Allianz, Axa y Zurich lideran las compras en seguros de coche

Las aseguradoras de coches siguen invirtiendo

Las grandes compañías europeas de seguros de coche intentan ampliar sus mercados en economías emergentes, generalmente situadas fuera de sus países de origen.

Enrique Gutiérrez, socio de finanzas corporativas de la consultora Deloitte, explica al respecto que: "El seguro crece a tasas muy bajas en los mercados maduros. Los grandes grupos internacionales entran en regiones emergentes como Europa del Este, Turquía, Rusia y algunos países asiáticos'.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Según los datos recopilados, las 12 mayores compañías de seguros de coche del continente europeo cerraron el año pasado 72 adquisiciones, de las cuales solamente se dieron a conocer los detalles de 31. Estas transacciones supusieron una inversión conjunta de 8.570 millones de euros, cifra que no resulta especialmente elevada, pero que sí que llama la atención en una situación como la actual, en la que el sector del seguro de coche está bastante fragmentado en todos los países.

En este sentido, las aseguradoras de coches que mayores compras realizaron fueron, como de costumbre, Allianz y Axa Seguros. Les siguen Zurich Seguros y Aegon en el ranking, como aseguradoras que buscan su expansión en el crecimiento inorgánico. Aviva y Generali, grupos conocidos por efectuar compras de manera recurrente, controlaron sus inversiones. Y algo similar ha ocurrido con Seguros MAPFRE, que a lo largo del pasado año, se centró en digerir sus compras de 2006 y 2007, y en modificar su organigrama.

Además de las economías emergentes, destacaron las alianzas de bancaseguros en Italia (donde Aviva firmó dos alianzas y Axa una) y España. Aquí, Zurich adquirió por 900 millones de euros el 50% de los negocios de seguros de vida, pensiones y seguros generales de Banco Sabadell; la mitad de las filiales vida y no vida de Caixa Sabadell por 325,1 millones, así como Caja Navarra (CAN) Soluciones Integrales por 85 millones. Por su parte, Aegon dedicó 202,5 millones a comprar la mitad de la aseguradora de vida de Caixa Terrassa y CAN Salud.

Consulta más información sobre: Seguros Coche | Axa Seguros | Allianz | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR