• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Seguro de Hogar Básico de Santalucía?

Seguro de Hogar Básico de Santalucía es el más esencial que presenta la compañía. Destaca por tener un precio ajustado, pero cuenta con las coberturas más importantes que se necesitan para proteger la vivienda -tanto el continente, como los bienes que forman el contenido-. En esta póliza multirriesgo estarán cubiertos el domicilio y sus ocupantes -titular, cónyuge e hijos solteros menores de 26 años dependientes económicamente-. Cabe destacar que las sumas aseguradas se revalorizan automáticamente cada año, cuando se formaliza la renovación.

Detalles de Santalucía Hogar Básico

Santalucía Hogar Básico
Incendio y riesgos complementarios
Daños por agua
Fenómenos atmosféricos e inundación
Rotura
Robo y vandalismo
Colisión
Caída de árboles, postes y antenas
Los beneficios de Seguro de Hogar Básico de Santalucía

Como una ventaja destacable de esta póliza de hogar está la cobertura por robo. De este modo, Santalucía cubrirá los daños materiales ocasionados por la destrucción o desaparición de los bienes del interior de la vivienda a consecuencia de robo, hurto o expoliación. Además, la entidad se hará cargo de los daños provocados por actos vandálicos o malintencionados.

"Es posible ampliar el seguro con la cobertura de asistencia urgente en el hogar"

También es importante la garantía de conexión para el mantenimiento de la vivienda. Consiste en que la compañía pone en contacto al asegurado con profesionales cualificados para cualquier reparación o servicio que necesite. Por otra parte, es posible ampliar el seguro con la cobertura de asistencia urgente en el hogar -fontanería, electricidad y cerrajería-.

La cobertura de daños por agua es muy extensa ya que incluye los desperfectos por rotura u obstrucción de tuberías, así como la localización y reparación de la avería. También estarán cubiertos los daños que hayan podido causar el olvido involuntario del cierre de grifos o las llaves de paso.


Los límites del seguro de Hogar Básico de Santalucía

En el caso de la cobertura ante el robo, Santalucía formula una serie de restricciones. Por ejemplo, no cubrirá los bienes situados al aire libre o en el interior de terrazas, balcones, u otras instalaciones abiertas. Tampoco protegerá la sustracción del dinero en efectivo y de cheques cuando la vivienda haya quedado deshabitada más de 72 horas consecutivas.

"...tampoco hará frente a la reposición de griferías y accesorios sanitarios"

En esta póliza de Hogar Básico también existen limitaciones respecto a la cobertura de roturas. La compañía indica que no cubrirá las roturas de lámparas y bombillas de toda clase, cristalerías, elementos de decoración no fijos y electrodomésticos en general. Seguros Hogar Santalucía tampoco hará frente a la reposición de griferías y accesorios sanitarios.

La compañía permite a los clientes de esta póliza el fraccionamiento de la prima según sus necesidades. Sin embargo, pagar el seguro en cuotas acarrea unos recargos, por lo que el asegurado deberá pagar un 1,5% más en el caso de elegir el pago semestral y un 2% adicional si lo quiere abonar trimestralmente.


¿Cómo es la compañía Santalucía?

Santalucía Seguros Hogar es una compañía creada en 1922 y, durante su amplia trayectoria, ha diversificado su gestión para comercializar pólizas de todo tipo: decesos, vida, hogar, salud, ahorro, etcétera. Actualmente, se erige como líder en España en los ramos de decesos y de asistencia, y es una de las entidades más importantes en hogar, con casi un millón de viviendas aseguradas. Ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar los trámites online -desde el área privada de la página web-, e incorporan varias aplicaciones móviles.

La compañía oferta una gran variedad de seguros de hogar flexibles, orientados a proteger las viviendas particulares y las comunidades, con extensas coberturas. Destaca su póliza Hogar iPlus, que contiene, además, una mayor asistencia a las personas -médica, de seguridad, técnica, informática, etcétera-. Por otra parte, Santalucía ha creado la app iHogar, con la que los clientes pueden gestionar online cualquier siniestro.

¿Qué incluye Seguro de Hogar Básico de Santalucía?

En esta póliza esencial de Santalucía están incluidas una amplia variedad de prestaciones obligatorias. Estarán cubiertos los daños materiales por: el incendio; el agua; los fenómenos atmosféricos y la inundación; el robo y el vandalismo; la colisión; y la caída de árboles, de postes y de antenas. Además, la compañía se hará cargo de los gastos de extinción, demolición e inhabitabilidad. El cliente también contará con la conexión para el mantenimiento de la vivienda, el derrumbe accidente e, incluso, el seguro a valor nuevo. Es posible agregar garantías opcionales tan interesantes como la asistencia urgente en el hogar; los daños producidos por la electricidad; o la protección jurídica.