Allianz confía en el negocio tradicional de seguros de coche

Allianz considera clave el negocio de la mediación

En algunos casos, la comercialización directa de los seguros de coche acabará fracasando. Así lo ha afirmado recientemente Iván de la Sota, el recién nombrado consejero delegado de Allianz, quien augura que "algunos proyectos de venta directa que vemos no estarán en el futuro", según recoge el diario económico Cinco Días.

De la Sota asegura que "aparecen nuevos canales de distribución pero cada uno encontrará su sitio". Y es que el directivo no acepta la idea de que más pronto que tarde las compañías especializadas en la distribución de seguros baratos por Internet y por teléfono puedan dominar el mercado a costa de la caída del negocio tradicional, basado en la mediación de agentes y corredores.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El consejero delegado de Allianz ? propietaria de Fénix Directo, una de las pioneras del negocio en España ? defiende que España no es como el Reino Unido, donde la venta directa copa el 40% del mercado de seguros de coche. Aquí, donde este tipo de distribución supone el 10%, existe una evolución "muy lenta" de este tipo de negocio porque, dice De la Sota, "las compañías tradicionales han creado importantes barreras de entrada al lograr mejoras en su tecnología y eficiencia".

Asimismo, el CEO de Allianz ha señalado otros impedimentos a los que se enfrentarán próximamente algunas de estas compañías, que no podrán asumir los gastos que acarreará la fragmentación de las audiencias televisivas con la TDT, un cambio más habitual de aseguradora por parte del cliente o el encarecimiento de la publicidad en internet.

Grandes resultados para el Grupo en 2011

El presidente de Allianz, Vicente Tardío, defendió que la compañía ha obtenido "los mejores resultados del sector respecto a tamaño" y que España "es el país más exitoso dentro del grupo", lo que ha llevado a Allianz Seguros España a pilotar la expansión en Portugal y Latinoamérica.

Mientras en nuestro país el beneficio neto de la compañía ascendió a 309,6 millones de euros, a nivel global el Grupo obtuvo en 2011 un beneficio neto de 2.545 millones. A todo ello ha ayudado la gran recaudación obtenida en el área Ibérica y Latinoamericana, donde alcanzó los 5.426 millones con Brasil como abanderado de esta expansión (1.365 millones en primas).

Publicado el 26 de marzo 2012

Consulta más información sobre: Allianz | Seguros Coche | Seguros Online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR