Seguro Volvo XC70 - Información Útil

Cuando aseguras un monovolumen que además te sirve para practicar el offroad como el Volvo XC70 hay muchos factores que juegan a tu favor y algunos que lo hacen en contra. Sobre todo porque se trata de un coche descatalogado y por tanto, antiguo. Pero si comparas bien puedes encontrar un seguro de coche a terceros básico para un Volvo XC70 por un precio medio de 202 euros para el acabado D5 185 Momentum Auto.

Un vehículo familiar offroad

Estamos acostumbrados a ver muchos monovolúmenes de Volvo y su típica carrocería Station Wagon. Pero el Volvo XC70 añade ciertas modificaciones a ese clásico de la firma: la tracción total, el guardabarros más grande o el sistema de suspensión mejorado. Todo para permitirte salir del asfalto y circular por otro tipo de caminos -como vías no asfaltadas y de difícil acceso–. En definitiva unos lugares donde las aseguradoras suelen considerar que el riesgo de sufrir un percance es mayor.

Algo directamente relacionado también con la orografía del lugar en el que resides. Cuanto más complicada sea, más tenderán a incrementarse determinadas coberturas para tu Volvo XC70 como la asistencia en carretera. Y es que el riesgo de tener que hacer uso de ese servicio, a ojos de la aseguradora, es mayor si vives en zonas de montaña y además conduces un todoterreno.

Prestarte asistencia en carretera, rescatar tu vehículo y remolcarlo hasta un taller es costoso para tu aseguradora. También que tengas un accidente y deba hacerse cargo de los daños, si cuentas con un seguro a todo riesgo. De ahí que pueda costarte más asegurar un vehículo diseñado para el offroad o un todoterreno que para otro que solo circule por vías aptas y carretera.

Asimismo, el Volvo XC70 es un coche perfecto para familias. Un target que suele decantarse por este tipo de vehículos, que busca espacio y comodidad para viajar en familia. Un perfil que las aseguradoras contemplan con buenos ojos y que consideran más fiable, sobre todo si tienen hijos menores de 16 años a su cargo. ¿La razón? Que entienden que tienden a ser más precavidos al volante y que evitan poner en peligro a sus pequeños.

¿Tus hijos conducen? Inclúyelos en el seguro

Por otra parte, si tienes hijos menores de 26 años que cogen de vez en cuando tu Volvo XC70, deberán estar incluidos en el contrato. Mientras solo lo hagan de forma ocasional, puedes incluirles como segundo conductor o conductor ocasional en la póliza, aunque deberás tener en cuenta que algunas compañías no prestan cobertura a menores de 26 años.

En cualquier caso, si el coche pasa a ser conducido únicamente por él, lo más aconsejable es que figure como conductor habitual del seguro, en lugar de contratarlo a tu nombre para que os salga más barato. Algunas aseguradoras pueden exigir incluso que figure como conductor habitual y como tomador del seguro. 

¿Y si llevan otro coche? Asegúralos juntos

Otro escenario posible con hijos en casa es que tú acabes renovando tu coche y ellos heredando el viejo. O que compréis otro de segunda mano para esos primeros años de conducción inexperta. En cualquiera de los dos supuestos, tener dos coches supone pagar más de todo. Pero también puede suponer un descuento en lo que al seguro se refiere si os decantáis por una  única entidad.

Antes de contratar una póliza para el nuevo coche, no obstante, pregunta en tu compañía si puedes beneficiarte de un ahorro por suscribir una segunda póliza con ellos. O compara con Acierto.com entre otras ofertas y averigua cuáles te lo permiten.

¿Tiene más de diez años? Un todo riesgo puede salirte caro

Este modelo de Volvo se lanzó en diferentes versiones desde 2002 pero ya ha dejado de venderse. Hablamos de vehículos que en algunos casos se acercan ya a la década o la superan con creces. No hay una fecha fija para hablar de cuándo un coche va a dar problemas; hay marcas más fiables que otras. Pero sí se puede presuponer un índice de probabilidad de avería mayor para un coche con muchos kilómetros recorridos y muchos años circulando.

Para la aseguradora significa mayores probabilidades de tener que prestarte asistencia en carretera, por lo que de nuevo esta cobertura podría provocar que el seguro de tu Volvo XC70 antiguo sea más caro que para un modelo más nuevo. Si quieres un seguro a todo riesgo sin franquicia, el precio medio es de 742 euros para el acabado D5 185 Momentum Auto (de 2007).

Sin embargo, puedes contratar un seguro a terceros para el mismo coche por 202 euros, algo mucho más asequible. Si incluye además la asistencia en carretera (a terceros ampliado), puede compensarte frente al desembolso de un todo riesgo por obtener, además, un valor venal que puede no resultar rentable. 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR