Los seguros de salud AXA atienden problemas psicológicos

Antonio Jiménez, director del área de salud de AXA

Según los resultados de las primeras 1.000 llamadas atendidas por el servicio de psicólogo gratuito 24 horas de seguros de salud AXA, la ansiedad y los problemas de pareja han sido los principales motivos de consulta.

En este sentido, más del 33% de las llamadas estaban relacionadas con cuestiones de ansiedad, mientras que el 22,5% respondían a problemas de pareja.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Otras de las principales consultas psicológicas atendidas han sido: problemas de relación (14,5%), trastornos del estado de ánimo (12,3%), dificultades de relación con los hijos (4,2%) y conflictos sexuales (3,5%).

Antonio Jiménez, responsable del ramo de seguros de salud AXA, ha declarado que se puso en marcha este servicio "sabiendo que era una necesidad expresada por nuestros clientes en un momento en el que muchas personas están atravesando problemas económicos y laborales que derivan en cuadros de estrés o ansiedad".

Haciendo balance de estas primeras 1.000 llamadas recibidas, la compañía considera que ha cumplido sus objetivos: ofrecer acompañamiento a los asegurados en momentos difíciles de su vida, ayudándoles a reconocer y dirigir sus emociones; informar, orientar y asesorar con soluciones que se adecuen a la situación particular de cada persona; y facilitar el acceso a psicológicos especializados en el momento que desee el usuario.

Este servicio de Atención y Asistencia psicológica está disponible por vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año y es gratuito para todas aquellas personas que tengan contratado un seguro médico con AXA Winterthur. La llamada será atendida siempre por un psicólogo especializado, que ayudará al asegurado a identificar y comprender ciertas emociones, y a plantear opciones eficaces para manejar esas situaciones complicadas.

Publicado el 25 de octubre 2010

Consulta más información sobre: Axa Seguros | Seguros Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR