Seguro Volkswagen Polo 3 puertas - Información Útil

Los más de 40 años que Volkswagen lleva produciendo el Polo ha hecho que este modelo sea uno de los vehículos más populares de nuestro país. Su diseño -cada vez más depurado- y su versatilidad lo ha convertido en el favorito de muchos jóvenes conductores, algo que podría acabar influyendo en el precio de tu seguro si respondes a este perfil. En todo caso, puedes asegurar tu Polo con una póliza a terceros básica por un precio medio de 166 euros.    

El Polo, un coche urbano

Si bien es cierto que el Polo es un vehículo que ofrece un extraordinario rendimiento en carretera, también resulta muy práctico para ser utilizado en núcleos urbanos. Las últimas versiones del Polo rondan los 4 metros de longitud, lo que le deja a caballo entre los coches típicamente urbanos y aquellos que cuentan con más motorización. Esta versatilidad hace que sea un vehículo perfecto para conducir por la ciudad.

Sin embargo, los datos indican que es en las grandes urbes donde ocurren un mayor número de incidentes. Este factor puede provocar que los modelos de coches que están ideados para circular por la ciudad tengan un seguro más caro. Por ejemplo, precio medio del seguro a todo riesgo sin franquicia para el Polo Advance 1.4 TDI 70 diésel (70 CV) es de 724 euros.

Además, si duerme en la calle, también puede ser objeto de robo. De hecho es en las ciudades donde más robos se cometen, por lo que contar con una cobertura específica será clave. Hacerlo incrementará la prima, aunque debes saber que en las modalidades de seguro a todo riesgo y en algunas pólizas a terceros ampliadas ya se encuentra incluida.

Dicho esto, podemos asegurar a terceros el Polo Match 1.4 -unas de las versiones modernas más vendidas- por un precio medio de 261 euros, mientras que hacerlo a todo riesgo con franquicia nos costará una media de 359 euros y sin franquicia de 671 euros.

El perfil del conductor influye

El Volkswagen Polo, por sus dimensiones, por su precio y por su rendimiento, es el coche ideal para los jóvenes. Este factor puede suponer un problema a la hora de buscar un seguro de coche económico, ya que se trata de un perfil habitualmente de elevado riesgo para las compañías de seguros. ¿La razón? Que los datos apuntan que se ven envueltos en siniestros de mayor gravedad (y que, por tanto, suelen salirles más caros a las aseguradoras en concepto de indemnizaciones).

Así, nos encontramos con que el precio medio del seguro a terceros básico del Polo Plus 1.2 TSI 90 BMT -que es una de las versiones más vendidas-, es de 232 euros. Si optamos por asegurar nuestro Volkswagen Polo a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 323 euros, mientras que sin franquicia se queda en 628 euros.    

Asegura los extras de tu Volkswagen Polo

El Polo es un vehículo que puede venir de serie con accesorios limitados. Probablemente lo que prefieras es personalizar tu coche a tu antojo para hacerlo único, pero es importante saber que todos aquellos accesorios que no sean de serie y que añadas a posteriori no estarán contemplados en la póliza, por lo que si sufren algún tipo de daño no se encontrarán cubiertos.

Para que el seguro tenga en cuenta estos elementos tendrás que añadirlos al contrato de forma adicional. Siempre que el seguro de el visto bueno a esta operación, podrás añadirlo a cualquier modalidad que tengas contratada, como el seguro a terceros básico o el seguro a todo riesgo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR