Subiendo archivos

¿Cómo funciona FIATC Medifiatc P5?

Medifiatc P5 de FIATC es un seguro de asistencia médica y hospitalaria que plantea copagos reducidos para el uso de sus servicios y una cuota inferior a la de otras modalidades. FIATC destaca por ofrecer facilidades para la contratación y ventajas económicas: si vienes de otra compañía, revisan tus carencias, y si contratas antes de los 51 años, disfrutarás de una prima nivelada. También tendrás una prima más baja por cada asegurado que se una a la póliza. Ofrece un buen servicio, tanto asistencial como de asesoramiento médico, con garantías como segunda opinión médica y asistencia en viajes, entre otras. Se trata de una póliza muy completa con ventajas extra frente a otras similares. Puede ser aún más completa, al añdir un seguro dental a un precio especial.

Detalles de Fiatc Salud Medifiatc P5

Fiatc Salud Medifiatc P5
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Atención médica a domicilio
Planificación familiar
Coberturas destacables

Si tienes más de cinco dioptrías y quieres dejar de usar gafas, puedes acceder a cirugía con láser excimer. Queda incluida para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo dentro de las especialidades médico-quirúrgicas.

"Cuenta con una excelente cobertura en la especialidad de oncología"

Aunque es posible completar la póliza con el Seguro Dental de FIATC a un precio especial, has de saber que tu seguro Medifiatc P5 cubre algunos servicios básicos: una higiene dental anual, extracciones simples y las curas derivadas de las mismas así como las radiografías. La higiene dental forma parte de su programa Vida Sana, que también contempla revisiones anuales con carácter preventivo.

FIATC Medifiatc P5 cuenta -como Medifiatc o Medifiatc Selec- con una excelente cobertura en la especialidad de oncología. Ofrece numerosos tratamientos tanto de radioterapia y quimioterapia como otros para paliar el dolor en estos procesos oncológicos (sesiones de tratamiento del dolor). Además, tanto para el diagnóstico como para el seguimiento, cuentas con las avanzadas clínicas de la compañía y su servicio de Laboratorio Genético Oncológico.


Las limitaciones de Medifiatc P5

Aunque la hospitalización suele considerarse "ilimitada", presenta, como otras garantías, algunas condiciones particulares. Hablamos de la hospitalización psiquiátrica, por ejemplo. En el caso de Medifiatc P5, solo se contempla en los casos de trastornos mentales o esquizofrenia en fase aguda y siempre y cuando no sea posible tratar al paciente en su propio domicilio. Además, es la psiquiátrica la única hospitalización limitada a cierto número de días por anualidad. En el caso de esta póliza, el máximo se fija en sesenta días; un límite algo superior al habitual (suele rondar los cuarenta días).

"La hospitalización suele considerarse ilimitada..."

Otros límites afectan al número de sesiones para algunos tratamientos: para podología, se incluyen únicamente seis sesiones en consulta anuales; para psicología clínica, quince sesiones por año y asegurado (y siempre con copago, en cualquier modalidad de Medifiatc); en los tratamientos de rehabilitación de suelo pélvico el límite, según casos, oscila entre las tres y las diez sesiones anuales. Por último, se establecen cuarenta sesiones para las especialidades de fisioterapia y rehabilitación, treinta de rehabilitación cardiológica y quince sesiones, durante toda la vigencia de la póliza, de tratamientos del dolor.

También es importante tener en cuenta, antes de contratar un seguro, cuánto tiempo tiene que pasar para que disfrutes plenamente de todas sus garantías. Los períodos de carencia de Medifiatc P5 afectan a la hospitalización (seis meses), al seguimiento del embarazo (seis meses), a la asistencia al parto (ocho meses) y a la cobertura de planificación familiar (ocho meses), entre otras.


¿Qué cubre FIATC?
Con Medifiatc, FIATC quiere ofrecer una protección integral a sus asegurados. Por eso incluye el programa Vida Sana, con una revisión ginecológica anual, una higiene dental completamente gratuita y asesoramiento telefónico en cuestiones nutricionales y dietéticas. No son los únicos cuidados a nivel preventivo que ofrecen: con Medifiatc P5, los asegurados tienen derecho a revisiones anuales (en Ginecología, Urología y Cardiología) para poder detectar precozmente cualquier dolencia grave. Otras ventajas tienen que ver con la economía doméstica. Asegurar a toda la familia en la póliza Medifiatc P5 puede suponer un interesante descuento. Pero también contempla otras situaciones: si eres autónomo y lo contratas de manera individual, disfrutarás de ventajas fiscales.

¿Qué incluye FIATC Medifiatc P5?

Además de las típicas coberturas en una póliza hospitalaria, FIATC incluye otras no siempre contempladas como la medicina preventiva, con revisiones anuales y cobertura dental básica. También ofrece acceso a intervenciones poco frecuentes como la cirugía reparadora ?y no solo para pacientes que han sufrido una mastectomía? o cobertura para lesiones deportivas a través de la especialidad de Medicina de la Educación Física y del Deporte. Medifiatc P5, como el resto de modalidades de Medifiatc, ofrece acceso a medios diagnósticos complejos y una lista más amplia de lo habitual de tratamientos especiales. Completa su protección aún más con asistencia en odonto-estomatología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR