Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Hogar Inquilino?

MMT Seguros Hogar Inquilino es un seguro de hogar diseñado exclusivamente para las personas que viven en una casa de alquiler y quieren proteger sus bienes. Con Hogar Inquilino solo aseguras el contenido, por lo que es un complemento perfecto en caso de que el propietario ya cuente con un seguro que proteja el continente. En este seguro, MMT incluye todas las coberturas más esenciales para resguardar tus bienes: daños por agua, incendio, daños eléctricos, robo dentro y fuera del hogar, etc. Asimismo, se suman los servicios de asistencia con los que habitualmente MMT Seguros de Hogar cuida al máximo de las viviendas de sus asegurados.

Detalles de MMT Seguros Hogar Inquilino

MMT Seguros Hogar Inquilino
Responsabilidad Civil
Incendio, explosión y caída de rayo
Robo, hurto y atraco
Daños por agua
Roturas
Asistencia en el hogar
Asistencia Domiciliaria Familiar
Amigo Manitas
Defensa jurídica y reclamación de daños
Deterioro de alimentos en frigoríficos
Las coberturas más destacables de Hogar Inquilino

Como el resto de modalidades de MMT Hogar, la póliza Hogar Inquilino incluye protección jurídica. La cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños es especialmente interesante para el arrendatario, ya que pueden surgir problemas con el propietario que requieran una reclamación. Por ejemplo, si se niega a devolverte la fianza o no respeta cualquier otra cláusula del contrato de alquiler. Así, esta cobertura incluye: defensa penal, gastos procesales y extraprocesales, fianzas y reclamación de daños amistosa o judicial.

"Se incluye un servicio de bricolaje a domicilio por anualidad"

Hogar Inquilino protege prácticamente todo lo que tengas en casa, incluso en el frigorífico. Imagina que se va la luz durante horas o tienes una avería en la instalación eléctrica que te deja sin suministro. Si se estropean los alimentos refrigerados, Hogar Inquilino te compensa con un máximo de 300 euros por año. Además, MMT Seguros incluye en esta garantía los medicamentos, algo poco habitual.

Como inquilino tienes que hacer frente a las reparaciones y averías que sean consecuencia del desgaste por el uso diario. Pero con Hogar Inquilino, otro lo hace por ti: el Amigo Manitas. Esta póliza incluye entre sus garantías básicas un servicio de bricolaje a domicilio por anualidad. Además, MMT Seguros cubre los gastos de desplazamiento y tres horas de mano de obra.


Lo que no cubre

Aunque se trata de un seguro multirriesgo muy completo, hay algunas garantías a las que no vas a poder acceder en la modalidad Hogar Inquilino. En cualquier caso, tiene sentido puesto que no son coberturas imprescindibles para un inquilino. Hablamos de prestaciones dirigidas al propietario de la vivienda como, por ejemplo, las de daños en el jardín, rotura de piezas de metacrilato, daños estéticos, etc.

"La sustitución de cerraduras y llaves tiene un límite de 500 euros anuales"

Lo que sí comparte con la modalidad Hogar +Confort son los límites económicos que afectan a algunas garantías. Por ejemplo, en las indemnizaciones por robo. Hogar Inquilino también contempla un límite de 1.500 euros al año para el hurto dentro de la vivienda, 200 euros si se trata de dinero fuera de la caja fuerte -1.500 euros si está dentro- y 1.500 euros para joyas y objetos de valor que no estén debidamente guardados en dicha caja. Para la sustitución de cerradura y llaves, el límite queda fijado en 500 euros anuales.

La Asistencia Domiciliaria Familiar, también incluida en Hogar Inquilino, es una de sus coberturas más destacables, pero también es finita. Según el servicio que necesites cuentas con un determinado número de horas de trabajo de personal cualificado. Por ejemplo: el acompañamiento de menores y mayores se ofrece durante dos horas diarias y cinco días consecutivos como máximo, en días laborables y de 9 a 18 horas. Te recomendamos que revises todas las condiciones de esta asistencia antes de solicitarla.


¿Qué cubre MMT Seguros?

Como inquilino, puedes estar muy tranquilo si cuentas con MMT Seguros. Porque ante cualquier reparación de urgencia cuentas con su respaldo. Solo tienes que solicitar ayuda al teléfono de Asistencia en el hogar y el personal cualificado de MMT Seguros acudirá para solucionarlo. Además, la línea telefónica de asistencia está operativa las 24 horas del día, todos los días del año.

MMT Seguros ofrece seguros flexibles. De manera que tú decides si quieres tener aún más protección solo con añadir alguna garantía complementaria que se ajuste a tu situación. Por ejemplo, la de sustitución de llaves por pérdida o extravío. Así, la aseguradora corre con los gastos hasta un límite anual de 200 euros. También puedes añadir una cobertura especial para proteger las pantallas de tus dispositivos: en caso de rotura, MMT te da 100 euros para repararla.

¿Qué incluye Hogar Inquilino?

Hogar Inquilino es, en realidad, igual de completo que el mejor seguro de MMT, Hogar +Confort. La única diferencia es que aseguras el contenido y no el continente. Y es precisamente lo interesante si eres inquilino: asegurar tus propiedades. Pero con Hogar Inquilino tienes mucho más que garantías frente a los daños que puedan sufrir tus bienes. Tienes un servicio anual de Amigo Manitas, asistencia en el hogar en caso de urgencias y respaldo en caso de que necesites defensa jurídica. Incluso puedes seguir protegido fuera del hogar, en caso de atraco o si desplazas tus bienes y sufren algún tipo de daño. Es todo lo que puedes necesitar para vivir con toda la tranquilidad de estar totalmente protegido, si el continente de tu vivienda ya está asegurado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR