Seguros autómovil AXA - servicio integral víctimas de tráfico

La compañía presta ayuda global a los lesionados

La compañía de seguros AXA ha lanzado un nuevo servicio, dentro de sus seguros de automovil, para la rehabilitación integral y la reinserción social y laboral de las víctimas de accidentes de tráfico. De este modo, se convierte en la primera aseguradora en poner en marcha una estrategia de este tipo, tanto a nivel nacional como internacional.

El consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín, considera que es más necesario favorecer la reinserción social y laboral de las víctimas de accidentes de tráfico que revisar el baremo de indemnizaciones para elevar las cuantías de las compensaciones. "Podemos aportar algo más que el talón de indemnización. Estamos ofreciendo hacer las cosas bien, acompañando a las víctimas en el proceso completo para que consigan la reparación integral médica, psicológica, social y económica".

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Este nuevo servicio integral de los seguros de automovil AXA va mucho más allá de la indemnización económica, ya que incluye un apoyo global a la víctima y su familia a través de la atención médica, psicológica, legal y económica.

El proceso se inicia con el contacto inmediato con el lesionado para valorar su situación física e identificar la mejor asistencia sanitaria para comenzar el tratamiento. En caso necesario, se manda al accidentado al centro más adecuado, en España o en el exterior, cubriendo, también, los costes de alojamiento, dietas y transporte de un familiar en calidad de acompañante.

La compañía, especializada en seguros de coches, también se encarga de prestar atención legal y psicológica a la víctima y su familia, así como ayuda para la reinserción laboral. Asimismo, se encarga de la adaptación de la vivienda y el automovil a las nuevas necesidades del lesionado.

Respecto a las indemnizaciones económicas, AXA se compromete a adelantar hasta el 75% de la previsión inicial 15 días después del informe médico, y en los casos en los que la aseguradora sea responsable.

Según los datos facilitados por la entidad, el sector español de los seguros de automóvil atiende cada año a 400.000 víctimas con lesiones corporales producidas por accidentes de tráfico, de los cuales 100.000 son atendidos por AXA.

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha este servicio integral para ayudar de manera global a los lesionados, con el objetivo de que recuperen, en la medida de lo posible, la calidad de vida que tenían. Al mismo tiempo, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de prestar mayor atención a este colectivo, que se encuentra bastante desprotegido en la actualidad.

Publicado el 16 de octubre 2009

Consulta más información sobre: Axa Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR