). Generalmente, esta cobertura esta se encuentra incluida en el seguro a todo riesgo, aunque también es posible añadirla a la póliza a terceros, ampliándola.

No obstante, debes saber que este servicio suele ser más caro para los vehículos antiguos. Y es que las aseguradoras estiman que el desgaste de las piezas y la propia edad del vehículo puede propiciar fallos mientras circulas.

Un buen conductor para el Phaeton

Como ya mencionamos, se trata de un vehículo grande y caro, características que aumentan la hipótesis de que el perfil de conductor de este Phaeton sea el de una persona con experiencia al volante, muy probablemente padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Básicamente, el tipo de conductor al que benefician las aseguradoras ya que, por regla general, son personas que conducen con más responsabilidad (al transportar a los pequeños) y, en consecuencia, tienen menos probabilidades de sufrir accidentes. Si ese es tu caso, es posible que el importe de tu póliza quede reducido.

Los sistemas de seguridad del Phaeton

Volkswagen dotó a este vehículo de lujo de un destacado equipamiento de seguridad. Por ejemplo, tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, control estabilidad ESP, asistente de frenado, asistente de cambio de carril, asistente de luces de carretera, numerosos airbags (airbag de cortina para plazas delanteras y traseras, airbags laterales delanteros y traseros, airbag para conductor y acompañante), pretensores de cinturón delanteros y traseros y reposacabezas activos delanteros, entre otros sistemas.

Todas estas ayudas permiten, en caso de percance, reducir tanto los daños de tu propio vehículo y de sus pasajeros, como los ocasionados a otros coches y viandantes. Dicho lo cual, las compañías podrán ajustar la prima en función de estos elementos.

Guárdalo en el garaje

Además, al haber invertido una suma destacable en tu Phaeton es bastante factible que hayas decidido que duerma en garaje. Esta acción puede evitarte golpes o robos pero también puede suponer un ahorro en la póliza. Y es que las aseguradoras suelen valorar positivamente que el vehículo esté estacionado a diario en un recinto cerrado y que cuente con sistemas antirrobo.

Tras este análisis, si quieres conseguir el mejor seguro para tu Volkswagen Phaeton, te recomendamos que cotejes distintas opciones. Para encontrar la mejor, utiliza el comparador gratuito Acierto.com, con el podrás calcular una póliza personalizada con precios de las 30 aseguradoras más importantes. Y, si acabas contratando, te garantizamos el mejor precio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR