¿Sabías qué es una aseguradora directa?

Una característica de estas empresas son los call centers

La nomenclatura "directa", en el ámbito de los seguros, es sinónimo de otros términos como "telefónica" o seguros online. El nacimiento del fenómeno de las aseguradoras directas se inició con la salida a mercado, a mediados de los noventa, de aseguradoras telefónicas como Linea Directa Aseguradora o Fenix Directo, que constituyeron nuevas políticas de negocio que rompían el proceso utilizado hasta la fecha.

Estas entidades se han hecho fuertes en el mercado de los seguros de coche particulares y, con el tiempo, algunas como Línea Directa, han ampliado su oferta a seguros de coches de empresa, flotas o seguros de hogar. Su principal virtud, con la que se han hecho un hueco en un mercado tan competitivo, es que funcionan a partir de un modelo de gestión que permite poner en contacto a aseguradora y cliente de manera directa y muy ágil.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Las aseguradoras directas tarifican la póliza a distancia, ya sea a través de internet o teléfono, directamente con el cliente. La principal ventaja es la rapidez del proceso, ágil e inmediato, y unos precios más bajos que eliminan los gastos de oficina y suponen el principal gancho de esta forma de negocio.

No es que el modelo presencial haya perdido vigencia (de hecho, los líderes en cuota de mercado de seguros de coche son entidades tradicionales como MAPFRE o Allianz), pero sí se ha comprobado que existía una alternativa, la gestión telefónica, que permitió a algunas entidades hacerse un hueco antes de la llegada del instrumento definitivo, Internet.

Aunque ahora el modelo directo parezca tan obvio, a mediados de los 90 fue considerado por muchos sectores como una temeridad. Entonces se daba una gran importancia al cara a cara con el cliente, por considerarse la mejor forma de no dejar cabos sueltos. Hoy, casi todas esas empresas tradicionales tienen su extensión 'directa' para el ramo de coche: Allianz tiene Fénix Directo, Axa creó Direct Seguros y MAPFRE, recientemente, ha lanzado Verti.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR