Subiendo archivos

¿Cómo funciona FIATC Medifiatc?

Medifiatc es un seguro médico completo sin copagos, con amplias coberturas y excelentes condiciones en la contratación. Te ofrece asistencia sanitaria, hospitalización, segunda opinión médica, medicina preventiva y servicios adicionales de asesoramiento tanto médico como nutricional, dietético y psicológico, por vía telefónica. No hay ningún coste adicional en los servicios y además la prima se mantiene nivelada: la cuantía del momento de la contratación no varía, sin aumentar esta por edad o por uso del servicio; sólo se incrementa en la cantidad correspondiente a la actualización de costes. Además, no hay límite de edad para su contratación y si vienes de otra compañía, te ofrecen revisión de carencias.

Fiatc Salud Medifiatc

Fiatc Salud Medifiatc
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Copago Sin copagos
Club Salud
Coberturas destacables

Algunas compañías ofrecen la cirugía de reconstrucción de mama para pacientes que han sufrido una mastectomía. Medifiatc añade a esta garantía la cirugía plástica y reparadora para cubrir secuelas de un accidente o de una intervención quirúrgica (siempre que no sean preexistentes). Es un supuesto que no suele contemplarse con frecuencia en una póliza médica.

"Medifiatc añade la cirugía plástica para cubrir secuelas de un accidente"

Otras de las especialidades poco habituales en una póliza médica y que también se incluyen en Medifiatc es la de Medicina de la Educación Física y del Deporte -para pacientes con lesiones deportivas- y la de Odonto-Estomatología -con asistencia básica sin coste adicional-. Precisamente, las lesiones provocadas por la práctica de deportes de riesgo y el esquí suelen contemplarse como una exclusión general a la asistencia sanitaria en la mayoría de seguros de salud.

Medifiatc destaca también por ofrecer acceso a medios diagnósticos de alta tecnología no muy frecuentes como el test DAO para la determinación de Déficit de DAO (Test Diamino Oxidasa), indicado para el diagnóstico de procesos migrañosos y la polisomnografía para el estudio del Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño.


No olvides prestar atención a las carencias

Si ya tienes una póliza médica y te cambias a Medifiatc, la compañía revisa tus carencias con el fin de poder eliminarlas en algunos casos. Pero si eres un nuevo cliente, has de tener en cuenta los períodos establecidos para las diferentes garantías. Por ejemplo, entre tres y seis meses para algunos medios de diagnóstico, seis meses para los tratamientos de radioterapia y para las pruebas de vigilancia del embarazo y ocho meses para la asistencia al parto.

"La cirugía con láser para defectos de la refracción se incluye sin coste..."

Hay que destacar otro dato importante de la letra pequeña de esta póliza. Aunque Medifiatc es una modalidad de seguro sin copagos, hay una excepción: las sesiones de psicología clínica llevan asociadas un coste adicional de quince euros. Otras pólizas incluyen hasta veinte sesiones anuales de forma gratuita. En este caso, se limitan a un máximo de cuatro consultas al mes, estableciéndose un límite por año y asegurado de quince sesiones.

Ciertas garantías presentan, además, límites económicos. Es el caso de las prótesis, que quedan cubiertas hasta un máximo de 12.000 euros por proceso y/o asegurado. Otras se ofrecen con franquicia en ciertos supuestos: la cirugía con láser para defectos de la refracción se incluye sin coste adicional siempre que se trate de pacientes con más de cinco dioptrías. Para pacientes con cuatro dioptrías o menos, se fija una franquicia de 600 euros. Los tratamientos dermatológicos también cuentan con franquicia: 150 euros por sesión correrán a cargo del asegurado.


¿Qué cubre FIATC?
Con su servicio telefónico de orientación médica ofrece un respaldo continuo a sus clientes. Así, los asegurados de FIATC cuentan con una ventaja extra en el cuidado de su salud, más allá de la asistencia, los tratamientos y las garantías cubiertas. En cualquier momento que te surja una duda acerca de dosis en los medicamentos, los resultados de tus analíticas o el tratamiento de tu enfermedad, tendrás a tu disposición al equipo médico de la compañía para resolverla al instante. Los asegurados de FIATC cuentan con una ventaja extra: el acceso al Club Salud. Gracias a una serie de conciertos, facilita el acceso a servicios de salud y bienestar a precios especiales: cirugía estética, tratamientos de fertilidad, servicios relacionados con nutrición y dietética, centros residenciales para mayores, etc.

¿Qué incluye FIATC Medifiatc?

Con FIATC Medifiatc tendrás la asistencia habitual en una póliza completa pero también acceso a servicios, tratamientos y recursos médicos con los que no todas las compañías cuentan. En Medifiatc te ofrecen sus técnicas especiales de diagnóstico, su servicio de Laboratorio Genético Oncológico y las intervenciones con láser excimer para corregir defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), entre otras atractivas ventajas poco frecuentes. Asume, asimismo, el coste de los tratamientos de enfermedades en pacientes que sufran el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, hasta un límite de 3.000 euros. Precisamente esta garantía constituye una de las excepciones más frecuentes. Completa su protección incluyendo planificación familiar, medicina preventiva, además de cobertura dental (visitas, extracciones simples, radiografías y curas estomatológicas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR