Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo funciona el seguro DKV EcoHogar

El seguro DKV EcoHogar es un producto pionero en el sector asegurador español, ya que, a parte de tener amplias coberturas para proteger la vivienda, ofrece unos servicios únicos ecológicos destinados a cuidar el entorno y el medioambiente -Hogar verde, eficiente y sano-. La compañía plantea hasta cuatro modalidades para elegir: Plus, con mayores garantías y límites de coberturas; Complet, amplias soluciones para los riesgos más frecuentes; Basic, cubre los imprevistos más importantes a un precio reducido e Incendios, el más esencial para cubrir las exigencias en la firma de la hipoteca. Estas pólizas se caracterizan por sus extensas prestaciones asistenciales, con atención en el hogar 24 horas. DKV también ofrece bonificaciones de hasta el 20% por nula siniestralidad.
DKV Hogar
Robo, hurto y atraco
Incendio
Daños por agua
Daños eléctricos
Daños por impacto
Vandalismo
Roturas
Responsabilidad civil
Protección jurídica
Asistencia en el hogar 24 horas
¿Qué ofrece DKV EcoHogar?

El valor más destacable y novedoso del seguro DKV EcoHogar son las prestaciones ecológicas. De esta forma, con Hogar verde, los clientes obtendrán descuentos en productos ecológicos -alimentación, limpieza, etc.-. Hogar sano significa que las reparaciones con pinturas son con certificado ecológico europeo. Y Hogar eficiente ayuda a mejorar el aislamiento térmico de la casa. Además, con DKV dispones del Club de Salud y bienestar, con el que es posible disfrutar de servicios con descuentos. De entre las prestaciones sobresalen: maternidad y paternidad, deporte, estética, vista, nutrición, etcétera.

"Incluye asistencia en el hogar durante las 24 horas para cualquier avería"

También son muy importantes los servicios de asistencia atendidos por profesionales en varios sectores. Los asegurados podrán optar a asistencia en el hogar durante las 24 horas para cualquier avería, además de tener el Servicio Manitas gratuito para tareas domésticas. Por otro lado, DKV posibilita técnicos para la reparar electrodomésticos e informáticos expertos que asesoran sobre las nuevas tecnologías. Sin embargo, el Servicio Manitas tiene un máximo de tres horas de mano de obra y tan solo se podrá solicitar una vez al año.

Por otra parte, también existen restricciones en el caso del hurto. Este no estará contemplado si se comete en garajes, trasteros, patios, jardines y terrazas. Si el atraco sucede fuera de la vivienda, únicamente quedará cubierto si la casa asegurada es su residencia principal, se ha contratado el contenido y se ha denunciado a las autoridades. Asimismo, aunque DKV premia por nula siniestralidad, existen límites. De esta manera, tendrán la máxima bonificación del 20% aquellos que lleven cinco o más años sin declarar un siniestro. El 15% se aplicará con tres años sin siniestralidad, el 10% con dos años y el 5% con más de un año.


La opinión de Acierto.com sobre DKV Seguros

DKV Seguros es filial de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores europeos y opera en nuestro país con éxito desde hace más de una década. Sobresale en el sector asegurador por haber diseñado la primera póliza de asistencia en el hogar ecológica denominada "DKV EcoHogar". La compañía ofrece flexibilidad en la contratación, ya que los clientes pueden escoger entre cuatro opciones según el grado de cobertura que deseen: Incendios, Basic, Complet y Plus. En cualquier caso, todas ellas se caracterizan por contener amplias coberturas de protección y de asistencia. Además, su extra llega con los servicios y productos ecológicos, con los que los asegurados podrán lograr un "hogar más verde, sano y eficiente" y ayudará en el cuidado del medioambiente. Igualmente, ofrece bonificaciones amplias -hasta el 20%- por nula siniestralidad.

¿Qué coberturas destacan en los seguros DKV Seguros?

DKV Seguros ofrece una muy completa póliza de hogar, con la que los asegurados podrán disfrutar de múltiples coberturas para proteger sus casas y también cuidarán el medioambiente al disponer de servicios ecológicos.

Asistencia en el hogar 24 horas

Para averías urgentes, instalaciones y mejoras.

En todas las modalidades de EcoHogar está incluida la asistencia. Esta cobertura consiste en que la compañía facilitará personal cualificado para minimizar los posibles daños en el hogar. Para las averías de urgencia, los servicios se prestarán con la mayor celeridad posible. Para el resto, se atenderán en un plazo de 24 horas laborables. Así, en el caso de que el cliente solicite reparadores, instaladores o profesionales en general, sin existencia de siniestro, la compañía asumirá el desplazamiento, pero el coste de mano de obra y materiales correrán a cargo del asegurado.

Servicios EcoHogar

Hogar verde, sano y eficiente.

Se trata de unas prestaciones ecológicas exclusivas. Para empezar, en la cobertura Hogar Sano la compañía incorpora en la reparación de los siniestros pintura de interior con certificación ecológica -sin metales y baja toxicidad-. Con la garantía Hogar Verde, DKV facilitará la adquisición con descuentos de productos ecológicos -alimentación, limpieza, bricolaje, cosmética, etc.-. Y la cobertura Hogar Eficiente consiste en recibir prestaciones para la mejora de la eficiencia energética y disminuir el consumo de electricidad y calefacción -aislamiento térmico a precios reducidos-.

Robo, hurto y atraco

Cubre sustracciones dentro y fuera de la vivienda.

Son coberturas importantes que están incluidas en las pólizas más completas. El robo, el atraco fuera del hogar y el hurto doméstico están cubiertos en las modalidades Complet y Plus e incluye desperfectos, dinero, sustracción en anexos -garaje y trastero-, uso fraudulento de tarjetas de crédito e, incluso, sustitución de la cerradura por pérdida de llaves.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para cancelar el seguro de hogar en DKV deberás realizar la petición por escrito y, al menos, con un mes de antelación al vencimiento del contrato. Si quieres, puedes acudir personalmente a cualquier oficina de la compañía. De igual forma, puedes solicitar la baja en el Área de Cliente de la web.

En el caso de que hayas tenido un siniestro en casa, como asegurado, deberás comunicarlo a la compañía dentro de un plazo máximo de siete días a contar a partir de la fecha en que fue conocido, excepto que se haya pactado un plazo mayor en el contrato. La notificación se debe realizar a DKV Asistencia en el Hogar, a través de los teléfonos 976 991 198 y 902 499 300. Sobre todo, en los casos en donde sea necesario que intervenga un profesional para atender un servicio en la vivienda. De cualquier modo, DKV se presentará personalmente, lo antes posible, en el lugar del siniestro para iniciar las operaciones de comprobación de las causas y forma de suceso del siniestro.

DKV no tiene seguros específicos de alquiler. No obstante, la propia compañía recomienda a los que viven de alquiler asegurar la responsabilidad civil para estar protegido frente a los daños que puedan ocasionar a los bienes del propietario y de terceras personas. Así, si se asegura el contenido estará automáticamente asegurado. También se debe tener en cuenta los propios bienes y los del propietario, esto es, la totalidad de los bienes.

Si tienes una urgencia en casa, que requiere los servicios de personal especializado desde un fontanero por un escape de agua hasta un cerrajero para abrir la puerta, puedes utilizar el servicio de asistencia en el hogar que DKV te ofrece las 24 horas en el 902 499 300 -incluidos domingos y festivos-. Un agente te atenderá inmediatamente y, con la mayor celeridad posible, enviará un profesional.

En el caso de que no sea una urgencia, pero quieras solicitar una reparación, DKV atenderá este servicio en un plazo de 24 horas laborables, desde el momento de la petición. En estas situaciones, la compañía recomienda realizar la solicitud entre las 9.00 y las 18.00 horas en los teléfonos: 976 991 198 - 902499 300.

Para formalizar una reclamación a DKV es posible utilizar varias vías. Puedes acudir a cualquier oficina o enviar una carta a: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 - 50018 ? Zaragoza. Si lo prefieres, también es posible enviar la queja por correo electrónico. Pero, además, tanto para realizar quejas, sugerencias o reclamaciones, puedes rellenar un simple formulario que se encuentra en el Área Cliente de la página web. Aunque el plazo legal de resolución es de dos meses desde la recepción de la reclamación, en DKV Seguros intentarán comunicar una respuesta en un plazo inferior a 15 días.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Paloma

¿Qué diferencias existen en cada modalidad de seguro de hogar en DKV?

Respuesta

Lo ideal es que te puedas informar con tu mediador o tu oficina más cercana. En cualquier caso existen hasta cuatro modalidades para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. La variedad "Plus" es la más integral; la "Complet" contiene extensas coberturas y la modalidad "Basic" cubre las garantías fundamentales a un precio reducido. Además, es posible contratar la modalidad "Incendios", que es la más económica y está destinada a cubrir únicamente aquello que requieren las entidades financieras al realizar una hipoteca.

Por Anne

¿Está incluida en la póliza la Responsabilidad Civil de mi perro?

Respuesta

En el caso de que hayas asegurado el contenido, tendrás cubierta la responsabilidad civil en que puedas incurrir como propietario del perro. La excepción que fija DKV son los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

Por Adrian

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro de hogar?

Respuesta

La verdad es que la compañía DKV te permite, tanto en el momento de la contratación como al llegar el vencimiento de la póliza y renovarla, elegir entre tres posibles formas de pago: anual, semestral o trimestral. En el caso de escoger las cuotas trimestrales, la única condición es que la prima neta por recibo sea igual o mayor de 50 euros.

Consulta otros seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR