Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

1 de cada 5 españoles elige el transporte 2.0


  • Un 30 % de españoles cogen menos el taxi que hace tres años
  • Es importante conocer qué cubren los seguros de los servicios de carsharing

Madrid, 27 de abril de 2017.- La forma de desplazarse ha cambiado en los últimos años de manera clara, sobre todo en las grandes urbes, donde cada vez son más los que optan por nuevas formas de transporte, como el alquiler de vehículos con conductor. De hecho, un sondeo del comparador de seguros de coche Acierto.com pone de manifiesto que un 18% de españoles encuestados ha utilizado ya servicios como Uber o Cabify.

También que otras tendencias como el carsharing empiezan a ser significativas: un 13 % de los sondeados ya usan servicios como Car2Go en sus ciudades, un servicio que consiste en alquiler un coche, mediante una app, que está aparcado en la ciudad. No obstante, cabe señalar que el compartir coche a través de estas empresas no te va a librar de tener que asumir el coste de una reparación, si tú eres el responsable.

En Zity, Emov y Bluemove, los coches cuentan con un seguro a todo riesgo con franquicia. Es decir, que en caso de daños propios a uno de los vehículos de estas empresas, el usuario responsable ha de asumir hasta cierta cantidad para la reparación (los daños por valor de hasta 500 euros en el caso de Zity o entre 295 y 495 euros si se trata de Bluemove). Por su parte, los coches de Car2Go solo están asegurados a terceros. Es decir, que si tienes un siniestro y le haces algo al coche, el coste completo de la reparación correrá de tu cuenta.

En cualquier caso, estos datos son un reflejo de la evolución del transporte tal y como defiende Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com:Las vías de transporte están evolucionando en línea con las nuevas potencialidades que ofrece Internet y las aseguradoras lo están haciendo también” a lo que añade que “Las pólizas deben adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, por lo que los productos cada vez son más personalizables. Precisamente por ello, la comparación es más imprescindible que nunca”.

La respuesta de las aseguradoras: pólizas que te permiten ahorrar

Un buen ejemplo de adaptación son los seguros en los que se paga una prima proporcional al uso del coche. Funcionan de la siguiente forma: la compañía te proporciona un dispositivo GPS para instalar en el vehículo y así pueden controlar los kilómetros que recorres con él. Tú eliges cuántos kilómetros contratar y si agotas tu saldo, puedes obtener más, con un recargo.

En este contexto encontramos la compañía Next y su seguro Next Auto, disponible en tres modalidades de contratación y con coberturas premium como Vehículo de sustitución, Localización y gestión de multas y Asistencia jurídica y sanitaria ilimitada. Sin duda, una buena opción para ahorrar si solo necesitas usarlo ocasionalmente que ,además, te da las ventajas de una póliza de lo más completa, sin renunciar a nada.

Por otra parte, para los conductores más jóvenes, existen opciones específicas. Los seguros de coche para jóvenes también tienen el atractivo de adaptarse a las circunstancias del conductor. Especialmente teniendo en cuenta que muchas compañías excluyen a los menores de 26 años en las condiciones de contratación de sus pólizas.

Un seguro como YCAR de MAPFRE les ofrece las mismas coberturas que a los conductores más expertos, para que no tengan que renunciar a nada por ser jóvenes. Y además, les ofrece atractivas ventajas, como Asistencia en Viaje incluso en su póliza más básica. O la posibilidad de elegir el día del mes que prefieran para pagar la cuota mensual del seguro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR