• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

El Seguro de Esquí RACC Es un seguro flexible. Porque comprende hasta seis modalidades diferentes de contratación, en función de la duración del viaje. Snow 1, Snow 3 y Snow 5 son seguros para viajes de esquí puntuales. Slalom es el seguro de temporada de esquí RACC, disponible también en modalidad familiar.

Seguro de esquí Snow

  • Gastos médicos (hasta 6.000 euros)
  • Rescate en pista
  • Responsabilidad Civil

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro de esquí de temporada (Slalom)

  • Gastos de búsqueda en montaña (hasta 3.005 euros)
  • Rotura de esquís o fijaciones
  • Accidentes corporales

Valoración Acierto.com

desde

 
RACC Seguro Esquí: Snow

Con el seguro Snow puedes asegurar tus viajes de esquí, escogiendo entre tres opciones: Snow 1, Snow 3 y Snow 5. Todo depende de la duración del viaje. Si es una actividad para disfrutar de un solo día, puedes escoger Snow 1. Si el viaje se alarga todo un fin de semana, Snow 3. Y si te preparas para disfrutar de cinco días de esquí, Snow 5.

"Puedes asegurar tus viajes de esquí, escogiendo entre tres opciones: Snow 1, Snow 3 y Snow 5"

Por lo demás, no hay diferencias en cuanto a sus coberturas. Los tres seguros de esquí cubren los gastos médicos de urgencia hasta los mismos límites: hasta 6.000 euros en España y hasta 3.005 euros en el extranjero. Dentro de esta garantía se incluyen hasta 240 euros en gastos de prótesis. Y si esta asistencia requiriese, también, un traslado sanitario de urgencia, los gastos cubiertos son ilimitados. También si necesitas la repatriación en caso de accidente.

RACC Seguro Esquí Snow también se pone en las situaciones más graves. Por eso incluye dos coberturas esenciales, que pueden hacerte ahorrar mucho dinero. Nos referimos al rescate en pista, para el que se asigna una cuantía de hasta 480,81 euros. Un rescate cuyo coste, de no entrar en tu seguro, tendrías que asumir tú, pues sería la propia estación de esquí la que te lo reclamase. Por último, el seguro de esquí RACC Snow contempla la Responsabilidad Civil con indemnizaciones de hasta 6.010,12 euros (y una franquicia de 90,15 euros).

Seguro de temporada de esquí RACC: Slalom

Slalom es la modalidad de seguro de esquí RACC pensada para los más aficionados a este deporte invernal, que aprovechan cada ocasión que tienen durante la temporada para escaparse a la nieve. Se puede contratar también en la modalidad familiar, para cubrir todos los viajes de hasta seis personas incluídas en la póliza. Con el seguro de temporada de esquí RACC se gana, además, en prestaciones. Porque su cobertura es mucho más amplia que la de sus modalidades de seguros de esquí para viajes puntuales.

"Se puede contratar también en la modalidad familiar, para cubrir todos los viajes de hasta seis personas incluídas en la póliza"

El seguro de temporada de esquí RACC cubre supuestos muy interesantes. Como el de rotura de esquís o fijaciones dentro del recinto de la pista de esquí, para el que plantea una indemnización con una franquicia del 20%. Además, si se te rompen accidentalmente los esquís, puedes hacer uso de la cobertura de alquiler de esquís, que cubre hasta ocho días consecutivos de uso de alquiler de este material.

Si algo sale mal y no puedes disfrutar al completo de tu viaje por culpa de un accidente, tienes derecho a un reembolso de las clases de esquí no disfrutadas y del coste del forfait. Y si te hospitalizan, un familiar podrá acompañarte en todo momento. Además, cuentas con una cuantía superior en gastos médicos: en España, Andorra y en el extranjero, hasta 6.000 euros.

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de esquí de RACC

La propuesta de RACC en seguros de esquí incluye una amplia gama de posibilidades, por lo que el valor más destacable de sus pólizas es la adaptabilidad a todo tipo de viajes de esquí y snowboard. Con su seguro de esquí de temporada RACC ofrece uno de los seguros de deportes de invierno más completos del mercado, con soluciones asistenciales (envío de mensajes urgentes, envío de un conductor profesional, presencia de un familiar junto al asegurado hospitalizado, etcétera), cubriendo diferentes gastos y contemplando indemnizaciones con las que compensar cualquier problema que pueda surgir.

Además, con la opción familiar de seguro de esquí de temporada se puede conseguir un gran ahorro.Con RACC Seguro Esquí es posible asegurar, incluso, las excursiones de un solo día a la nieve. Porque su modalidad Snow 1 tiene en cuenta las principales coberturas de un seguro de esquí con las que te sentirás totalmente protegido. Contrates la póliza que contrates, cuentas con el respaldo de una aseguradora experta en asistir a las personas.

Coberturas destacables de RACC Seguro Esquí

RACC, en seguros de esquí, destaca por su larga lista de prestaciones. Analizamos algunas de sus coberturas más interesantes.

Gastos de convalecencia

Gastos de estancia en un hotel

Contratar el seguro de temporada de esquí tiene muchas ventajas. Una de ellas es saber que, si tienes que alargar tu viaje por convalecencia, no tienes que preocuparte de los gastos. RACC Seguro Esquí Slalom se hace cargo de los gastos de convalecencia, ofreciéndote hasta 90,15 euros por noche de hotel (hasta un máximo de cuatro noches).

Accidentes corporales

Muerte e invalidez

Está claro que una pierna rota es más factible que morir en un accidente de esquí. Pero no por esto deja de cobrar vital importancia esta garantía incluida en Slalom. Con ella, tu familia recibe una indemnización en caso de fallecimiento de 12.020,24 euros y si el accidente derivase en una invalidez permanente completa, tú recibirías esta cuantía.

Presencia de un familiar

Gastos de desplazamiento y estancia

Si un accidente te dejara ingresado en el hospital, no pasarás por eso solo. RACC Seguro Esquí Slalom te respalda costeando los gastos necesarios para que te acompañe un familiar: cubre el 100% de los gastos de desplazamiento (billetes de ida y vuelta) y hasta cuatro noches de estancia en un hotel con contemplando una cuantía por noche de hotel de 90,15 euros.

Pregúntale a los expertos en Seguros de esquí RACC

PREGUNTAS FRECUENTES

Ninguna de las modalidades de RACC Seguro Esquí incluye la cancelación del viaje entre sus garantías; por ejemplo, por falta de nieve, como sí ocurre en otros seguros de esquí que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, sí podrías recuperar algunos de los gastos en los que hayas incurrido si el viaje se interrumpe por un accidente, como las clases y el forfait no disfrutados.

Con RACC Seguro de Esquí tienes dos opciones de asegurar todos los viajes de la temporada. Por un lado, el seguro de temporada de esquí RACC Slalom, un seguro de esquí individual con múltiples prestaciones. Por otro, el Seguro de Esquí familiar de temporada, con el que se pueden asegurar hasta seis personas. Y para todos los viajes de la temporada, de esquí y de snowboard.

La repatriación está ampliamente cubierta en RACC Seguro Esquí. Su modalidad de seguro de temporada de esquí cubre el traslado o repatriación sanitaria del accidentado, el traslado o repatriación de acompañantes asegurados y el traslado o repatriación del asegurado fallecido. En los tres supuestos, con una cuantía ilimitada de gastos.

Si un accidente estropea tu viaje y cambia tus planes, con RACC Seguro Esquí no pierdes todo tu dinero. Porque contempla hasta 180 euros de reembolso para las clases no disfrutadas y hasta 180 euros para compensar el coste del forfait no utilizado. En ambos casos, en el supuesto de accidente. Eso sí, se trata de tarifas para socios. Los no socios tienen una indemnización menor: hasta 120 euros en los dos casos.

Imagina que estás esquiando y chocas con otra persona, causándole daños personales y/o materiales. Tendrías que abonar la indemnización correspondiente de tu bolsillo. Gracias a la cobertura de Responsabilidad Civil, RACC responde por ti, asumiendo una indemnización de hasta 6.010,12 euros en las modalidades Snow 1, Snow 3 y Snow 5 y de hasta 30.050,60 euros en la modalidad Slalom. En ambos casos deberás asumir una franquicia: las indemnizaciones de hasta 90,15 euros corren de tu cuenta.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Macarena

¿Qué ventaja tiene ser socio del RACC?

Respuesta

Hacerte socio del RACC supone disfrutar de un sin fin de prestaciones. Por una cuota anual, tienes derecho a solicitar asistencia al vehículo, asistencia personal en viaje, asistencia sanitaria urgente en viaje, en el hogar y jurídica. Para que conozcas más sus ventajas, te explicamos qué incluyen estos diferentes tipos de asistencia. Por ejemplo, la asistencia al vehículo comprende un gran número de prestaciones: desde reparación in situ hasta remolcaje en vías no asfaltadas y caminos y pistas forestales y vehículo de sustitución. La asistencia personal en viaje incluye adelanto de fondos en el extranjero, envío de medicamentos, asistencia por inmovilización del vehículo y más.

Por Vicente

¿Me cubre RACC Seguro Esquí si lo que quiero es practicar snowboard?

Respuesta

Por supuesto. El seguro de RACC ofrece cobertura tanto para la práctica de esquí como la de snowboard, hasta los límites y con las condiciones fijadas en sus pólizas. Sea cual sea tu favorito, el esquí o el snowboard, las prestaciones que ofrece RACC son las mismas. También son las mismas las modalidades disponibles: para un día (Snow 1), para un fin de semana (Snow 3), para cinco días (Snow 5) y para toda la temporada (Slalom y Seguro familiar de temporada).

Por Vera

¿En qué consiste la modalidad Asistencia RACC Sport + Módulo de nieve? ¿Cómo me protege si viajo para practicar esquí?

Respuesta

La modalidad Asistencia RACC Sport + Módulo de nieve es un seguro deportivo completo, que también te ofrece cobertura en viajes de esquí contratando el Módulo adicional de nieve. Este módulo te sirve para la práctica de múltiples deportes invernales: esquí, esquí de montaña, snowboard, patinaje sobre hielo, skijoring, rollerski, raquetas de nieve, crampones en hielo, snowkite, esquí de fondo, trineos y derivados, motos de nieve, mushing y snowbike. Cubre los gastos médicos (hasta 12.000 euros) en el extranjero y la devolución de forfait no usado en caso de accidente (hasta 120,20 euros).

Te protege todo el año practicando cualquier deporte en cualquier lugar del mundo, con asistencia sanitaria urgente Multideporte (con 30.000 euros en gastos médicos), indemnización por robo, destrucción o pérdida del material deportivo (hasta 1.200 euros) .