Subiendo archivos

Tipos de póliza

Liberty Seguros cuenta con modalidades de pólizas que puedes adaptar a tus necesidades, y que permiten elegir entre capital constante y capital decreciente. Estas son las más interesantes:

Liberty Vida

  • Fallecimiento
  • Invalidez
  • Anticipo de capital de los gastos del sepelio

Valoración Acierto.com

desde

 

Liberty Amortización

  • Garantía de fallecimiento hasta los 80 años
  • Fallecimiento de asegurado y cónyuge en accidente
  • Asesoramiento psicológico

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Liberty Seguros

Liberty Seguros de vida es una compañía que cuenta con un modelo de gestión en el que es fundamental su red de mediadores, la responsable de que el trato con los clientes sea muy personalizado. La aseguradora ofrece dos seguros de vida: Liberty Vida y Liberty Amortización. Con Liberty Vida -una póliza creada tanto para particulares como para trabajadores autónomos- podrás contar, en caso fallecimiento o invalidez, con un capital que no desequilibre la economía familiar en caso de fallecimiento o invalidez. Por otra parte, Liberty Amortización es un seguro pensado para hacer frente a un préstamo personal o hipotecario. La entidad permite personalizar los seguros para adaptarse a las necesidades de cada cliente y, además, ofrece de forma gratuita asesoramiento psicológico y anticipos para sufragar los gastos del sepelio y pagar impuestos.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de vida Liberty?

Seguros Liberty cuenta con algunas coberturas muy interesantes en sus pólizas de vida. Si quieres contratar tu seguro médico al mejor precio, te recomendamos usar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

Fallecimiento de cónyuge

Los beneficiarios reciben el doble del capital

Esta cobertura es opcional y se puede añadir a todas las pólizas de Liberty. En caso de que los dos cónyuges fallezcan en el mismo accidente los hijos menores de 18 años (beneficiarios) recibirán el doble del capital asegurado -sin necesidad de contratar una nueva póliza-.

Enfermedades graves de mujer

Protección específica en caso de enfermedades como cancer.

Se trata de una cobertura nueva y opcional. Consiste en la protección específica ante el diagnóstico de enfermedades graves como tumores malignos de mama, útero, cuello de útero, vulva, vagina, ovarios o trompas de Falopio. En estos casos, Liberty garantiza el pago del capital establecido en las condiciones particulares.

Anticipos de capital

Para sepelio e impuestos.

Es un servicio incluido en todas las pólizas. Consiste en el adelanto de capital para sufragar los gastos de sepelio. Si el capital asegurado en la póliza es mayor que el pendiente de amortizar, con Liberty Amortización se podrá obtener un anticipo del 10% del capital de fallecimiento.Además, existe la posibilidad de obtener un anticipo de capital para hacer frente a la liquidación de los impuestos correspondientes.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Liberty Vida Basic es un seguro barato y fácil de contratar. Ofrece cobertura básica de fallecimiento y, de forma opcional, permite añadir el fallecimiento del cónyuge en el mismo accidente y la invalidez absoluta y permanente. Además, igual que el resto de las pólizas, cuenta con un servicio gratuito de asesoramiento psicológico a los familiares del fallecido.

Puedes contratar una póliza en Seguros Liberty desde los 14 hasta los 70 años (con la garantía de fallecimiento) y hasta los 64 las coberturas complementarias. Con Liberty Vida es posible renovar la garantía de fallecimiento hasta los 80 años y la garantía de invalidez hasta los 65.

Para contratar cualquier póliza de vida en Liberty Seguros basta con realizar un cuestionario de salud, no es necesario someterse a ningún chequeo médico. Este documento se rellena de forma fácil y cómoda.

Hay que tener en cuenta que el capital garantizado de un seguro de vida de Liberty se abonará a la persona o personas que designe el asegurado, que no siempre coinciden con los herederos legales. En cualquier caso, si eres beneficiario puedes solicitar el cobro a través de tu mediador, llamando al teléfono de atención al cliente o rellenando un formulario de contacto. Seguros Liberty deberá pagar o consignar la prestación contratada en un plazo máximo de cinco días desde que se complete la documentación.

El seguro de vida para hipotecas de Liberty Seguros está creado para proteger al cliente y a su familia a la hora de contratar un préstamo con una entidad financiera. En caso de fallecimiento o de invalidez (tanto permanente o absoluta), Liberty Amortización pagará la hipoteca a la entidad prestamista.

Por ejemplo, en los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), Liberty te da la posibilidad de recuperar el dinero invertido mediante un rescate. Puede ser un rescate total, lo que implicará la extinción del contrato, o un rescate parcial, siempre por una cantidad superior a 1.500 euros. Hay que subrayar que al vencimiento del capital, el PIAS se transformará en una renta vitalicia, independientemente de cualquier eventualidad (jubilación, fallecimiento, etc.), tras el pago de la póliza durante un plazo mínimo de cinco años.

La compañía cuenta con el seguro de vida riesgo denominado Liberty Vida que incluye, además del pago de capital garantizado en caso de fallecimiento, multitud de coberturas opcionales como invalidez, enfermedad grave, asesoramiento psicológico y anticipos para pagar el sepelio y los impuestos, entre otros servicios.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Damián

¿Hasta qué edad puedo renovar el seguro de vida con Liberty?

Respuesta

En la póliza Liberty Vida puedes renovar la garantía de fallecimiento hasta los 80 años y la garantía de invalidez hasta los 65 años. Por otra parte, tienes la posibilidad de contratar desde los 14 años hasta los 70 años la garantía de fallecimiento y, hasta los 64 años, las coberturas complementarias.

Por Inmaculada

¿Puedo modificar el capital asegurado si contrato un seguro de vida con Liberty?

Respuesta

Lo cierto es que no se modifican automáticamente, pero si estás interesado en variar el capital o las coberturas solo necesitas ponerte en contacto con tu mediador. La compañía estudiará tu situación y decidirá si aprueba el cambio.

Por Rita

¿Qué periodo de carencia tienen los seguros de Vida de Liberty?

Respuesta

Liberty Seguros plantea períodos de carencia en las coberturas por enfermedades graves de sus pólizas de vida. Por ejemplo, en el caso de infarto de miocardio y cáncer, el período de carencia es de tres meses; y en el by-pass y en el accidente cardiovascular, de seis meses. Además, en el supuesto de un trasplante, la carencia es de seis meses.

Analiza otras compañias

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR