Seguro Volkswagen Touareg - Información Útil

El Volkswagen Touareg es el todoterreno más emblemático de la marca alemana. Desde que en 2004 comenzara su comercialización, el Touareg no ha dejado de ser toda una referencia en cuanto a elegancia y prestaciones. No obstante, todas estas comodidades repercuten en el elevado precio del vehículo y también pueden hacerlo en la prima del seguro de coche. En todo caso y a priori, puedes asegurar tu VW Touareg con una póliza a terceros básica por 210 euros.                 

El Touareg, un coche de alto valor a proteger contra el robo

El Volkswagen Touareg es un vehículo que si se adquiere nuevo puede llegar a sobrepasar los 70.000 euros. Dicho lo cual, un automóvil nuevo de semejante valor puede resultar muy tentador para los delincuentes, por lo que la cobertura de robo parece realmente necesaria. Esta suele estar incluida en los seguros a todo riesgo de todas las compañías, así como en las pólizas a terceros ampliadas. También debes saber que es importante que compares en detalle las coberturas de las aseguradoras ya que si bien la mayoría ofrecen indemnizaciones por el valor a nuevo del vehículo si ocurre un incidente -un siniestro o un robo total- durante los primeros 2 años, otras pólizas sólo te indemnizarán con el valor venal.

De ahí que resulte muy recomendable contratar un seguro a todo riesgo para este vehículo. Para hacernos una idea de lo que costará, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia del Touareg R5 TDi es de 512 euros, mientras que sin franquicia el precio medio es de 996 euros. El seguro a terceros básico, que no cuenta con ningún tipo de cobertura adicional, tiene un precio medio de 267 euros.    

Potente, pero con control

La relación peso potencia de un vehículo es uno de los factores que las compañías pueden tener en cuenta a la hora de decidir el precio final de la prima de la póliza. Esta relación pone en contexto la potencia de un vehículo -expresada en caballos de vapor (CV)- y su peso -expresado en kilogramos-. Cuando la relación peso potencia es menor de 7 se considera que un coche comienza a ser “peligroso”, ya que tiene la capacidad de adquirir una gran velocidad en un periodo corto de tiempo.

Por eso, la potencia no es muy representativa si no tenemos en cuenta también el peso del vehículo. De hecho, los autobuses o los camiones tienen motores muy potentes, pero no tienen una gran aceleración. Por eso, aunque la gran mayoría de las versiones del Touareg superan los 200 CV, debemos pensar antes en la relación peso potencia para valorar su “peligrosidad” desde el punto de vista de las compañías de seguros.

En el caso del Touareg 5.0 V10 TDI Tiptronic -una de las versiones más populares- que tiene 313 CV, la relación peso potencia es de 8,3 kg/CV. Si cogemos como referencia el Touareg 3.0 TDI de 225 CV, la relación peso potencia es de 10,2 kg/CV. Como vemos, el Touareg mezcla a la perfección la potencia y el control, ya que también es un coche muy seguro. Este factor puede influir de forma positiva en el precio del seguro.

De esta forma, podemos encontrar el seguro a terceros básico del Volkswagen Touareg R5 TDI Tiptronic por un precio medio de 278 euros. El seguro a todo a riesgo con franquicia tiene un precio medio de 549 euros, mientras que para el seguro sin franquicia el precio medio es de 1.113 euros.          

¿Techo panorámico o solar? Cuidado con el seguro

Muchas de las versiones del Touareg permiten incorporar un techo panorámico corredizo eléctrico que aporta una gran luminosidad en el interior del vehículo en los días nublados y de lluvia. No obstante, es importante que sepas que muchas coberturas de lunas podrían no incluir ese techo en la póliza. Es necesario informarse de las condiciones del seguro y comparar para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

La cobertura de lunas suele estar incluida en los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, un seguro a todo riesgo con franquicia para el Touareg R5 TDI +Motion Tiptronic tiene un precio medio de 526 euros y de 1.074 sin franquicia. Si nos decantamos por la opción más económica, podemos encontrar el seguro a terceros básico por un precio medio de 269 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR