• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo mejorar tu ahorro en Black Friday

Te ofrecemos unos consejos financieros que te permitirán mejorar tu ahorro durante la jornada de descuentos

Durante el Black Friday son muchas las empresas que lanzan suculentos descuentos pensados para adelantar nuestras compras de Navidad. Una costumbre estadounidense que ha calado a nivel internacional durante los últimos años. Descubre cómo beneficiarte de estas promociones adecuadamente , cómo comprar con seguridad, invertir bien tu dinero, etcétera.

Todo en esta guía sobre el Black Friday y el Cybermonday 2021. Además, también encontrarás un apartado de consejos financieros que te resultarán de gran ayuda tanto para estas fechas, como para tus compras de Navidad.

Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS BLACK FRIDAY

Hasta un 50% de ahorro en el Black Friday 

Así, durante estas fechas encontramos marcas que incluirán descuentos de más del 50% en sus productos y servicios. Los sectores en los que se aplicarán estas promociones serán variados: desde el tecnológico al de la decoración. De hecho, son cada vez más los nichos de mercado que se unen a esta costumbre. 

Ahora bien, si lo que de verdad queremos es ahorrar, deberemos contar con una lista cerrada de aquellos bienes y servicios que realmente necesitamos. De lo contrario, no ahorraremos, sino todo lo contrario: añadiremos gastos inesperados a nuestro bolsillo. En todo caso y según nuestros cálculos, el gasto medio para este Black Friday 2021 será de entre 100 y 300 euros por persona. Aunque esto dependerá de múltiples factores. 

En cualquier caso, si compramos bien durante el Black Friday, podremos reservarnos la paga de Navidad para otros asuntos o, sencillamente, para afrontar con más holgura la cuesta de enero. Cuanto más se ahorre este Black Friday, menos habrá que gastar en Navidad.

Cómo ahorro en el Black Friday y el Cybermonday

Para que ahorres con éxito, en Acierto.com hemos recopilado una serie de consejos que te serán de gran ayuda a la hora de realizar tus compras de Black Friday. Desde ser consciente del precio real del producto que adquieres, hasta elaborar una lista de deseos, utilizar comparadores, etcétera.  

Ser consciente del precio real del producto

Con el fin de evitar caer en los descuentos y en las diferentes estrategias de marketing, es recomendable ser consciente del precio real del artículo que queremos adquirir. Más allá de tener controlado el coste de lo que estamos pensando en comprar, es interesante utilizar herramientas y apps de análisis. Se trata de plataformas que permiten monitorizar el cambio de precios y cerciorarse de si, efectivamente, estos descuentos son ciertos. Ejemplo de este tipo de apps son PriceSpy, Pricerrunner o CamelCamelCamel, entre otros. 

Si compramos online tampoco podemos olvidar los gastos de envío, que deberemos añadir al coste final del producto en cuestión. Ni la política de devoluciones, sobre todo el período que tenemos para realizarla, las condiciones, etcétera.

Elaborar una lista de deseos

Para conseguir el máximo ahorro durante el Black Friday será fundamental crear una lista de deseos. La clave radica en adelantarse a los regalos, y pensar también en los artículos que necesitamos renovar, adquirir próximamente, etcétera. Es una manera de no comprar de más.  

Consultar el dinero gastado el año anterior

Si el año anterior no te volviste loco con los descuentos de Black Friday, otra opción interesante puede ser consultar el dinero que te gastaste el año anterior. Te servirá para hacerte una idea preliminar de lo que puedes gastar este año. 

Planificar las compras para ahorrar en Black Friday

Cuando hablamos de planificar las compras para ahorrar en el Black Friday no solo nos estamos refiriendo a fijar los objetos que necesitamos adquirir, sino de saber qué día vamos a realizar nuestras compras. Es la forma de tener los regalos y los productos lo más acotados posibles. Esto se encuentra directamente relacionado con el punto siguiente.  

Saber a qué hora se activarán los descuentos

Otro de los puntos fundamentales para conseguir el máximo ahorro en Black Friday es saber e informarse a qué hora se activarán los descuentos de las diferentes marcas. Hay algunas que los adelantan toda la semana, pero otras que solamente se aplican un solo día. En Amazon, por ejemplo, existen las llamadas Flash, activas durante un tiempo limitado. Es interesante conocer de antemano cuándo van a ser.  

También para que el producto no se agote antes de que podamos comprarlo, algo muy importante dada la actual situación de escasez de componentes. 

Fijar un presupuesto cerrado

Establecer un presupuesto cerrado también nos ayudará a gastar lo justo y necesario. Eso sí, este presupuesto debe ser realista: nos tiene que permitir comprar lo que queremos sin pasarnos, pero también ajustarse a la realidad de la economía familiar en este momento. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta puede haber cambiado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Usar trucos para multiplicar el ahorro en Black Friday

Otra manera de mejorar nuestro ahorro en Black Friday es utilizar algunos trucos útiles que no solo son aplicables en esta fecha y al Cybermonday, sino que nos ayudarán a ahorrar en cualquier compra y durante todo el año.  

Uno de los más útiles consiste en reservar una cantidad de dinero (que se ajuste al citado presupuesto) en una cuenta o tarjeta. En caso de gastar de más de lo acordado nos veremos obligados a realizar una transferencia. En definitiva, una forma de evidenciar nuestro comportamiento y de ser más consciente de nuestros gastos. 

Inicialmente este procedimiento puede resultar tedioso. Por suerte, la mayoría de aplicaciones de la banca online permiten hacerlo rápidamente a través del teléfono móvil. Merece la pena invertir esos minutos, nuestro bolsillo nos lo agradecerá. 

Además de las promociones propias del Black Friday y el Cybermonday, algunas cadenas permiten añadir cupones de descuento adicionales. 

Hacerse preguntas clave: otro truco que puede ser de ayuda consiste en hacerse algunas preguntas clave antes de comprar. Estas serían: qué quiero comprar en Black Friday, cuánto me puedo gastar, merece la pena, me lo puedo permitir y si necesito financiación. Responden a los puntos anteriores, pero no siempre resultan tan obvias. 

Financiación para el Black Friday, ¿buena idea?

Por desgracia, con las constantes subidas de la luz y la paga extra por llegar, es posible que muchas familias prefieran reservar su dinero para otros menesteres. Algo que, por desgracia y a priori, no les permitirá ahorrar con los descuentos de esta semana. Pero existen alternativas. Y la financiación es una de ellas. 

Lo primero que tenemos que decir, eso sí, es que no resulta recomendable pedir financiación para el Black Friday si estamos pasando una situación de apuro. Nos estamos refiriendo a aquellas personas que prefieren tener disponibilidad de dinero sin que afecte en estos momentos a sus finanzas. Para conseguirlo existen varias opciones: 

Financiar las compras con una tarjeta

Se trata de una de las vías de financiación más conocidas y flexibles. Además, casi todo el mundo tiene una. La mayoría de bancos no cobran intereses cuando el dinero se devuelve en un solo pago a final de mes, de manera que son una buena opción para usar dinero a crédito.

Otras de las ventajas de financiar las compras del Black Friday con una tarjeta de crédito son que permiten fijar un límite, que tienen servicios de alerta o aviso para evitar fraudes, que suelen incluir seguros específicos (por pérdida o fraude, entre otros) y que permiten escoger la forma de pago, entre muchas otras virtudes. Para saber cuál es la que más te interesa, puedes utilizar nuestro comparador de tarjetas, disponible de momento a través de Credimarket.

Pedir un adelanto de nómina

Este adelanto puede solicitarse tanto a la empresa en la que trabajamos como al banco. Respecto a este último caso, algunas entidades ofrecen esta opción a aquellos clientes que tienen domiciliada su nómina desde hace algún tiempo y/o que tienen contratado algún producto más.

Solicitar un préstamo rápido para aprovechar el ahorro

Hablamos de productos cuya concesión es casi inmediata. Permiten obtener el dinero en un plazo que va de los 15 minutos a las 48 horas (tras haber cursado la solicitud). El importe puede variar desde los 300 a los 500 euros. Aunque dependerá de cada caso. 

Dicho lo cual, te recomendamos utilizar nuestro comparador financiero para ver cuál es la opción de financiación, préstamo, tarjeta, etcétera; que se ajusta mejor a tus necesidades.