Axa seguros de vida analiza las jubilaciones en España

Presentación de las conclusiones del estudio

España es uno de los países, a nivel mundial, donde los ciudadanos más tarde empiezan a ahorrar para la jubilación, menos ahorran, menos conciencia tienen de la necesidad de hacerlo y menos dispuestos están a alargar la vida laboral para paliar la situación.

De hecho, sólo un 29% de los trabajadores españoles está actualmente ahorrando con vistas a la jubilación, y de ese porcentaje, la media de edad para comenzar a hacerlo, es de 36 años.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Éstas son las principales conclusiones que se pueden extraer del V Estudio Internacional de Jubilación realizado por la compañía de seguros de coche AXA en 26 países.

Este estudio también pone de manifiesto que el 51% de los trabajadores de nuestro país considera que con el cobro de su pensión no será suficiente para vivir una vez estén jubilados, dato que confirma el 57% de los pensionistas actuales, que aseguran no llegar a fin de mes.

En este sentido, llama la atención que sólo el 25% de los encuestados afirma conoce la cantidad que percibirá durante su jubilación.

A pesar de este desconocimiento y pesimismo, los españoles tienen claro que no estarían dispuestos a trabajar más años para engrosar las pensiones, como así lo reconoce el 74% de los encuestados. La opción preferida para "solucionar" este problema por el 46% de los españoles, seria incrementar los impuestos.

Según explica Luis María Sáez, director de seguros de vida, ahorro y productos financieros de AXA, "no queremos afrontar la realidad. Queremos que el Estado se ocupe de la situación porque eso es lo que hemos estado viendo". De hecho, según el informe, para el 89% de los jubilados españoles la mayor parte de su pensión procede del Estado, y sólo el 5% asegura que su principal fuente procede de planes de pensiones.

Por otra parte, hay que destacar que la Fundación de la compañía de seguros de coche AXA y Editorial Planeta han participado en la reciente presentación de la última novela de Carmen Posadas, "Invitación a un asesinato".

La autora, patrona de la Fundación, ha estado acompañada de Boris Izaguirre, presentador del acto, y de numerosos personajes de la trama de su obra, que sorprendieron a todos los asistentes saliendo de entre las páginas y cobrando vida propia.

Publicado el 26 de noviembre 2010

Consulta más información sobre: Axa Seguros | Seguros Coche | Seguros Vida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR