10 ideas para ahorrar comprando por internet

Comprando por internet puedes ahorrar mucho dinero

En tiempos de crisis el ser humano agudiza el ingenio. La crisis rebaja el consumo potencial de la ciudadanía pero también brinda nuevas posibilidades de consumo más económicas que las tradicionales. ¿Dónde están estas nuevas formas de consumo? En internet, claro.

Existen varias fórmulas para ahorrar dinero gracias a internet. Viajes, música, telefonía, televisión, seguros de coche... nada se escapa a la red de redes. A continuación te mostramos diez formas de hacerlo, todas ellas legales.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

TV online ? NBA League Pass

La oferta de televisión de pago está todavía poco desarrollada. Mucha gente se abona a una plataforma por el reclamo de un producto determinado y se ve obligado a pagar por otros que quizá no le interesen. Si alguien se abona a Digital+ Deportes encontrará una buena y variada oferta de deportes, pero si el cliente está interesado únicamente en el baloncesto NBA ahorrará dinero contratando el NBA League Pass. Este abono permite ver todos los partidos de la jornada (menos el del Plus) en el ordenador, en calidad normal o HD, a la hora que quieras, por un precio alrededor de los 20 euros al mes o 50 toda la temporada.

Música - iTunes/Spotify

En España, el musical es uno de los mercados condenados a su transformación inmediata. Plataformas como iTunes permiten la descarga online de los discos o de canciones sueltas por un precio bastante inferior al de tienda. Asimismo, en algunos sitios como Spotify, puedes escuchar música de manera ilimitada aunque no compres las canciones, ya sea utilizando el servicio premium de pago o el básico, que es gratuito pero a cambio tienes que escuchar algunos cortes publicitarios.

Seguros - Comparadores on-line

La información es poder, pero también es ahorro. Y ahorro es lo que resulta del torrente de información que filtra un comparador de seguros como Acierto.com, que ayudan a encontrar seguros baratos de una manera ágil y rápida y donde puedes ahorrar hasta 500 euros en tu seguro.

Informática - Lynda.com

Más allá de la creciente oferta de cursos de formación y grado superior online, existen páginas con tutoriales avanzados sobre el manejo de determinados programas informáticos. Es el caso de Lynda.com, un portal -en inglés- con vídeos explicativos de herramientas como Photoshop, Dreamweaver o Wordpress entre más de 150 programas. Dependiendo de la suscripción normal o premium, el precio ronda los 20 y 33 euros mensuales.

Viajes ? Ryanair

De manera similar a como ocurrió con Línea Directa Aseguradora en el ámbito de los seguros de coche, su irrupción ha supuesto un cambio en la forma de volar. Sus restricciones de equipaje y las tasas en el pago con tarjeta son el peaje a pagar por los precios que ofrece la compañía aérea, pionera del low cost desde 1985.

Ocio y cultura - Atrapalo.com

Atrapalo.com es una agencia de promoción de propuestas de ocio y viajes orientada a ofrecer las mejores actividades para el tiempo libre al mejor precio de mercado. Su oferta: espectáculos, restaurantes, alquileres de coche, vuelos u hoteles. No es de extrañar que sea una de las primeras opciones para el usuario de la red a la hora de concretar su tiempo de ocio.

Telefonia - Viber

Cada vez existen más ofertas que incluyen tarifa plana de llamadas o mensajes; están abocadas a expirar. Los móviles de última generación incluyen tarifas mensuales para el acceso a internet que permiten descargarse aplicaciones como el Viber. Esta aplicación funciona del mismo modo que Skype, es decir, una mezcla de chat de voz y llamadas, con la comodidad de poder agregar automáticamente a los contactos que también dispongan de la aplicación. Aunque todavía es exclusivo de iPhone, se prevé que en poco tiempo el servicio esté disponible para Blackberry, Symbian y Android.

Descuentos - Groupon

Groupon es una de las compañías que más ha crecido a nivel mundial el último año, tanto que rechazó una oferta multimillonaria de Google. El portal se ha hecho un hueco en el imaginario colectivo a base de ofrecer descuentos en diversos servicios y productos de los negocios de las ciudades gracias a su red de comerciales y al poder de la compra colectiva de los usuarios. No es el único, Groupalia o Lets Bonus le hacen la competencia y favorecen el desarrollo del negocio.

Venta privada - Privalia

Privalia es un club privado online que ofrece a sus socios importantes descuentos en primeras marcas de ropa. Parecido a como ocurrió con eBay, de la desconfianza inicial se ha pasado a la aclamación popular. Puedes ahorrar hasta un 70% respecto del precio original de catálogo.

Videojuegos - Steam

Esta comunidad online dispone de más de 1.000 juegos para comprar y descargar desde cualquier ordenador a precios muy competitivos. Además, permite conectar con grupos de intereses similares y actualiza los juegos automáticamente, evitando a los fans tener que buscar parches por la red.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Guías de Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR