Cristiano Ronaldo, ¿inasegurable?

Así quedó el coche de Ronaldo (Foto Prensa Libre: AP)

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, sufrió ayer un aparatoso accidente de tráfico mientras se dirigía a entrenar. El deportista conducía un Ferrari 599 GTB, de casi 300.000 euros, dejándolo siniestro total tras chocar contra una barrera de un túnel en la autopista. Y aunque los futbolistas de élite no se caracterizan por tener que preocuparse por temas económicos, el accidente podría salirle mucho más caro de lo que cree.

El Ferrari 599 GTB de Cristiano Ronaldo, adquirido hace apenas unos días en un concesionario portugués, cuesta unos 270.000 EUR. Según nuestras estimaciones, contrastadas con varias aseguradoras y especialistas en coches de gama alta, el seguro a todo riesgo con Ronaldo como conductor principal podría costarle unos 21.000 euros al año, que se podrían ver reducidos hasta unos 8.150 euros al año en caso de añadir una franquicia de 900 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Ronaldo es el prototipo de lo que en el mundo de los seguros de coches se denomina "perfil de alto riesgo", hombre de 23 años, soltero, estrella del fútbol, con menos de 5 años de carnet que conduce un deportivo con más de 200 CV. Si a esto se le añade el accidente, el seguro fácilmente se le podría multiplicar por 2 ó 3, o sea más de 50.000 euros al año.

Un perfil de 35 años, casado, pagaría por el mismo seguro de un Ferrari 599 GTP unos 3.000 euros, pero tras este accidente el perfil de Ronaldo podría ser considerado como "inasegurable" por la mayoría de aseguradoras. Aunque un crack como Ronaldo siempre podría compensar el excesivo riesgo gracias a su tirón mediático.

Hablando de futbolistas y accidentes hemos hecho una pequeña recopilación y no está nada mal el resumen de los últimos 12 meses: Drenthe, Eto, Adriano, Celades y Beckham están a la cabeza de la lista.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Guías de Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR