AXA lanza un seguro de coche de pago por conducción

Nuevo seguro de coche donde pagas por lo que conduces

Axa Francia y la empresa Steria han firmado un acuerdo con el fin de ofrecer a los conductores franceses un seguro de coche que se adapta a sus hábitos de conducción, de manera que pueden obtener descuentos si recorren menos de 4.000 kilómetros al año.

Esta oferta permitirá que los clientes de AXA puedan ahorrarse hasta un 45% en el pago de su seguro de coche, en comparación con una cobertura sin límites de kilometraje. Además, esta solución permite el uso de GPS para localizar el vehículo en caso de robo y la instalación del servicio de navegación es completamente gratuita.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

La puesta en marcha de la iniciativa responde a la menor utilización del vehículo por parte de los conductores franceses, lo cual puede deberse a varios motivos: sensibilización en temas de medio ambiente, mejora de los servicios de transporte público o como medida de ahorro de combustible.

Se trata por tanto, de una innovación en seguros de coche que se basa en el modelo de "paga sólo por lo que conduces". Para averiguar el uso real que el conductor da al vehículo, se instala en éste un dispositivo denominado Kilometrix, que proporciona todo tipo de datos relacionados con los hábitos del conductor, como los kilómetros recorridos, tipos de vías por las que circula, horarios de conducción, velocidades medias, etc. De este modo, se establecen perfiles de cada usuario y en base a ello, se elaboran soluciones de pago personalizadas.

La puesta en marcha de la póliza YCAR de MAPFRE, también en base al pago por conducción es otro ejemplo de esta nueva tendencia que están impulsando las compañias de seguros en su afán por diseñar soluciones cada vez más ajustadas a las necesidades específicas de sus clientes.

Publicado el 15 de julio 2009

Consulta más información sobre: Axa Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR