1 de cada 5 españoles elige el transporte 2.0


  • Un 30 % de españoles cogen menos el taxi que hace tres años
  • El sector asegurador también lucha por adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios

Madrid, 27 de abril de 2017.-  La forma de desplazarse ha cambiado en los últimos años de manera clara, sobre todo en las grandes urbes, donde cada vez son más los que optan por nuevas formas de transporte, como el alquiler de vehículos con conductor. De hecho, un sondeo del comparador de seguros de coche Acierto.com ponde de manifiesto que un 18% de españoles han utilizado ya servicios como Uber o Cabify.

Además, 1 de cada 2 de los que lo han probado explican que el motivo que les ha llevado a hacerlo es el precio, ya que es mucho más barato moverse de esta manera que hacerlo en un taxi de manera tradicional. Un 34 % por su parte indica que la principal causa es la comodidad, debido a la calidad del servicio y a diversos “extras” que ofrecen como la española Cabify.

Todo esto hace que el panorama del sector haya cambiado radicalmente: los taxis, que antes operaban sin competencia, ven ahora como ya no son los únicos en este entorno. El sondeo de Acierto.com es claro: cogemos menos taxis. Exactamente 1 de cada 3 españoles afirman utilizar menos esta forma de desplazarse que hace tres años. Además, un 80% de ciudadanos cogen un taxi menos de una vez al mes.

Otra de las alternativas que no hacen más que crecer es el carsharing. Car2Go, por ejemplo, ya es utilizado por un 13% de los habitantes de las grandes urbes en las que opera, según datos del sondeo de Acierto.com. Este servicio consiste en el alquiler de un coche que está aparcado en la ciudad por parte del usuario y mediante una App. Otro modelo es el de Blablacar, que permite compartir tu vehículo con otro usuario que vaya al mismo destino que tú y así dividir el gasto en gasolina.

“Las vías de transporte están evolucionando en línea con las nuevas potencialidades que ofrece Internet y las aseguradoras lo están haciendo también”, defiende Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “Las pólizas deben adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, por lo que los productos cada vez son más personalizables. Precisamente por ello, la comparación es más imprescindible que nunca”.

El desarrollo del sector también ha llegado al mundo del seguro, donde cada vez hay más productos específicos adaptados a cada necesidad. Por ejemplo los seguros de coches por kilómetros (cuyo precio va en función de la distancia que recorras) o las pólizas para jóvenes. Lo que está claro es que tener un buen seguro es fundamental si el usuario quiere estar bien protegido. Eso sí, hay que elegir correctamente para que el usuario pueda ahorrar lo máximo posible contratando la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR