Axa y Citroën lanzan unos seguros de coche de pago por uso

Seguro diseñado para conductores que hagan pocos kilómetros

Los seguros de coche de pago por uso son una realidad cada vez más habitual en el sector. Ahora es Citroën, a través de un acuerdo de colaboración con Axa Seguros, la que lanza una póliza dirigida especialmente a "clientes particulares que realicen menos de 20.000 km al año".

El nuevo producto ha recibido el nombre de 'Tanto conduces, tanto pagas', y desde el fabricante de automóviles se señala que permitirá un importante ahorro al contratar un seguro de coche a Todo Riesgo o a Terceros, ya que la prima a pagar variará en función de los kilómetros que el usuario realice al volante.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Se contempla que el ahorro puede suponer hasta un 35% en comparación con los seguros de coche tradicionales. Para calcularlo, el vehículo incorpora el sistema telemático eTouch, que también permite realizar llamadas de urgencia y asistencia en caso de necesidad. Así, además de las variables habituales de un seguro de automóvil (edad del cliente, tipo de automóvil, etc.), el kilometraje será determinante, ya que el montante de la factura será directamente proporcional al número de kilómetros que haga el conductor.

El seguro 'Tanto conduces, tanto pagas' se une a la lista de productos que estudian la conducta del usuario al volante para fijar el precio de la prima. Es el caso de la póliza Ycar de MAPFRE o 'Pago como conduzco' de Generali en España. Por su parte, Axa Francia ya lanzó hace más de tres años un seguro de coche de pago por conducción.

Nombramiento Antonio Jiménez

El director de los seguros de salud de Axa, Antonio Jiménez, ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Económico de la Asociación Barcelona salud, entidad sin ánimo de lucro para la promoción de los hábitos de vida saludables.

Jiménez, que desempeñará esta responsabilidad con especial atención a las relaciones institucionales de la entidad, asegura que "la difusión y la educación en conductas saludables es uno de los pilares de AXA porque es una forma de prevenir enfermedades futuras. Y en ese sentido pondremos toda nuestra experiencia al servicio de la sociedad catalana y de la Asociación Barcelona Salud".

Publicado el 16 de marzo 2013

Consulta más información sobre: Axa Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR