Más de 16.000 accidentes sin seguro de coche en España

Accidente de tráfico en Valencia

Valencia ocupa la cuarta posición en el ranking de ciudades donde más accidentes se producen con implicación de vehículos sin seguro de coche. El año pasado se alcanzaron los 1041 siniestros de este tipo en esta ciudad, lo que supuso el pago de dos millones de euros por parte del Estado, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros.

Las primeras posiciones del ranking corresponden a Murcia, Madrid y Barcelona. En este sentido, llama la atención la diferencia entre el coste medio de un siniestro en Madrid y en Barcelona, situándose en torno a los 2100 euros en el primer caso, y superando los 3000 euros en el segundo. De este modo, la cantidad abonada por el Estado a lo largo del año 2008 en Barcelona sobrepasó los 6,2 millones de euros, frente a los 4,3 millones desembolsados en Madrid.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Sin embargo, Murcia, la primera ciudad en número de accidentes sin seguro de coche, también ocupa el primer puesto en la cantidad que ha supuesto al Estado, donde el importe medio por expediente rozó los 7.000 euros.

Por detrás de Valencia, se sitúa Sevilla con 900 siniestros y un pago de 2,8 millones de euros. A continuación, está Alicante, que registró 893 expedientes, que supusieron el pago de 2,4 millones de euros.

En total, a lo largo del 2008, se produjeron 16.400 siniestros en los que se vieron involucrados vehículos cuyos seguros de automovil no estaban en vigor, un 20% menos respecto al año anterior.

El año pasado también se redujo el importe medio que tuvo que desembolsar el Consorcio en este tipo de accidentes, que se situó en 3.208 euros de media, frente a los 3.814 de 2007 y los casi 4.000 de 2006. Esta reducción del importe medio por expediente trajo aparejado un descenso de la cantidad total que tuvo que pagar el Estado, que se situó alrededor de los 52,6 millones de euros, un 31% menos que en 2007.

Consulta más información sobre: Seguros Coche | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR