Seguro Volvo V60 - Información Útil

En lo que respecta al seguro, un coche como el Volvo V60 suele considerarse como potencialmente menos peligroso que otro tipo de turismos. Y no solo por lo que la propia marca aporta en materia de seguridad, o por la relación peso/potencia de este vehículo, sino también por el perfil de conductor experimentado al que se asocia. Así, asegurar a terceros un coche como el V60 cross country 2.0 D3 Kinetic puede salirte por un precio medio de 207 euros.

El conductor del Volvo V60: experimentado

Los años que tengas de antigüedad en el carnet es un dato muy relevante para la aseguradora. Cuanta más experiencia hayas acumulado, menor será el riesgo de accidente valorado por la compañía, que presupone que esos años te han dado el bagaje y las habilidades suficientes para conducir de una manera más segura, con los reflejos necesarios para impedir, por ejemplo, un accidente.

Si además de llevar muchos años conduciendo, tienes un historial de multas impecable, el riesgo disminuye aún más. Ten en cuenta que a la hora de ofrecerte cobertura tienen que contemplar la posibilidad de que se presenten situaciones como accidentes, basándose en cómo te has comportado al volante hasta el momento.

Que se arriesguen menos contigo supone que el precio, por regla general, sea más económico que para un conductor más inexperto o al que hayan sancionado con anterioridad y con frecuencia por no respetar las normas de circulación. De cara a la aseguradora, esto se traduce en un modo de conducción más peligroso y arriesgado y podría suponer una prima más alta.

Algo que podría justificar que el precio medio de asegurar a todo riesgo sin franquicia el V60 cross country 2.0 D3 Kinetic sea de 492 euros; y de 276 euros con franquicia. Un importe que bien podría costar una póliza a terceros básica para otro coche.

Si el V60 es tu segundo coche, asegura ambos en la misma compañía

Volviendo al perfil del conductor experimentado que elige un Volvo V60 por su seguridad y su confort para viajar, es posible que tenga también varios vehículos. Si es tu caso, debes saber que hay aseguradoras que, para fidelizar a sus clientes, les ofrecen atractivos descuentos al traer un segundo coche a la compañía y asegurarlo también con ellos.

Por ejemplo, lo hace Direct Seguros, con un descuento en carburante al asegurar un segundo coche o Mutua Madrileña, que premia a sus mutualistas con una segunda prima algo más barata.

Cuanto más seguro es el coche, más barata puede ser la póliza

La seguridad es, sin duda, uno de los valores principales que asociamos a la marca y así lo señala esta también al promocionar su Volvo V60: “Versátil y elegante, con una conducción sumamente segura”. Y esta seguridad también puede ser apreciada por la aseguradora.

Precisamente este modelo incorpora sistemas que velan explícitamente por la seguridad. Un ejemplo es el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, basado en una cámara capaz de leer con anticipación las señales e informarte de ellas, para que extremes la precaución, si es el caso. La imagen se muestra en el velocímetro o en la pantalla principal. Incluso puede programarse para que te advierta de si estás excediendo la velocidad máxima que indica una señal.

Las Luces Activas se adaptan a las circunstancias del entorno: se reducen al entrar a la ciudad, cambian largas por cortas al cruzarte con otro coche o permanecen encendidas ante la presencia de una señal. Por su parte, el Control Adaptativo de Velocidad tiene como objetivo ayudarte a que mantengas una velocidad que te permita mantener en todo momento la distancia de seguridad adecuada con el coche que va delante; se adapta para hacerlo también en situaciones de mucho tráfico y retenciones. Todos estos sistemas podrían acabar abaratando la prima.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR