Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

La cabalgata de los Reyes Magos dispara el riesgo de caries infantil


  • Uno de cada tres niños sufre caries en los dientes de leche y tres de cada cuatro jóvenes en los definitivos
  • Contratar un seguro dental es una buena forma de reducir costes

Si bien la cabalgata de los Reyes Magos constituye un hito maravilloso para muchos, lo cierto es que existe una gran perjudicada: nuestra dentadura. De hecho, tal y como afirman los expertos, el 50% de las caries se producen en Navidad. Sabemos que los servicios odontológicos pueden llegar a ser muy caros, por lo que la opción de contratar un seguro dental puede ayudar a ahorrar mucho dinero en una época en la que la economía familiar suele sufrir.

 

Las caries salen caras; ¡necesitas un seguro dental!

Aunque en la formación de las caries intervienen muchos factores, el consumo de azúcar es su principal causa. Un hecho que no debemos pasar por alto, ya que uno de cada tres niños sufre caries en los dientes de leche y tres de cada cuatro jóvenes en los definitivos.

Pero, ¿qué podemos hacer para prevenir las caries y atajarlas a tiempo? Más allá del correcto y frecuente cepillado, la Sociedad Española de Odontopediatría aconseja llevar a los niños al menos dos veces al año al dentista. Sin embargo, no todas las familias pueden permitírselo, especialmente si no se cuenta con un seguro dental.

 

 

Además, los especialistas estiman que por cada 1% que se incrementa el consumo de azúcar se necesitará aumentar en casi un 10% el presupuesto en el dentista. “Una buena opción para reducir costes es contratar un seguro dental”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “Hacerlo permite repartir los gastos y ahorrar a medio y largo plazo”, remata. Y es que acudir al especialista ante los primeros síntomas es crucial para evitar mayores problemas.

En España existe una amplia gama de seguros dentales que pueden ser de gran ayuda en estos casos. Adeslas, por ejemplo, cuenta con Adeslas Dental Familia, una póliza con cobertura nacional para toda la familia que ofrece servicios gratuitos y tratamientos a precios económicos. Por otro lado, Asisa oferta tanto un seguro dental individual como uno familiar, Asisa Dental y Asisa Dental Familiar, respectivamente. Ambas pólizas incluyen múltiples servicios como pruebas diagnósticas, odontología preventiva y conservadora, endodoncias y urgencias 24 horas.

Sanitas, por su parte, dispone de una amplia variedad de seguros dentales: Sanitas Dental Premium, Sanitas Dental Milenium y Sanitas Dental One. Estas pólizas incluyen entre 25 y 58 servicios distintos así como urgencias telefónicas 24 horas, todo ello sin límite de edad. Los clientes de los seguros dentales de Sanitas pueden disfrutar tanto de su amplia red concertada como de las clínicas dentales Milenium.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR