• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el mejor seguro para un Audi A4?

Descubre qué seguro necesitas para proteger adecuadamente un Audi A4: modalidad, coberturas esenciales y más

Si estás buscando un seguro para tu Audi A4, en Acierto.com te ayudamos a encontrar el mejor, al mejor precio. Hemos analizado las características de un Audi A4 para contarte cómo debería ser el seguro perfecto para este coche. Si quieres comparar precios y coberturas, te recomendamos que entres en el comparador de seguros de coche de Acierto.com. En solo 3 minutos, obtendrás una comparativa personalizada para tu Audi A4 con resultados en 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro para un Audi A4
COMPARAR SEGUROS PARA AUDI A4

El seguro más recomendable para un Audi A4

El Audi A4 es un sedán deportivo. Actualmente, se comercializa en dos acabados: Advance y S Line. El precio de este coche, según modelo, oscila entre los 40.270 euros de la versión más “económica” y los 55.740 euros que alcanza su versión más cara. Además, es un coche de gran cilindrada: el menos potente parte de los 136 CV pero algunos modelos cuentan con motores de más de 200 CV. Precio y potencia determinan en gran medida el precio de un seguro para un Audi A4.

También es un vehículo que puede alcanzar los 210 km/h, por lo que un accidente podría tener potencialmente graves consecuencias, tanto para el coche como para el conductor. Además, un Audi A4 supone una gran inversión, por lo que protegerlo con un seguro completo es recomendable.

Por estas razones, el seguro más indicado es un seguro a todo riesgo. Al menos es la opción más recomendable hasta que se cumplan cinco años desde la matriculación, ya que podrás mantener tu Audi A4 siempre en perfecto estado (cubre los daños propios).

Y al mismo tiempo te permitirá recuperar gran parte de ese dinero si tu coche es robado —y un coche de alta gama es más susceptible que otros de sufrir un robo o un intento de robo— o es declarado siniestro total tras un incendio o un accidente. Además, contarás con cobertura en caso de accidentes corporales: tanto asistencia sanitaria como indemnizaciones por fallecimiento e invalidez.

Cuánto cuesta un seguro para tu Audi A4

Si utilizas nuestro comparador de seguros de coche, podrás saber rápida y fácilmente cuánto te puede costar un seguro para tu Audi A4. Pero para que te hagas una idea general de los precios, hemos calculado por ti cuánto cuesta un seguro para un Audi A4. En este caso, hemos escogido el modelo AV 40 TFSI S-TR BLACK LI (de 204 CV) nuevo (con fecha de matriculación inferior a 30 días).

Para nuestro cálculo, partimos de un mismo perfil en todas las búsquedas: hombre de 35 años, casado y con hijos. En cuanto a su historial como conductor, su antigüedad del carnet es de 17 años y no ha tenido multas ni partes con culpa en los últimos cinco años. Pero recuerda que estos datos son determinantes en el precio.

Seguro Audi A4 a terceros

Con un seguro a terceros vas a tener la protección mínima: responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica y accidentes corporales. Pero todo depende de la aseguradora. Algunas parten de estas coberturas y te permiten añadir otras para configurar el seguro. Otras ofrecen seguros a terceros más completos, que pueden incluir de serie garantías como la asistencia en viaje y la defensa de multas. Podrás comprobarlo comparando seguros en nuestro comparador.

Nosotros lo hemos hecho por ti, y hemos obtenido precios finales de seguros a terceros básico que parten de los 117 euros del seguro de Allianz Direct hasta los 602 euros que pide Senassur. En este ejemplo se hace evidente la utilidad de nuestras comparativas: puedes ahorrar mucho dinero si accedes a tantas ofertas diferentes, de un solo vistazo.

Seguro Audi A4 a terceros ampliado

Un seguro a terceros ampliado es una opción más que recomendable para un Audi A4 de cinco años o más. Porque es un seguro contra robo (incluye por tanto una de las coberturas imprescindibles para un coche tan caro) y contra incendios. Además, puede ampliar notablemente la cobertura de un seguro a terceros e incluir coberturas tan útiles como el vehículo de sustitución. Lo habitual es que incluya de serie asistencia en viaje y puede sumar otras garantías extra.

Si comparas con Acierto.com podrás comprobar que los precios de un seguro a terceros ampliado para un Audi A4 pueden llegar a sufrir grandes variaciones de una compañía a otra. De hecho, puedes asegurar tu A4 a terceros ampliado por solo 137 euros con Direct Seguros, pero también podrías llegar a pagar 1.047 euros con Senassur. Contar con tantas ofertas te permite localizar rápidamente las que más puedan interesarte.

Seguro Audi A4 a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo es la mejor opción para un coche recién estrenado. Especialmente si hablamos de un modelo tan caro como el A4. Tendrás protección completa, también en caso de daños propios. Eso sí, deberás asumir cierta parte de la reparación (la franquicia). A cambio, el seguro resultará más económico que si optas por la modalidad sin franquicia.

Vas a comprobarlo comparando precios con Acierto.com. Para nuestro perfil de conductor, el comparador nos da resultados que van desde los 205 euros (y 300 euros de franquicia) con Génesis hasta los 638 euros (con 200 euros de franquicia) de FIATC.

Seguro Audi A4 a todo riesgo sin franquicia

Con un seguro a todo riesgo sin franquicia te despreocupas por completo. El seguro se hará cargo del coste total de todas las reparaciones (siempre que estén cubiertas, según lo establecido en la póliza), incluso si tú eres el responsable. Y contarás, por supuesto, con el resto de coberturas que ya puedes encontrar en un seguro a terceros ampliado: rotura de lunas, robo e incendio, asistencia en viaje, vehículo de sustitución (en algunas compañías) y más.

Es la opción de seguro para un Audi A4 más completa que puedes contratar. Aunque también la más cara, como puedes comprobar si comparas precios con los ofrecidos en el seguro a todo riesgo con franquicia: el seguro más barato parte de los 437 euros con Direct Seguros y los 1.440 euros de FIATC.

Las coberturas imprescindibles para asegurar un Audi A4

Ya hemos avanzado alguna de las características más relevantes del Audi A4, como su precio. Es uno de los aspectos a considerar a la hora de buscar un seguro de coche y elegir la modalidad más adecuada. En este sentido, podemos hablar de una serie de coberturas que debería incluir tu póliza si quieres asegurar un Audi A4.

Robo

Proteger un coche como este frente a un posible robo siempre es recomendable. Obviamente, los vehículos de alta gama resultan más atractivos para las bandas especializadas en robos de coches. Con esta garantía estarás protegido, además, ante un intento de robo (cubriendo los daños que este provoque) o ante el robo de elementos fijos y de accesorios. Cada compañía establece sus condiciones, en este sentido. Normalmente no cubren los neumáticos si son lo único robado, pero algunas aseguradoras se desmarcan.

Accidentes corporales

Es una cobertura imprescindible para todos, pero más aún si conducimos un coche con un motor de tal capacidad como es el caso que nos ocupa. Una imprudencia al volante excediendo la velocidad permitida podría ser fatal. Con esta garantía, aseguras un capital para que tu familia pueda afrontar las peores situaciones posibles (fallecimiento e invalidez), pero también garantizas asistencia sanitaria en caso de accidente. Normalmente, ilimitada durante un año si acudes a los centros médicos concertados de la compañía.

Daños propios

Durante los primeros cinco años desde la matriculación de tu Audi A4 es más que recomendable contar con esta cobertura. Porque en caso de que sufrieras un accidente que derivara en siniestro total, podrías recuperar gran parte de lo invertido (especialmente los dos primeros años, en los que se suele ofrecer el valor de nuevo del vehículo).

Otras consideraciones para calcular tu seguro para un Audi A4

Hay otros aspectos clave en el precio final de un seguro Audi A4 y que no debes, por eso, perder de vista. Porque pueden modificar sensiblemente los precios orientativos que aquí te hemos ofrecido. Y es que el precio puede variar según estas variables:

Perfil del conductor del Audi A4

Un mismo seguro puede tener precios muy diferentes en función de la persona que lo suscriba. Porque son muchos los datos acerca del conductor (desde la edad hasta el código postal de residencia) que la aseguradora considera a la hora de valorar el riesgo y calcular la prima. Un Audi A4 también podría ser conducido por una persona más joven, con menos experiencia o al que le hayan puesto más de una multa por correr demasiado. En este caso, el seguro sería, obviamente, más caro que para nuestro ejemplo.

La antigüedad del Audi A4

No es lo mismo adquirir un Audi A4 nuevo que uno de segunda mano. Se trata de un modelo que lleva comercializándose desde 1995, por lo que la fecha de matriculación también será determinante. Puede costarte mucho asegurar un A4 nuevo a todo riesgo pero también un seguro de menor cobertura si se trata de un modelo muy antiguo (propenso a sufrir más averías y accidentes) y pretendes contar con garantías como la asistencia en viaje.

Cómo encontrar el mejor seguro para un Audi A4

Como has podido comprobar, son muchos los elementos que entran en juego a la hora de determinar el precio de un seguro. Además, hablamos de un ramo, el de auto, con una oferta muy amplia. Son razones por las que buscar seguro se convierte, a veces, en una tarea ardua y larga. Todo lo contrario que con el comparador de seguros de coche de Acierto.com.

Con esta útil herramienta online, podrás comparar en solo 3 minutos los seguros de coche para un Audi A4 en 30 aseguradoras, a partir de una parrilla de resultados personalizados para ti y tu coche. Teniendo en cuenta, por supuesto, los aspectos relevantes que se han señalado aquí. Además, te ofrecemos los precios más baratos del mercado.

Además de comparar precios, puedes analizar al detalle las garantías que incluye cada seguro y cotejar cuál es el más adecuado para ti. Y si necesitas ayuda, cuentas con la de nuestros expertos, que te guiarán durante todo el proceso. Además, somos corredores de seguros. Estamos a tu lado durante toda la vigencia del seguro, para lo que necesites.

Características del Audi A4

El Audi A4 ha sido recientemente renovado para presentarse como un sedán “funcional, elegante y deportivo”. Cuenta con un gran equipamiento de serie, algo muy a tener en cuenta a la hora de configurar el seguro: es imprescindible que proteja todos esos accesorios

Se trata, además, de un vehículo dotado de la tecnología más vanguardista: se basa en el concepto de manejo táctil intuitivo y puedes interactuar con él solo hablando. De sus características técnicas destacan sus motores potentes de alta eficiencia, que llegan a alcanzar una potencia de 245 CV. Todas estas características influyen notablemente en el precio final del seguro para un Audi A4.