Allianz Seguros y Banco Popular crean Allianz Popular

Nueva alianza entre la aseguradora y Banco Popular

Allianz Seguros y Banco Popular han alcanzado un nuevo acuerdo, en virtud del cual crean una 'joint venture' con el objetivo de incluir los negocios de seguros de vida, pensiones y fondos de inversión en una nueva compañía, que se denomina "Allianz Popular".

En realidad, la alianza entre ambas entidades ya era efectiva, desde hace años, para los segmentos de vida ("EuroVida") y pensiones ("Europensiones"). La novedad, es que ahora se ha añadido al conglomerado empresarial "Popular Gestión", que se encargará de la administración de los fondos de inversión.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

La nueva firma está participada en un 60% por Allianz Seguros y en un 40%, por Banco Popular. Ángel Ron, presidente de la entidad financiera, ha explicado que: "La alianza con Allianz es un auténtico privilegio y esta operación supone un nuevo paso adelante, con el que Banco Popular refuerza su posición en la industria de seguros, pensiones y gestión de activos en España".

Por su parte, Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de la aseguradora en nuestro país, ha declarado que: "Esta joint venture fortalecerá aún más la distribución de nuestros productos en un mercado clave como éste. Allianz consolidará así su posición como una de las compañías de seguros líderes en España".

Y es que gracias al acuerdo, la compañía de seguros de coche se beneficia de la distribución en exclusiva y a largo plazo de sus seguros de vida, planes de pensiones, fondos de inversión, así como seguros de no vida a través de toda la red de sucursales que tiene repartidas Banco Popular por toda España.

Por otra parte, hay que señalar que Tardío se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en el ejercicio 2010, en la rueda de prensa celebrada recientemente con tal fin. "A pesar de la difícil situación económica, hemos conseguido nuestro objetivo de batir a nuestra competencia, con crecimientos por encima del sector en todos los ramos", ha afirmado.

En este sentido, la compañía ha logrado facturar un total de 2.942 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,8%, frente a la caída media del 3,9% del sector.

Concretamente, el segmento de No Vida, sin incluir los seguros de salud, ha crecido un 1,7%. Hay que hacer una mención especial al ramo de los seguros de automóvil, que ha registrado un aumento del 5,7%.

Por el contrario, los seguros de vida han caído un 2,3%, una cifra no demasiado negativa considerando la bajada sectorial del 8,5%.

De cara a afrontar el 2011, el presidente de la entidad aseguradora prevé crecer por encima del mercado, pero de manera muy comedida. Asimismo, mantendrá "un control exhaustivo de los gastos con una política muy cautelosa en las inversiones", y apostará por una estrategia multicanal y por seguir innovando en productos y servicios para sus clientes.

Publicado el 06 de abril 2011

Consulta más información sobre: Allianz | Seguros Vida | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR