Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Así son los seguros de moto de MAPFRE

Los seguros de moto de MAPFRE se distinguen claramente de la competencia al plantear una amplia lista de garantías en todas sus modalidades: a Terceros, a Terceros Ampliado y a Todo Riesgo. Se trata, además, de coberturas de calidad que no todas las compañías incluyen, como los Daños al casco y a la vestimenta.

Es precisamente una cobertura que podría interesar, por ejemplo, a los moteros que se reúnen para hacer rutas en grupo los fines de semana. No es inusual que esta clase de moteros inviertan una gran cantidad en la vestimenta adecuada y en su moto de carretera, por lo que contar con la garantía de Daños al casco y a la vestimenta (incluido en el seguro a Todo Riesgo) puede ser una gran opción en estos casos. Además, también podrían contar con una indemnización por daños propios, robo e incendio. Sin embargo, no solo resulta una cobertura imprescindible para este tipo de motorista, sino también para todos los demás, ya que -en general-, toda la equipación de un motero suele ser bastante costosa.

Por otro lado, MAPFRE dispone de un Terceros Básico, un seguro que cubre la Responsabilidad Civil, la asistencia al motorista y la pérdida de llaves (algo que no todas las compañías ofrecen), pero que no incluye coberturas de robo, incendio o daños a la moto. Este seguro podría buena opción para aquellas motos con varios años de antigüedad, ya que la indemnización en caso de siniestro total no sería muy alta -debido a la pérdida de valor del vehículo con el paso de los años-, por lo que no sería necesario contratar un seguro más completo.

Asistencia en viaje
Desde qué KM se presta asistencia
Km 0 vehículo y Km 15 personas
Km 0 vehículo y Km 15 personas
Km 0 vehículo y Km 15 personas
Vehículo de sustitución
Cubre pérdida de llaves
Cubre falta de de combustible
Cubre pinchazo de neumático
cobertura de robo
Indemnización 1er año
Valor de nuevo
Valor de nuevo
Indemnización a partir del 2º año
Valor de mercado
Valor de mercado
Cubre el hurto
Cubre accesorios no declarados
cobertura de incendio
Indemnización 1er año
Valor de nuevo
Valor de nuevo
Indemnización a partir del 2º año
Valor de mercado
Valor de mercado
Otras coberturas
Recursos de multas
Libre elección de taller
Sí (límite 150 km.)
Sí (límite 150 km.)
Sí (límite 150 km.)
Daños propios
Asistencia al motorista
Compensación por casco y vestimenta

¿Problemas con las multas? MAPFRE tiene soluciones para ti

A la hora de buscar un seguro para tu moto, encontrarás pólizas que son prácticamente iguales en lo que a coberturas se refiere. Se puede hablar de una serie de garantías habituales en cada modalidad. Y de otras que algunas compañías consideran esenciales (como la Asistencia en viaje) y sin embargo para otras es solo opcional y supone un sobrecoste en la prima. Pero también de coberturas extra, con las que una aseguradora se convierte en una alternativa de calidad.

La cobertura de las pólizas para moto de MAPFRE es mucho más extensa de lo habitual, incluso en su seguro más esencial (Terceros Básico), cubriendo la Asistencia en viaje en todos los supuestos (pinchazo, falta de combustible y pérdida de llaves). En otras modalidades, como MAPFRE Terceros Ampliado, incluye garantías poco frecuentes, como el pago de Intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo y otras, más habituales pero también atractivas, como la defensa de multas.

Esta última garantía, puede ser especialmente interesante para las personas a las que han sancionado alguna vez (por aparcar mal, exceso de velocidad...) y no han sabido muy bien como actuar. Así, al contratar el seguro a Terceros Ampliado podrían contar con MAPFRE para la tramitación de recursos pero también con la protección adecuada frente a robo para una moto que pasa muchas horas aparcada en la calle.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR