Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Crédito al instante en tu cuenta: cómo conseguir el mejor

Te explicamos lo que debes saber sobre los préstamos al momento, sus características y todas las opciones

Los prestamos en el acto son un tipo de financiación que se caracteriza por la velocidad en la que se consigue el dinero. Se suelen gestionar 100 % online y, una vez aprobado, el crédito estará al instante en tu cuenta. Aquí te contamos sus detalles: cómo son y para qué se pueden utilizar, qué opciones tienes y qué requisitos debes cumplir para acceder a uno, entre otros.

Compara y contrata el mejor préstamo
SIMULADOR DE PRÉSTAMOS

Qué son los préstamos al instante

Cuando hablamos de préstamos al instante nos referimos a un producto de financiación que, en general, nos permite acceder a una cantidad de dinero de una forma rápida y fácil. Te listamos aquí las principales características de los préstamos online en el acto:

  • Tienen un proceso de solicitud sencillo: solo hay que responder a un cuestionario a través de internet y seguir los pasos que se te indican.
  • Requieren poca documentación: en general no conllevan demasiado papeleo. Lo mínimo que te exigirán es que aportes un DNI y un número de cuenta, pero te pueden pedir más documentos en función del importe, la entidad, tu perfil...
  • Los requisitos son menos exigentes que en otros tipos de financiaciones, como los préstamos personales.
  • Su concesión es rápida. Si sale aprobado, el dinero del crédito estará al instante en tu cuenta.
  • Generalmente permiten acceder a cantidades más pequeñas de dinero que otras financiaciones.
  • Normalmente tienen un coste elevado: sus tipos de interés son más altos que los de un préstamo al uso.

Dinero en billetera: creditos al instante

Finalidades de los préstamos online en el acto

Habitualmente, por sus propias características, los créditos al instante están orientados a cubrir una necesidad urgente y puntual de financiación. Un gasto que puede ser imprevisto y que se tiene que cubrir ya, al momento. Te mostramos a continuación algunas de las finalidades más habituales de este tipo de préstamos, pero puede haber más:

  • Un tratamiento médico: pagar alguna intervención o medicamento que no cubre la Seguridad Social (como por ejemplo, una infiltración de ácido hialurónico para la rodilla).
  • Financiar el dentista: aunque se disponga de la cobertura de dentista en los seguros de salud, no tiene por qué cubrir siempre todos los tratamientos. Por ejemplo, implantes, ortodoncias...
  • Cambio de electrodomésticos por rotura y para mejorar, así, la eficiencia energética.
  • Pagar averías en el hogar o del coche.
  • Llevar a cabo un viaje imprevisto.
  • Abonar una multa y evitar complicaciones.
  • Hacer frente a imprevistos: rotura de gafas…
  • Etcétera.

Como ves, la gran mayoría de finalidades son urgencias, situaciones inesperadas. En el caso de otros gastos previsibles, pongamos por caso la reforma de una cocina programada, la instalación de placas solares o el pago de la matrícula de la Universidad, es conveniente recurrir a otra clase de créditos, como los préstamos para reformas o préstamos para estudios, más flexibles y con tipos de interés más ajustados.

Tipos de créditos al instante en tu cuenta

En el mercado financiero encontramos diferentes tipos de préstamos al instante. Cada uno tiene sus propias características (importes máximos, plazos de devolución, etcétera). En función de ellas, pueden estar indicados para una u otra necesidad. Te los explicamos.

Préstamo online en el acto

Los préstamos rápidos son una clase de créditos al instante. Se caracterizan por su ágil concesión: desde que se solicita hasta que, si sale aprobado, se obtiene el dinero, pasan como mucho 48 horas. Los importes que se pueden conseguir, en general, van desde los 1.000 euros hasta los 15.000 euros. Ten en cuenta que son valores orientativos y que podemos encontrar entidades que alcanzan cantidades más altas. Por ejemplo, 20.000 euros.

Los tipos de interés de los préstamos al instante son más elevados que los de los préstamos personales al uso y los plazos de amortización, más breves. No se suelen extender más de 6 años. En general, no requieren de muchos papeleos aunque dependará de la política que tenga al respecto la entidad, el importe y el perfil crediticio del solicitante.

Tarjeta de crédito: un préstamo al momento

Las tarjetas crédito son también un tipo de préstamo al instante siempre y cuando se tenga concedida (en caso contrario, el proceso desde que se solicita hasta que se aprueba la petición puede alargarse un mes) y se disponga de crédito. Si se dan ambas condiciones, se accede a la cantidad de dinero que se necesita al instante: basta con aprobar la transacción.

Más al detalle, los importes que facilitan las tarjetas de crédito son bastante limitados. En general (no hablamos de tarjetas oro o superiores), no superan los 3.000 euros. Algunas, como mucho, 6.000, que se van renovando a medida que se devuelve el dinero. Y, en muchas ocasiones, se puede escoger la forma de hacerlo: a final de mes en un solo pago (no se cobran intereses) o en varios meses e incluso hasta dos o tres años. Aquí si que se aplican tipos de interés y, en general, son bastante más elevados que las de otros préstamos al instante.

Minipréstamos: créditos instantáneos

Los minicréditos son préstamos online en el acto que comercializan financieras privadas. Los importes que facilitan son pequeños, habitualmente entre 100 euros y 1.000, que se tienen que devolver en un corto periodo de tiempo (dos meses como mucho).

No tienen apenas papeleo ni y a veces se dan a personas que están en listados de morosidad. El proceso de contratación es ágil: se rellena una solicitud online (lo más habitual es que se tenga que poner el nombre y apellidos, algún justificante de ingresos y un número de cuenta) y, en minutos, la entidad informa de si lo ha concedido o no. En caso afirmativo, el dinero está ingresado en la cuenta indicada también de forma instantánea.

En cuanto a los intereses que se cobran (se conocen como honorarios), son muy elevados, principal motivo por el que no se recomiendan como método de financiación habitual.

Líneas de crédito

Las líneas de crédito es un tipo de crédito al instante al que suelen recurrir empresas y autónomos. Como sucede con las tarjetas de crédito, el banco o entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad de dinero, cuyo tope dependerá del perfil de riesgo del titular, y que éste podrá usar o no.

Así, abonará intereses por el importe que utilice y, además, en ocasiones, por el simple hecho de disponer de la línea. Las líneas de crédito son renovables (lo habitual es firmarlas por un tiempo determinado y extenderlas después).

Préstamo preconcedido, otro crédito al instante

Los préstamos preconcedidos son un tipo de financiación que los bancos ofrecen a algunos de sus clientes (con cierta antigüedad, varios productos contratados y un buen perfil), sin que medie una solicitud. Los importes pueden llegar a los 20.000 euros y suelen tener tipos de interés más económicos que otros productos, como los préstamos rápidos o las tarjetas de crédito.

Los préstamos preconcedidos pueden ser considerados créditos al instante porque se gestionan a través de la app o la web de la entidad, incluso desde un cajero automático. Y se obtiene el dinero de forma rápida, apenas uno o días después.

Anticipo de nómina otra opción para conseguir un crédito al instante en tu cuenta

Los anticipos de nómina son un tipo de préstamo preconcedido. De hecho, sólo pueden acceder a ellos titulares de cuentas corrientes que disponen de este beneficio por contrato. Las cantidades a las que se pueden conseguir están limitadas. Puede ser, por ejemplo, la suma de un número concreto de nóminas con un tope que no acostumbra a superar los 6.000 euros.

Son un préstamo al momento ya que desde que se hace la solicitud hasta que se tiene el dinero ingresado en cuenta pueden pasar, como mucho, un par de días. El plazo de devolución de un anticipo nómina puede alargarse hasta un año. Y, aunque no tienen intereses, sí que suelen contar con una comisión de apertura, un porcentaje que se aplica sobre importe que se solicita.

Préstamos al momento entre familiares

Finalmente, y aunque no son online, otra forma de créditos al instante son los préstamos entre particulares. Esto es: pedimos a un familiar o un amigo que nos deje una cantidad de dinero. Al tratarse de un acto de confianza, si se dispone del importe, la transferencia es rápida.

En cualquier caso, y aunque normalmente se suelen acordar de palabra, no está de más redactar un contrato en el que quede reflejado quién presta a quién, cuánto dinero, durante cuánto tiempo se llevará a cabo la devolución, en qué términos, etcétera. Evitaréis malentendidos.

Además, de efectuar uno, recordad que se debe declarar a Hacienda para que no interprete que se trata de una donación encubierta.

Qué entidades dan créditos al instante

Existen varias entidades que comercializan préstamos online en el acto. Así, te listamos algunas de las principales financieras que disponen de ellos:

Además, encontramos bancos tradicionales que también los ofertan, como preconcedidos:

  • Préstamos Bankinter.
  • Préstamos CaixaBank.
  • Préstamos preconcedidos de Banco Sabadell.
  • Préstamos para clientes de BBVA.

Simbolos de porcentaje: interes creditos al instante

Requisitos pedir un préstamo en el acto

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a un préstamo online en el acto son menos estrictos que los de un préstamo personal. Con todo, pueden variar en función del banco o la financiera y el importe que se solicite. Aquí te mostramos los principales:

  • Ser mayor de edad. En ocasiones, tener más de 21 o 25 años.
  • Residir en España.
  • Aparecer como titular en una cuenta corriente.
  • No ser moroso ni estar en ficheros de morosidad. Las entidades consideran que, si ya has dejado de pagar, es probable que lo vuelvas a hacer bien porque no tienes ingresos suficientes, bien porque no eres responsable con tus responsabilidades.
  • Tener unos ingresos recurrentes, continuados en el tiempo y poder demostrarlo. Puede ser una nómina, unas rentas... 
  • Ser solvente.
  • Contar con una buena ratio de endeudamiento. No destinar más del 40 % de los ingresos a pagar deudas.

Documentación para tener un crédito al instante en tu cuenta

Respecto a la documentación que necesitarás para conseguir un crédito al instante en tu cuenta, sucede lo mismo que con los requisitos: pueden variar según el importe que pidas, la entidad en la que gestiones la financiación, tu propio perfil... Aquí te listamos los papeles más comunes y destacados:

  • Formulario de solicitud del crédito al instante correctamente cumplimentado.
  • DNI o documento identificativo en vigor.
  • Número de cuenta en el que aparezcas como titular.
  • Extracto de los movimientos bancarios de los últimos meses.
  • Justificante de ingresos: últimas nóminas y contrato o declaración de la renta y del IVA trimestral en caso de que seas autónomo, rendimientos de actividades…

En qué fijarse al pedir un préstamo en el acto

A la hora de contratar un préstamo online en el acto (o cualquier otro tipo de financiación) debes comparar varias opciones y, al hacerlo, fijarte algunos aspectos. Tenlos en cuenta porque de ellos dependerá que la opción que escoges es la mejor para ti:

  • Capital al que puedes acceder con el crédito al instante: que te concedan la cantidad de dinero que necesitas. No pidas más, pagarás intereses por un dinero innecesario y puedes correr el riesgo de sobreendeudarte.
  • Intereses u honorarios: el precio que terminarás pagando el dinero prestado. Intenta que sean lo más bajos posible. Para ello compara la Tasa Anual Equivalente (TAE) ya que en ella se refleja el coste real porque incluye el Tipo de Interés Nominal (TIN) y otros gastos que pueda tener la financiación.
  • Plazo de amortización. Cuanto más lo alargues, más bajas serán tus cuotas, pero terminarás pagando más intereses. Ajusta los pagos para poder abonar las letras con tranquilidad.
  • Comisiones: las hay por apertura, amortización anticipada, demora de pagos (impago de cuotas vencidas), etcétera. Intenta que haya las mínimas. 
  • Operativa de la entidad: en el caso de contratar tu crédito al instante con un banco, cómo funciona y si responde a tus necesidades como cliente.
  • Si hay costes añadidos al crédito al instante: como otros productos relacionados.

Tu crédito al instante en tu cuenta en 2 minutos

Si no sabes por qué entidad decantarte ni cuál es el producto de financiación que más te conviene, te recomendamos utilizar nuestro comparador. En pocos minutos tendrás, gratis y sin compromiso, un estudio personalizado de financiación. Para ello deberás:

  • Entrar en nuestro comparador de préstamos.
  • Indicar la finalidad del crédito al instante y la cantidad de dinero que necesitas financiar.
  • Introducir la cifra correspondiente a tus ingresos mensuales. No solo cuenta la nómina, sino también otros ingresos.
  • Darnos más datos sobre tu situación laboral: tipo de contrato, antigüedad...
  • Decirnos si estás en ASNEF.
  • Dejar tus datos personales: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, tipo de casa en la que resides y dirección de email donde quieres que enviemos tu estudio.

Compara y consigue el mejor préstamo al instante en Acierto.com

Preguntas frecuentes sobre los créditos al instante

Tras explicarte al detalle qué son préstamos online y al instante, pasamos ahora a responder algunas preguntas frecuentes muy concretas acerca de este tipo de financiación que te puede ayudar a salir de un apuro puntual.

¿Son más caros los préstamos online en el acto?

Aunque el coste del préstamo dependerá en gran medida del tipo de producto de financiación que elijas, es cierto que determinados créditos al instante aplican intereses u honorarios más altos que, por ejemplo, otros préstamos personales al uso. De ahí la importancia de comparar siempre antes de escoger financiación.

¿Pueden pedirme un aval para concederme un crédito al instante?

Es muy poco probable que a la hora de solicitar un préstamo en el acto te requieran aportar la presencia de un avalista particular. Y en cualquier caso, no es recomendable optar por ninguna de estas dos vías. Estaremos corriendo riesgos innecesarios para acceder a un importe de dinero bajo.

¿Puedo pedir un crédito al instante sin nómina?

Uno de los requisitos que se piden para acceder a un préstamo al instante es poder justificar unos ingresos regulares, justificados y continuos en tiempo. Y no tienen por qué ser una nómina. Por ejemplo, si somos autónomos o alquilamos propiedades, si invertimos y percibimos regularmente beneficios

¿Conseguiré un crédito al instante en mi cuenta si estoy en ASNEF?

Aunque por regla general resulta complicado conseguir créditos al instante si estás en un fichero de morosidad, existen entidades que dan préstamos con ASNEF. Eso sí, el tipo de producto al que podrás acceder seguramente tenga peores condiciones. Por ejemplo, intereses más altos, comisiones altas por cuotas vencidas, etcétera. Por otra parte, ten en cuenta que no es en absoluto conveniente pedir un préstamo para cubrir esa deuda de ASNEF.

¿Se pueden conseguir préstamos solo con el DNI al instante?

Solo presentando un documento de identidad no vas a poder conseguir ningún préstamo online en el acto. Además del DNI tendrás que adjuntar, como mínimo, un número de cuenta corriente en la que tú también seas titular. Básicamente en esa libreta se te ingresará el dinero del préstamo (si es que se te concede).

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el dinero de un préstamo al momento?

En principio, el tiempo que tardarás en disponer del dinero en la cuenta desde que cursas la solicitud de crédito dependerá del producto por el que finalmente optes, el importe que pidas y tu propio perfil. Igualmente, al tratarse de préstamos al instante, el tiempo puede alargarse desde minutos hasta uno o dos días, como mucho.

Actualizado el 24/01/2024 por el equipo de redacción de acierto