Tu seguro de coche hasta 500€ más barato

Condiciones generales de la promoción
Utiliza nuestro comparador de seguros de coche, encuentra el seguro de coche que mejor se adapta a lo que necesitas y contrata con la aseguradora de tu elección desde los números de teléfono o enlaces que encontrarás en la pantalla de resultados.
Tras contratarla, envíanos un email a colectivos@acierto.com, identificándote como miembro de la Asociación de Asociación Hirukide y adjuntando tu número de tu póliza y tus datos de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo para hacerte un abono por el 10% del precio de la póliza elegida durante el primer año, con un máximo de 30 euros por persona.
Comparar PRECIOS

Aseguradoras incluidas en la comparativa:

  • Linea Directa
  • Seguros coche Direct Seguros
  • Genesis Seguros
  • Fenix Directo
  • Allianz
  • Seguro de coche Zurich Seguros
  • Liberty
  • Seguros Pelayo
  • Click Seguros
  • Regal Seguros de coches
  • Seguros Coche Caser
  • Axa
  • Seguros automóviles Reale Seguros
  • Catalana Occidente
  • MMT Seguros

Las mujeres conducen mejor y pagan menos

Según los datos recopilados por Acierto.com, que ha realizado un análisis sobre más de 50.000 presupuestos realizados en la página web, antes de la entrada en vigor de la directiva europea sobre la discrimación de precios por sexos, como norma general, las mujeres conseguían mejores precios a la hora de contratar sus seguros de coche.

Algunas compañías argumentan que las mujeres, al elegir coches de menor potencia y al utilizarlos con menor frecuencia que los hombres, reducen el riesgo de accidente y también el coste de reparación en caso de siniestro. Es por esto que algunas compañías diseñan pólizas específicas para mujeres, con las coberturas más adecuadas para este perfil de conductora, logrando así seguros de coche baratos incluso para mujeres menores de 25 años.

Por otro lado, merece la pena reseñar que, curiosamente aunque son los hombres quienes antes sacan el carnet de conducir, son las mujeres las que tienen menos accidentes graves y por ello, obtienen mejores ofertas para contratar el seguro de coche. Para muestra un dato de la DGT que confirma que el 90% de los conductores fallecidos en carretera durante el año pasado, son varones.

Seas hombre o mujer, si quieres ahorrar en tu seguro de coche te recomendamos que utilices nuestro comparador de seguros, con el que puedes saber en un instante cómo varían los precios de las diferentes compañías en función de tu perfil, y puedes elegir el seguro de coche más conveniente.

Falsos mitos sobre los seguros de coche

Existen muchos factores que pueden influir el precio del seguro de coche, sin embargo, no siempre está claro, cuáles de estos factores son realmente determinantes y cuáles no. A continuación te contamos cuáles son algunos de los falsos mitos más extendidos sobre los seguros de coche.

1. El seguro a todo riesgo siempre es la opción más adecuada: no siempre es cierto, de hecho para los vehículos de mayor antigüedad, no es muy buena idea contratar un seguro a todo riesgo, ya que el importe de devolución en caso de siniestro puede no compensar el precio pagado por el seguro de coche.

2. Los seguros para coches de colores llamativos son más caros: aunque es una de las creencias más extendidas, sencillamente no es cierta, prueba a hacer una comparativa de seguros y verás que no es uno de los factores que la aseguradora considera a la hora de darte un precio.

3. Los extras que añadamos al coche se incluyen automáticamente en el seguro: es necesario declarar los extras específicamente al contratar la póliza para que queden cubiertos en caso de siniestro, y esta declaración hace que el precio cambie.

4. Dar parte de un accidente siempre supone un aumento de la prima: no siempre es cierto, lo que sí es verdad es que siempre es mejor no dar ningún parte que dar alguno de cara a la revisión del precio del seguro para el próximo año.

5. Contratar todos los seguros con la misma empresa siempre será más económico: sencillamente no es cierto, te animamos a que uses nuestro comparador de seguros de coche para comprobarlo.