Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro Liberty Motos?

Con Liberty Motos, vas a sentirte muy protegido. Incluso sin contratar sus garantías complementarias, tendrás una póliza muy completa. Así, incluye coberturas como las de asistencia en viaje desde el kilómetro 0, daños al casco, daños a los accesorios extra de fábrica no declarados y otras prestaciones poco frecuentes. Además, Liberty Seguros ofrece una póliza flexible, en la que podrás sumar las garantías que desees para que se ajuste a todas tus necesidades. De esta forma, podrás decidir el nivel de protección que quieres en tu póliza, en lugar de tener que adaptarte a lo que te propone la compañía en cada modalidad.
Liberty Motos
Responsabilidad Civil
Daños por pedrisco
Pinchazos
Daños propios
Accidentes personales del conductor
Incendio
Accidentes personales del conductor
Asistencia en viaje
¿Qué ofrece el Seguro Liberty Motos?

El seguro de moto de Liberty Seguros destaca frente a pólizas de sus competidoras por la calidad de sus coberturas. Pocas compañías contemplan los daños al casco y mucho menos los de la moto. Para ello, cuenta con una garantía de 500 euros en caso de daños al casco y cobertura de los daños a la moto en caso de pedrisco. Sin embargo, quedan excluidos todos los daños que sufra por fenómenos atmosféricos.

"...incluyen en su seguro del conductor los gastos médicos para tu recuperación..."

Tampoco cuenta con una garantía de gestión de multas, ni siquiera como garantía complementaria, mientras que otras compañías la incluyen de serie o de forma opcional, e incluso cubren dentro de la misma los cursos de recuperación de puntos. Asimismo, el Seguro de conductor o Accidente del conductor, una cobertura bastante fundamental para cualquier motero, solo se ofrece como garantía complementaria, con el siguiente sobrecoste en la prima.

Por otra parte, con el Seguro Liberty Motos tienes asistencia en viajes de serie. Además, con un compromiso: no hacerte esperar nunca más de una hora. Si incumplen esta promesa, se te recompensará con lo que hayas pagado en tu prima por asistencia en viaje. Además, si eres de Liberty Motos y tienes un accidente, estás cubierto en todos los sentidos. Tendrás indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente e incluyen en su seguro del conductor los gastos médicos para tu recuperación, en caso de accidente.


La opinión de Acierto.com sobre Liberty

Los productos de moto de Liberty Seguros destacan por ser muy completos y por proporcionar al asegurado una protección integral. Responde a las necesidades de los moteros más exigentes con acciones como la de incluir entre sus garantías básicas coberturas que pocas compañías contemplan: daños al casco, daños a la moto, etc. Se trata de un seguro flexible, que ofrece al asegurado la posibilidad de elegir qué coberturas o qué nivel de protección desea contratar. Además, lo hace partiendo de una póliza que de por sí es bastante completa, especialmente en lo que a asistencia -tanto al vehículo como al asegurado-se refiere. Igualmente, amplía sus garantías más de lo habitual: incluye los extras de fábrica no declarados en la garantía de daños propios.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Liberty?

Ya hemos comentado que uno de los puntos fuertes de Liberty es incluir garantías de calidad, con las que la marca se diferencia frente a otras competidoras. Las coberturas más destacables son:

Casco y accesorios cubiertos

Al contratar únicamente las garantías básicas.

Es uno de los puntos fuertes de Liberty: la protección a tu moto. Sin necesidad de contratar garantías opcionales ya cuentas con cobertura si tu casco resulta dañado por un accidente. Para este supuesto, Liberty Seguros te ofrece hasta 500 euros. Además, los accesorios extra -los que no figuraran como "de serie" en el modelo de moto adquirido- tales como la maleta quedan cubiertos en caso de daños, incluso aunque no estuvieran declarados. También, con un límite máximo de 500 euros.

Cobertura de pérdida total

Cobertura opcional.

Al contratar esta cobertura te aseguras de proteger tu inversión, al menos durante el primer año desde la matriculación de tu moto. Es el período de tiempo en el que Liberty te indemniza a valor de nuevo en caso de pérdida total de tu moto. A partir del segundo año, te da el valor venal mejorado. Además, esta garantía está libre de franquicia. Si pierdes tu moto durante el primer año, recuperas su valor -menos el importe equivalente a los restos-.

Compromiso de asistencia en viaje

Como cobertura básica.

Uno de los compromisos más firmes de Liberty es el de no dejar tirados nunca a sus asegurados. Por eso, te ofrece la devolución del importe correspondiente a la garantía de asistencia si alguna vez tienes que esperar más de una hora a que llegue esa ayuda. Además, te asisten por pinchazo, falta de combustible y si necesitas un duplicado de tus llaves.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

En Liberty no es posible contratar un seguro 2x1 en el que unir las pólizas de tu coche y de tu moto. En cualquier caso, el hecho de que su póliza sea flexible y que tú elijas las coberturas puede suponer un ahorro frente a otras pólizas que no cumplan esta condición.

Liberty no comercializa seguros específicos para motos clásicas. Eres tú el que adaptas el seguro a tu moto. Si tienes una moto de especial valor, quizás lo más recomendable es añadir la cobertura de daños propios por accidentes. En cualquier caso, Liberty cubre los daños de tus accesorios extra de fábrica, incluso si no los has declarado.

La asistencia de Liberty para tu vehículo empieza desde tu propio domicilio: por avería, pinchazo, falta de combustible, etc. En carretera, te ofrecen asistencia en viaje con compromiso de no esperar más de una hora -si no es así, se te recompensará económicamente-. También incluye el remolcaje hasta un taller de tu elección -siempre que esté a menos de 100 kilómetros- y rescate hasta 600 euros. Si tienes que pernoctar en un hotel mientras reparan tu moto, trasladarte o que envíen un chófer, Liberty corre con los gastos.

El Seguro del conductor es una garantía complementaria que tendrás que sumar a tu póliza Liberty Motos. Esta garantía incluye indemnizaciones en caso de muerte e invalidez permanente. La compañía destaca también por añadir a esta cobertura la prestación de gastos de asistencia sanitaria por accidente durante todo un año. Así, costea todos estos gastos en sus centros concertados. Si deseas acudir a otro, Liberty cubrirá un máximo de 700 euros.

Si no estás interesado en renovar tu seguro de moto con Liberty, debes comunicarlo a la compañía al menos un mes antes de que se renueve el contrato. Tan importante como respetar el plazo es respetar el procedimiento: debes dejar constancia por escrito de tu deseo de cancelar o no renovar tu seguro. Puedes dirigir este escrito al Departamento de Atención al Cliente de Liberty Seguros por vía postal, por fax o por e-mail. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente para que te informen detalladamente.

La compañía no facilita esta información en la web. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Liberty para que te informen del procedimiento a seguir para declarar un parte.

Elegir taller con Liberty Seguros es muy sencillo. Solo tienes que usar el buscador que ponen a tu disposición en su página web, elegir qué tipo de taller buscas e indicar tu dirección. El localizador te remite al taller concertado más próximo a tu ubicación.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Lucas

¿Qué daños materiales cubre el seguro Liberty Motos?

Respuesta

Con el Seguro Liberty Motos, tú decides qué protección quieres para tu vehículo. Así, si en un accidente es el casco lo que sufre daños, Liberty te da hasta 500 euros para repararlo. Si, por ejemplo, quieres contratar la garantía de daños propios por accidente o la de daños por incendio o robo tendrás que añadir estas coberturas al seguro básico.

Por Juan Ramón

¿Liberty Motos cuenta con algún tipo de servicio extra para el asegurado?

Respuesta

Liberty Seguros se centra más en otros aspectos como la asistencia y los daños a la moto. En su seguro de motos no se incluyen servicios para el asegurado, como pudieran ser el traslado de la moto para la ITV o la defensa de multas. Otras compañías sí complementan su oferta con este tipo de prestaciones para ofrecer un trato más exclusivo a sus asegurados.

Por Rocío

¿Tengo que pagar franquicia en el Seguro Liberty Motos?

Respuesta

Existen garantías del Seguro Liberty Motos que sí están condicionadas por el pago de una franquicia. Esta equivale, en los daños propios, al 7% del total de la cuantía de los daños indemnizables. No se aplica franquicia, sin embargo, cuando se ha producido una pérdida total del vehículo. En este caso de la indemnización solo se deduce el valor de los restos.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR