Seguro Volkswagen T5 - Información Útil

El Volkswagen T5 o Transporter es un vehículo pensado para utilizarse en el ámbito laboral. Por desgracia, su marcado carácter profesional puede tener una influencia negativa en el precio del seguro. Para que te hagas una idea, asegurarlo a terceros cuesta, de media, 454 euros.

El T5, un vehículo para profesionales

Esta furgoneta es todo es un clásico de los vehículos comerciales, pues Volkswagen la lleva fabricando desde el año 1950. Según la versión, puede albergar un volumen de carga desde 5,8 hasta 9,3 metros cuadrados y una carga útil de hasta 1,4 toneladas. Además, su puerta trasera es perfecta para trabajar con cualquier tipo de producto. En definitiva, la Transporter es una furgoneta que se adapta a cualquier clase de negocio y que ofrece una gran comodidad.

Las últimas versiones están equipadas con la máxima tecnología, como equipos de radio o de navegación. El hecho de contar con navegación GPS no es detalle menor si estamos hablando de un vehículo comercial. Un profesional que utilice una furgoneta como la T5 puede llevarse todo el día conduciendo de un lado para otro, por lo que contar con un sistema GPS integrado puede ahorrar mucho tiempo en los desplazamientos.

No obstante, el hecho de que sea un automóvil con un marcado carácter profesional puede influir negativamente en el precio del seguro. Esto se debe a que las compañías pueden ser conscientes de que un vehículo comercial es utilizado a diario, por lo que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa. Además, todas las tensiones derivadas de la jornada laboral pueden extrapolarse al volante, lo que puede llevar que a una conducción irresponsable. Esta puede ser una de las principales razones por las que las pólizas de las furgonetas son más caras que las del resto de coches.

Aun así, el Transporter es una herramienta más de trabajo, por lo que interesa tener contratado un seguro a todo riesgo que se ocupe de todos los imprevistos, e incluso que contemple el vehículo de sustitución. Contratar el seguro a todo riesgo con franquicia para el T5 1.9 TDI DC Caab L 2.8T 104 tiene un precio medio de 771 euros, mientras sin franquicia el precio medio es de 1.114 euros.

La importancia de la asistencia en carretera

Un vehículo comercial como el T5 está destinado a pasar horas y horas en la carretera. La jornada laboral es frenética y la avería del automóvil puede tener graves consecuencias en nuestro trabajo. Es por ello que es muy recomendable contar con la cobertura de asistencia en carretera.

Este servicio ofrece asistencia cuando nuestro automóvil ha quedado averiado. Si ocurre durante un trayecto, acudirá un servicio de asistencia que intentará reparar el vehículo in situ y, si no es posible, remolcarán el coche hasta el taller más cercano o hasta alguno de nuestra elección -dependiendo de la aseguradora-. También depende de la compañía si el servicio se presta desde el kilómetro 0 o partir de un número establecido -15 o 20-. Este detalle de importancia lo podemos consultar en nuestra póliza.

La asistencia en carretera suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Por ejemplo, el seguro a terceros básico del Transporter Kombi 9 D 2.4 Largo 2.8T -una de las versiones más populares- tiene un precio medio de 647 euros. Si nos decantamos por el seguro a todo riesgo -que suele incluir la cobertura de asistencia en viaje- podemos contratarlo con franquicia por un precio medio de 724 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 1.138.

Protege a tu T5 contra el robo

Los vehículos comerciales suelen ser objetivos muy tentadores para los delincuentes. Estos son sabedores de que son automóviles de un alto coste y de que, además, suelen albergar en su interior productos y materiales de gran valor. Es por ello que es importante contar con una cobertura de robo.

En el caso de que el vehículo sea sustraído, la compañía indemnizará con el valor a nuevo si el coche tiene uno o dos años de edad -dependiendo de la aseguradora- o bien con el valor venal si es más antiguo -valor de mercado de la furgoneta en el momento en el que fue sustraída-. Si el objetivo del robo es los objetos del interior, debemos saber que estos no estarán cubiertos a menos que hayan sido declarados específicamente. Sin embargo, el seguro sí podría hacerse cargo de los daños derivados directamente del robo, como puertas o lunas rotas.

Esta cobertura suele estar incluida en los seguros a todo riesgo. En el caso del T5 1.9TDI DC L 2.8T 102, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 855 euros. Sin franquicia el precio medio es de 1.459 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR