• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Ocaso Salud?

Con Ocaso Salud, la aseguradora ofrece servicios similares a los de un seguro médico a través de Legálitas Salud, sin ser un seguro de salud propiamente dicho. Se trata de un acceso a estos servicios de forma preferente, tanto en lo que respecta a los precios como en cuanto a la atención y solo para los que cuenten con un seguro Ocaso. Seguros Ocaso opera de esta forma en el ramo de salud, uno de los pocos para los que no cuenta con seguros específicos. No en vano, lleva ofreciendo soluciones aseguradoras desde 1920. Le avala la satisfacción de sus clientes (9 de cada 10 afirman estarlo). En lo que respecta a los servicios de salud Ocaso, cuentan con la experiencia de Legálitas Salud, especialistas en servicios médicos, para ponerla a disposición de sus asegurados.

Ocaso Salud: principales servicios médicos

Analizamos al detalle La oferta de salud Ocaso, lo más parecido a un seguro médico Ocaso que podrás encontrar si comparas con lo que te ofrecen los diferentes seguros de salud. Con la Garantía de asistencia médica de Ocaso Salud, los asegurados acceden a una serie de servicios médicos muy completos, de los que cabe destacar las siguientes prestaciones:
Garantía de Asistencia Médica
Acceso a especialistas
Pediatría
Reproducción asistida
Servicios dentales gratuitos
Video Consulta Médica
Segunda opinión médica
Atención psicológica telefónica
¿En qué consiste Ocaso Salud?

Pese a lo que pueda parecer, Ocaso Salud no es un seguro médico Ocaso. Pero sí ofrece asistencia médica completa, a través de una serie de servicios. Son los que recoge su Garantía de Asistencia Médica, una ventaja con la que cuentan los asegurados de Ocaso.

"Ofrece asistencia médica completa, a través de una serie de servicios"

Porque pueden disfrutar de atención sanitaria privada con cobertura nacional y descuentos garantizados de hasta el 25% respecto a los honorarios del profesional médico consultado, entre los que incluye Ocaso Salud en su cuadro médico. Además, se accede a los mejores grupos hospitalarios privados, gracias a los conciertos de Legálitas Salud y Ocaso: hospitales del Grupo Sanitas, centros del grupo hospitalario Quirón y de Asisa.

La cobertura de Ocaso Salud es amplia. Comprende los servicios Salud Mujer, Salud Hombre, Pediatría, Dental, Podología, Genética y Oftalmología, con una larga lista de prestaciones en todos ellos. A estos se suman otros servicios gratuitos (y de gran utilidad). Sus asegurados pueden, incluso, disfrutar de las bondades de un balneario o un spa, con precios especiales.


Las mejores prestaciones en salud de Ocaso

Lo mejor de la oferta de Ocaso Salud es que tiene soluciones para toda la familia. Y es que entre sus servicios de salud Ocaso pueden encontrarse, por ejemplo, Salud Mujer. Se trata de una serie de prestaciones dirigidas al cuidado de la salud femenina, poniendo especial énfasis en la prevención. Como en su cobertura de Ginecología, que ofrece evaluación ginecológica anual.

"Acompañan a las embarazadas, con asistencia y control de la gestación"

También acompañan a las embarazadas, con asistencia y control de la gestación y valoraciones clínico-integrales en los casos de alto riesgo obstétrico. Y a sus bebés, con la asistencia pediátrica que Ocaso Salud y su cuadro médico ofrecen. Los hombres, por su parte, cuentan con amplia información acerca de Uro-Oncología, de Urología Clínica y sobre el tratamiento de la disfunción eréctil, entre otras cuestiones, además de con acceso a las diferentes especialidades relacionadas.

Destaca su servicio de salud Genética. Porque comprende una larga lista de prestaciones orientadas a deportistas, a la prevención del cáncer y a los futuros padres, entre otros. Con los servicios de salud Ocaso, los asegurados de Ocaso pueden someterse a diferentes pruebas para determinar su huella genética, la paternidad biológica, la salud de sus sistema inmunitario o su riesgo a padecer degeneración macular, entre otros muchos aspectos.


Así es la atención de Legálitas Salud y Ocaso: por teléfono y presencial
Esta garantía de asistencia médica ofrece las ventajas de un seguro médico, con Ocaso y Legálitas Salud como avales. Porque puedes visitar a cualquier especialista que pertenezca a Ocaso Salud y su cuadro médico, y disfrutar de precios especiales y sin tiempos de espera. Pero su asistencia también es telefónica.

Así, entre los servicios gratuitos de salud de Ocaso Salud se encuentran su orientación médica telefónica, completamente gratuita y siempre disponible. Porque puedes recibir asesoramiento médico a cualquier hora del día y cualquier día del año. También si se trata de una urgencia de atención primaria o si necesitas asesoramiento psicológico.

Completan su cartera de servicios la segunda opinión médica, para diagnóstico de todo tipo de enfermedades y dolencias graves (enfermedades respiratorias, cardiovasculares, inmunológicas, oftalmológicas, cáncer, sida, transplantes y más). Y con la video consulta médica, un médico (desde el servicio de urgencias de hospitales privados) podrá reconocerte y prescribirte medicamentos.

Lo mejor de Ocaso Salud

Salvo la hospitalización, hay pocos servicios médicos a los que no se pueda acceder con Ocaso Salud. Proporciona asistencia médica en cualquier especialidad médica, pero también facilita la realización de todo tipo de pruebas. Además, los beneficiarios de los servicios de salud Ocaso tienen derecho a disfrutar de servicios gratuitos (como el Plan de Salud Bucal Infantil, con 12 servicios gratuitos para menores de 16 años) y más de 200 tratamientos dentales a precios especiales en una numerosa red de clínicas concertadas.

También a distancia, con el servicio de videoconsulta dental. Su atractivo también reside en sus condiciones: se puede acceder a cualquier especialidad médica sin restricciones de edad. Tampoco se consideran las enfermedades y dolencias preexistentes, ni se establecen períodos de carencia.