Los clientes de seguros de coche AXA en España opinan

La compañia estudia los hábitos de conducción

La compañía especializada en seguros de coche AXA ha presentado su 'II Estudio sobre Hábitos de la Conducción', en el que se analiza la conducta de los ciudadanos europeos al volante y las percepciones que tienen frente a los peligros en la carretera, para establecer la influencia real de estos aspectos en la siniestralidad.

Una de las principales conclusiones que se desprende del estudio de AXA Seguros es que el 75% de los españoles se muestra a favor de una ley 'cero alcohol al volante'. Esto supone que tres de cada cuatro españoles opinan que debería penalizarse cualquier tasa de alcohol cuando se conduce un vehículo, situándose así por encima de la media europea (68%).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

En relación a lo anterior, hay que destacar también que el 17% de los españoles admite que coge en ocasiones el coche, a pesar de ser conscientes de que su consumo de alcohol podría superar la tasa permitida.

Otro de los datos más significativos es que el 89% de los clientes de seguros de coche de nuestro país considera necesario que se incluya en el sistema educativo una asignatura de seguridad vial. A nivel europeo, la mayoría de los conductores declara que la medida más importante consiste en desarrollar programas de prevención de accidentes para los conductores jóvenes.

En lo que respecta a la percepción de seguridad en la carretera, un 65% de los encuestados se siente seguro al volante, una cifra sensiblemente inferior a la media europea que se sitúa en el 75%.

Los principales factores que, en opinión de los clientes españoles de seguros de coche, modifican su conducta al volante son: la conciencia de los peligros de la carretera (61%), la instalación de cámaras de control de velocidad (56%) y una aplicación más estricta de la ley (52%). En este sentido, hay que reseñar que sólo un 51% asegura sentirse influenciado por las campañas preventivas de tráfico.

Por último, señalar que de entre los diez países participantes en este estudio de AXA, España ocupa el séptimo lugar en el ranking de mejores conductores, situándose en las últimas posiciones junto con Italia y Portugal. Por el contrario, los conductores alemanes siguen siendo considerados los mejores conductores de Europa, según la mayoría de los clientes de seguros de coches encuestados.

Publicado el 13 de diciembre 2009

Consulta más información sobre: Axa Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR