Seguro Volkswagen Sharan - Información Útil

El Volkswagen Sharan es el monovolumen familiar por excelencia de la marca alemana. Su nombre significa carruaje de los reyes, algo que nos puede dar una idea de sus prestaciones en cuanto a comodidad y amplitud. El hecho de que sea un automóvil con un marcado carácter familiar puede influir positivamente en el precio del seguro. Así, puedes asegurar a terceros tu Sharan por 225 euros.

El Sharan, perfecto para toda la familia

A la hora de elegir un vehículo familiar hay dos características que suelen sobresalir por encima del resto: que sea cómodo y que sea seguro; dos facetas en las que el Sharan aprueba con nota. Este automóvil ha obtenido las cinco estrellas en los tests de EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevo), la máxima calificación posible.

Por otro lado, las comodidades que ofrece son una auténtica referencia entre los vehículos de este segmento. Este monovolumen cuenta con siete plazas con la posibilidad de incorporar hasta dos asientos infantiles totalmente integrados. Pero no solo ofrece espacio a los pasajeros, sino que el Sharan dispone de hasta 2.430 litros de carga, ideal para los viajes familiares o para hacer una compra grande.

Por lo tanto, el perfil del conductor habitual de este coche se encuentra bastante definido: padre o madre que cuenta con hijos menores de 16 años a su cargo y que tiene experiencia al volante. Este cliente es uno de los mejor valorados por parte de las compañías, ya que se le presupone un comportamiento cauto a la hora de conducir. Este puede ser un factor que influya de forma positiva en el precio de la póliza.

Como ejemplo de lo dicho, podemos citar una de las versiones más populares en España, el Sharan 1.9 TDI Comfortline. El seguro a terceros básico para esta versión tiene un precio medio de 231 euros, mientras que contratar el seguro de coche a todo riesgo para él con franquicia sale por un precio medio de 368 euros. Esta última opción es muy interesante, ya que podremos contar con una gran multitud de coberturas sin ampliar el exceso el precio de tu póliza.

¿Añades accesorios extra? Inclúyelos en la póliza

El Sharan ofrece la posibilidad de incorporar numerosos elementos que agilizan la conducción. Algunos de estos elementos son el MirrorLinkTM y el App Connect, que facilitan la navegación y la conectividad con el smartphone. No obstante, si estos elementos no son incluidos desde el primer momento y se incorporan después de adquirir el vehículo, podrían no estar cubiertos por el seguro.

Por ello, si queremos que los accesorios adicionales figuren en la póliza, deberemos añadirlos de forma adicional en el contrato. Solo así estarán cubiertos por la compañía en caso de que sean sustraídos o resulten dañados. Estos elementos se pueden añadir, por ejemplo, al seguro a todo riesgo, que para el 1.9 TDI Auto Comfortline tiene un precio medio con franquicia de 432 euros.

Si tienes un Sharan nuevo, protégelo contra el robo

Las nuevas versiones del Sharan rondan los 30.000 euros. Y si bien es cierto que este coche no es de lujo, esta cantidad no es para nada insignificante. Es por eso que si has adquirido este modelo recientemente es conveniente que lo tengas protegido en caso de robo. Si te lo roban o lo declaran siniestro total durante el primer o el segundo año (varía en función de la compañía), el seguro podría indemnizarte con el valor a nuevo.

El hecho de que el vehículo ‘duerma’ en el garaje o en la calle también puede repercutir en el precio de la póliza. Si solemos aparcar el Sharan en una cochera, contribuiremos a reducir la posibilidad de que sufra un robo, por lo que la aseguradora podría tenerlo en cuenta de forma positiva.

La cobertura de robo suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados. Podemos conseguir el seguro a terceros básico para el Sharan GL 1.9 TDI 110 -una de las versiones más vendidas- por un precio medio 266 euros (a esta cantidad habrá que sumarle la de la cobertura). Si nos decantamos por el seguro a todo riesgo, podemos contratarlo con franquicia por un precio medio de 422 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 652 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR