Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona FIATC Medifiatc Selec?

FIATC Medifiatc Selec es un seguro médico completo sin copagos que te ofrece un amplio cuadro médico formado por 15.000 facultativos y libre elección para las especialidades de Pediatría y Ginecología, contratando una cobertura adicional. Tendrás asistencia hospitalaria (también completa), sin pagar copagos, excepto en algunos servicios. Además, presta asistencia sanitaria en el extranjero, incluye segunda opinión médica y acceso a sus medios diagnósticos de alta tecnología y sus avanzadas clínicas médicas propias. Si ya tienes un seguro médico y te cambias a FIATC Medifiatc Selec revisan tus carencias, pudiendo disfrutar de asistencia inmediata para garantías con período de carencia para nuevos clientes. Además, ofrecen descuentos por número de asegurados en una misma póliza.

Detalles de Fiatc Salud Medifiatc Selec

Fiatc Salud Medifiatc Selec
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Medicina preventiva
Asistencia de viaje en el extranjero
Aspectos a destacar

FIATC Seguros ofrece numerosas ventajas económicas a la hora de contratar: permite elegir la forma de pago (si quieres fraccionar la prima en cuotas), ofrece descuentos especiales por número de asegurados -cuantos más seáis, menos pagáis- y por incluir a asegurados menores de edad en la póliza. Y la posibilidad de incluir, a un precio reducido, una cobertura dental completa. No obstante, Medifiatc Selec incluye una higiene dental anual.

"Amplia lista de medios de diagnóstico complejos"

Una de las principales diferencias de FIATC con otras compañías es la amplia lista de medios de diagnóstico complejos que pone a disposición de sus usuarios. Destacan algunos, por poco frecuentes, como la Polisomnografía, indicada para el estudio del Síndromea de la Apnea Obstructiva del Sueño (otras pólizas excluyen este tipo de pruebas) y otros, por avanzados, como su Laboratorio Genético Oncológico para el diagnóstico y seguimiento de procesos cancerígenos.

Ofrece acceso a sesiones de psicología clínica: un total de quince sesiones anuales y como máximo cuatro al mes. Eso sí, con un copago de quince euros por sesión. Aunque algunas compañías ofrecen acceso gratuito a un número limitado de sesiones al año, que puedas acceder a este servicio a un precio tan reducido también supone una ventaja frente a otros seguros que ni siquiera contemplan esta especialidad entre sus coberturas.


Con reembolso, pero con límites

Seguros FIATC ofrece un máximo de 10.000 euros para gastos médicos en pediatría y ginecología fuera de su cuadro médico, pero establece asimismo una franquicia para el asegurado del 20% de la factura. Esta garantía, además, se extingue al alcanzar el asegurado los 65 años. El reembolso hospitalario -para ginecología y obstetricia- también presenta sub-límites: según el tipo de intervención quirúrgica, oscila entre los 450 euros y los 3.500 euros de máximo, en el caso de las cesáreas.

"Sus carencias son revisables para los clientes que vienen de otras compañías"

Otro aspecto relevante de las condiciones particulares de Medifiatc Selec es el de las carencias. Son revisables para los clientes que vienen de otras compañías, pero si no es tu caso, has de tener en cuenta que tendrás que esperar entre tres y seis meses para acceder a los medios de diagnóstico complejos, seis meses para las pruebas de vigilancia del embarazo y ocho meses para la asistencia al parto, entre otros.

Otro límite afecta a la prestación de algunas garantías. Por ejemplo, en los trasplantes sólo se contemplan los de córnea. Lo habitual en casi todas las pólizas similares es incluir también los de médula ósea. Incluso hay quien incluye el de órganos vivos.


¿Qué cubre FIATC?

Una de las ventajas de FIATC Medifiatc Selec es poder contar con una revisión médica para la obtención o la renovación del permiso de conducir. Se trata de una prueba imprescindible para obtener el permiso y cuyo coste te ahorrarás gracias a FIATC Seguros de Salud. Otra forma de facilitarte la vida es poner a tu disposición una App de la compañía. Con ella, tramitar autorizaciones, consultar tu historial y localizar un profesional médico será algo sencillo y cómodo, que podrás hacer desde tu smartphone, estés donde estés. Y si estás interesado en contratar otros seguros de la compañía, podrás obtener un presupuesto rápidamente.

¿Qué cubre Medifiatc Selec?

FIATC Medifiatc Selec te ofrece atención médica (ambulatoria, de urgencia y a domicilio), hospitalización ilimitada, seguimiento del embarazo y preparación al parto, medicina preventiva, planificación familiar, así como la posibilidad de elegir ginecólogo y pediatra incluso si no forman parte del cuadro médico de la compañía contando con la correspondiente cobertura complementaria. Para este supuesto, FIATC ofrece el reembolso de gastos hasta 10.000 euros, incluyendo el reembolso hospitalario para intervenciones en la especialidad de ginecología y obstetricia. Destaca también su programa Vida Sana, que ofrece asesoramiento médico, nutricional y dietético así como asistencia psicológica, por vía telefónica. Es posible obtener una protección aún más completa añadiendo su Seguro Dental a un precio especial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR