Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Preventiva Seguros dispone de una amplia variedad de pólizas que varían, principalmente, en el número de garantías que incluyen. No obstante, todos estos seguros cuentan con asistencia completa y cubren numerosos accidentes que puedan tener lugar en el hogar. Estas pólizas son:

Preventiva HogarPro

  • Responsabilidad Civil
  • Daños por agua
  • Robo

Valoración Acierto.com

desde

 

Preventiva HogarMax

  • Todas las coberturas de Preventiva HogarPro
  • Daños estéticos
  • Atraco fuera de la vivienda

Valoración Acierto.com

desde

 

Preventiva HogarLux

  • Todas las coberturas de Preventiva HogarLux
  • Rotura de cristales, vitrocerámicas y placas de inducción
  • Defensa y fianza hasta 150.000 euros

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Preventiva

La aseguradora Preventiva Seguros dispone de tres modalidades distintas de seguros de hogar. Se trata de productos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Su póliza más básica, la HogarPro, incluye las coberturas más esenciales para proteger la vivienda ante incidentes como incendios o daños por agua. Por su parte, el seguro HogarMax, además de contar con todas las garantías básicas, incorpora otras coberturas como daños estéticos, daños eléctricos, rotura de placas de vitrocerámica, atraco fuera de la vivienda, etc. Por otro lado, el seguro de hogar más completo que oferta Preventiva es el HogarLux, que está diseñado para aquellos hogares que necesitan gran protección. HogarLux, además, se caracteriza por sus límites de indemnizaciones, que son superiores a la oferta convencional que se puede encontrar en el sector asegurador. Asimismo, Preventiva Seguros da la oportunidad a sus clientes de gestionar todos sus trámites -dar de alta un siniestro, contactar con la compañía, cambiar los daños personales, etc.- a través de su smartphone o Tablet gracias a su aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Preventiva?

Preventiva Seguros cuenta con amplias coberturas para el hogar que pueden ser contratadas de forma opcional y que sirven para completar el seguro. Algunas de las más interesantes son:

Reconstrucción del jardín

Cubre en caso de incendio, explosión o caída de rayo.

Esta garantía está disponible en las modalidades de Prevehogar Lux o Prevehogar Max y el límite máximo de la suma asegurada es el que se pacte en las condiciones particulares de la póliza. Esta cobertura se responsabilizará de los daños ocasionados a plantas y árboles de jardín, siempre que se asegure el continente en la póliza, producidos por incendio, explosión, caída de rayo y las medidas adoptadas para su extinción.

Daños eléctricos

Cubre en caso de que un cortocircuito produzca daño en las instalaciones.

Esta cobertura se responsabilizará de los gastos producidos en el inmueble a consecuencia de un cortocircuito que no origine incendio. Además, siempre que venga reflejado en la póliza , cubrirá los daños materiales sufridos en los aparatos eléctrico. La suma asegurada para esta garantía, tanto para continente como contenido, será del 100% del capital asegurado en su caso.

Rotura de vitrocerámica

Esta cobertura cubre la rotura de una placa de inducción y vitrocerámica.

Este servicio se responsabiliza de los gastos derivados del transporte y colocación de una placa de inducción o vitrocerámica. También cubre la rotura de la misma: se indemnizará al asegurado con el valor de nuevo hasta los 5 años, a partir de los 6 años -y hasta los 8 años-, la prestación será del valor real.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja un seguro de hogar en Preventiva Seguros puedes hacerlo de diversas formas. La primera es a través de tu agencia más cercana. Necesitarás tu número de póliza y DNI para que un profesional gestione todos los trámites. Por otro lado, puedes llamar al servicio de atención telefónica 24 horas, donde se atenderá tu petición y te informarán de los pasos a seguir. Por último, puedes darte de baja a través de la página web. Basta con rellenar un formulario y seleccionar el tipo de incidencia que quieres comunicar.

Si se produce un siniestro en tu hogar debes llamar al teléfono de atención al cliente, que está disponible las 24 horas e informar a la compañía del incidente. Asimismo, también puedes hacerlo desde su página web o desde su aplicación para dispositivos móviles disponible para Android e iOS. Para ello, solo tienes que rellenar un formulario de contacto y seguir los pasos indicados.

No, Preventiva Seguros no cuenta con un seguro específico para alquiler. No obstante, si tienes una vivienda destinada al alquiler, Acierto.com te recomienda que cubras tanto el continente como el contenido de la misma con un seguro. HogarPro, la modalidad más básica de los productos con los que cuenta la aseguradora, incluye coberturas como incendio, responsabilidad civil o daños por agua. Estas garantías pueden ser útiles para tu casa. Asimismo, también puedes contratar sus otras dos pólizas más completas, la HogarMax y la HogarLux.

Sí, si eres inquilino de una vivienda puedes contratar cualquier modalidad de Seguro de Hogar para tener protegido tanto el continente como el contenido de la vivienda. Puedes seleccionar desde el más básico, conocido como HogarPro, con el que contarás con las coberturas y garantías esenciales, hasta el seguro más completo llamado HogarLux.

Sí, Preventiva Seguros cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas durante los 365 días del año: el 900 20 30 10. Además, también dispone de una App para móviles y tablets con la que podrás notificar y realizar el seguimiento de un nuevo siniestro. La asistencia, en ambos casos, es inmediata.

La cobertura de asistencia del hogar está pensada para que tengas un seguro de mantenimiento de tu vivienda que incluye la rotura de una ventana, cerrajería, albañilería, etc. Cuando se produzca un incidente en el hogar sólo tendrás que ponerte en contacto con la compañía, ellos te enviarán un profesional y asumirán el coste del desplazamiento y de las tres primeras horas de mano de obra del mismo. El tiempo de espera es de hasta un máximo de 48 horas.

Para hacer una reclamación a Preventiva Seguros es necesario que envíes un escrito por correo, ya sea postal o electrónico, al Departamento de Atención al cliente. Para hacerlo de manera telemática puedes rellenar un formulario de reclamaciones online disponible en la página web. Otra opción es enviar un correo postal al Servicio de atención al cliente de la compañía. Si tras la solución dada por la aseguradora el tomador no está conforme puede dirigirse al Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Paseo de la Castellana en Madrid.

Preguntas de nuestros usuarios

Por María José

¿Preventiva Seguros dispone de una cobertura que cubra los daños estéticos de la vivienda?

Respuesta

Sí, Preventiva Seguros cuenta con la garantía de daños estéticos en sus seguros HogarLux y HogarMax. Cubre los daños estéticos que sean ocasionados en el continente con motivo de un siniestro, siempre que esté amparado en la póliza, al no ser posible repararlo con materiales iguales a los dañados. Asimismo, este recomposición estética se limitará únicamente a la estancia o habitación que haya sufrido daños.

Por Elia

¿Preventiva Seguros cuenta con una garantía que cubra electrodomésticos? ¿Qué incluye?

Respuesta

Sí, los electrodomésticos estarán cubiertos con Preventiva Seguros siempre que contrates en tu póliza el contenido del inmueble. En este apartado se incluyen los bienes muebles, enseres domésticos, ropa, víveres, etc. Del mismo modo, en la cobertura de daños por agua también quedan cubiertos los aparatos electrodomésticos de la vivienda cuando sean objeto de un siniestro.

Por Guillermo

¿Cuenta Preventiva Seguros con alguna cobertura específica para personal doméstico? ¿Qué cubre?

Respuesta

Preventiva Seguros dispone de la garantía de Responsabilidad Civil frente al personal doméstico que cubre las consecuencias económicas que pueda sufrir el asegurado por la responsabilidad civil extracontractual que le sea legalmente exigida por daños personales sufridos por el personal doméstico de servicio en el desempeño del trabajo por el que fueron contratados.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR